El RCD Espanyol, en el décimo el día del Sorteo de Navidad

Sabemos que ayer la gente estaría más atenta por el Sorteo de Navidad. Pero no debemos olvidar que el décimo de lotería Nacional para el próximo sorteo tendrá la imagen de un equipo de fútbol. Esta vez, hemos conseguido averiguar que se trata del Reial Club Deportiu Espanyol. Sí, el décimo de esta semana se vestirá de blanquiazul. Así que todos los pericos que ya pueden disponer de un décimo con la imagen de su equipo favorito.

décimo RCDE

Y como siempre, ahora os contamos un poco sobre la historia de este club

El Reial Club Deportiu Espanyol nace un 28 de octubre de 1900. Y se determina como uno de los clubes de fútbol más antiguos de Barcelona y de la Liga Española. Aunque primero nació la Sociedad Española de Football, nombre que le dio a este club su fundador y primer presidente. Éste presidente fue Ángel Rodríguez. Y se encargó de que una de las características más destacadas del equipo fuera que todos sus componentes eran catalanes o nacidos en el resto de España. Algo que quedaba en contraposición a los demás equipos, formados mayoritariamente por ingleses u otras nacionalidades.

Uno de los datos más curiosos, son los colores de la equipación. Porque en un principio, el Español no vestía con las características camisetas blanquiazules que conocemos. No. El color original del club fue el amarillo. ¿Por qué? Pues porque era el color de la pieza de ropa que uno de los primeros socios regaló a la entidad para que confeccionara sus uniformes. Aunque en 1909 ya empezó a vestir los colores actuales.

estadio RCDE

El equipo, empezó sus primeros partidos en una explanada que se encuentra muy próxima a la Sagrada Família de Barcelona. Pero desde 1923 y hasta la temporada 1997, los jugó en el estadio de Sarrià. Que es popularmente conocido como Can Rabia o la Bombonera. Porque en 1997, el club de vio obligado a vender Sarrià y a trasladarse al Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc. Donde el Espanyol ha jugado sus partidos hasta la temporada 2008-2009.

Una nueva etapa para el RCDE llena de logros

escudo espanyolEse estadio, el de Lluís Companys, ha visto los logros del equipo como las Copas del Rey del 2000 y 2006 o la clasificación para la Final de la Copa de la UEFA de 2007, donde no perdió ningún partido. Aunque en julio de 2009 la cosa cambió. El club se trasladó a Cornellà-El Prat, donde se encuentra actualmente.

Y después de eso vino la construcción de un nuevo estadio dentro de Cornellà-El Prat. El estadio más moderno de España, con una capacidad para 40.000 personas y catalogado con 4 estrellas por la UEFA. En 2007 iniciaron las obras y su finalización en 2009 marcó el comienzo de una nueva etapa para los espanyolistas. Que han convertido este estadio como su nueva casa.

Sin duda sabemos que el Espanyol es un club que no se rinde fácilmente y que eso queda reflejado en los logros que consigue año tras año. Así que si queréis un décimo con la imagen de él, ¡ya estáis tardando!

Y no os olvidéis de comprobar si vuestro boleto ha salido premiado o no con Scanlotería, que ahora ya está disponible tanto para Apple como para Android.

Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android