El Lugo protagoniza el décimo de esta semana

El Club Deportivo Lugo, uno de los perseguidores al acecho de la parte alta de las Liga 1|2|3 , protagoniza esta semana una nueva entrega de la Lotería Nacional. Dedicada a algunos de los equipos de Primera y Segunda División de nuestro país.

Ya llevamos unas cuantas entregas a lo largo de estas semanas. Y como ya sabréis, os vamos a acercar un poco más de la historia de este Club. Párrafo a párrafo os iremos descubriendo aquellos aspectos que marcan la identidad de este gran club. Cosa que le ha hecho merecedor de su aparición entre los décimos de la Lotería Nacional. ¿Os animáis a descubrir un poco más sobre el CD Lugo?

Escudo CD LugoRepasad con nosotros la historia y las particularidades del CD Lugo, el protagonista de esta semana en la Lotería Nacional.

Nacido en Junio de 1953, tras la desaparición del Gimnástica Lucense y del Club Deportivo Lucense, el Club Deportivo Lugo empezó su andadura futbolística en Tercera División. Donde logró mantenerse a lo largo de 19 años. Tras un paso breve por la División Preferente tras un desafortunado descenso, el equipo lucense logró mantenerse muchos años en Tercera División. Contando una breve temporada en Segunda División B.

La temporada 85/86 simbolizó un cambio dentro de la estructura deportiva del equipo. Ya que gracias a sus esfuerzos lograron instaurarse prominentemente en Segunda División B. Donde en varias ocasiones, lograron el Subcampeonato de su grupo. Permitiéndoles en repetidas ocasiones disputar un ascenso muy deseado a Segunda División.

Tras varios años en la División de plata el Lugo volvió a descender hasta Tercera División, hecho muy repetido en equipos que descienden, ya que los recursos que perciben de Segunda División les permite crecer de forma más acelerada que en otras categorías.

promoción del Lugo

 

No obstante, gracias al esfuerzo y soporte de su afición y tras algunos cambios organizativos relevantes como fue la llegada de Luis Milla, actualmente el equipo lucense se ve capaz de soñar con la gran meta de cualquier equipo: la llegada a la Primera División del fútbol español.

Tal vez sea esta historia de esfuerzo constante a pesar de las adversidades. O tal vez sea por el soporte incondicional de su afición que Loterías y Apuestas del Estado han decidido ofrecer un espacio muy especial a un equipo tan singular como el Club Deportivo Lugo.

decimo del club deportivo lugo