El Elche CF será el próximo protagonista del décimo

El Elche Club de Fútbol, fruto de la unión de clubes que jugaban al fútbol en la ciudad, será el protagonista de los décimos de Lotería Nacional. Anteriormente le tocó al Córdoba CF, y ahora le toca a Elche ser la imagen de los décimos.

El próximo 20 de octubre es el día que todo franjiverde podrá disponer de un décimo con la representación de su club.

La historia de este histórico club de fútbol se sitúa en 1923, impulsado por la petición popular de crear un equipo para representar al pueblo de Elche. Y así fue como todos los clubes, bajo el mando de Mariano Rodríguez Irles, se reunieron en la casa pirotécnica de Vicente Albarranch y dieron vida al Elche Football Club.

Escudo Elche Club de Futbol

Después de que Mariano Rodríguez participara en la creación del club y dejara la presidencia, éste fue precedido por Salvador Ramos Folqués, que inscribió al Elche CF en la Federación Valenciana. Pero no fue hasta 1924, ante la llegada de Paco González, que el club recibió la profesionalidad que necesitaba.

La conocida camiseta blanca con una franja horizontal verde fue la incorporación que aportó Anton Fivber, entrenador que pasó a la historia en Elche Club de Fútbol por ser el primer entrenador extranjero. Es por eso que con el tiempo se acabó convirtiendo en el icono con el cual se identificaba el equipo.

Primera equipación Elche Club de FutbolLa temporada del año 1957 y 1958 fue clave para el club. Gracias a la incorporación de César Rodríguez, que lideró el equipo consiguiendo que llegara a los 147 goles. El equipo franjiverde se colocó entonces en la categoría de plata, demostrando victorias con asombrosa facilidad y goleadas que rebosaban calidad.

A pesar de pasar años amargos durante la época del 1991-1999 a causa del desastre económico, el Elche Club de Fútbol ha conseguido seguir la línea de su época dorada (1959-1971). Y tras 24 largos años consiguió posicionarse en Primera División durante la temporada de 2012/2013.

Actualmente, el Consejo de Administración encabezado por Juan Serrano Raya se encargó de evitar que el club descendiera a Segunda División, y gracias al amor de la afición franjiverde se consiguieron fondos suficientes para que siguiera adelante.

Después de todo lo que ha vivido este club, está preparado para volver a dar guerra sobre el campo.

Elche Club de Futbol

Mientras los FRANJIVERDES esperan el ansiado regreso a Primera os dejamos con un repaso por la trayectoria de este gran club

infografia del Elche

Desde Apuestas y Loterías tan solo nos queda animaros a conseguir vuestro décimo del Elche para este jueves y guardarlo en nuestra aplicación 😉

PROMOCIÓN-SCANLOTERIA