El Girona FC en la próxima imagen del décimo

Cada jueves tenemos una nueva imagen en el décimo de Lotería Nacional. ¿Por qué? Pues gracias a la colaboración que ha hecho la liga española de fútbol con la Lotería Nacional. Con estos sorteos especiales, lo que se consigue no es sólo aumentar la participación en la lotería, sino que además, así también se está promocionando el campeonato nacional de fútbol. Así que es por eso que cada semana tenemos un nuevo equipo y escudo en el décimo. Ya sea de un equipo de la Liga Santander o de la Liga 123.

décimo girona fc

Y como no queremos quedarnos cortos, siempre nos gusta contar un poco más sobre la historia del club protagonista del décimo. Como bien pudisteis comprobar con el Granada CF. De esta forma, cada semana no sólo sabréis quién es la imagen del día, sino que además sabréis sobre su historia y formación como club. 😉

Girona FC, su historia

El Girona FC se funda un 23 de julio de 1930. Con motivo de cubrir el hueco vacío que había dejado Unión Deportiva Gerona, una entidad nacida a inicios de los años 20 y que desapareció por problemas económicos. Pero gracias a la iniciativa de crear otro club, se dejaron atrás esas oscuras etapas. Y así, el 1 de agosto, el Ayuntamiento autorizaba finalmente al club al libre uso del escudo de la ciudad.decimo girona

Los primeros logros remarcables llegaron tan sólo a los 5 años de la creación del club. Los años anteriores también habían sido buenos. Pero a partir del 1935 se ha de remarcar un hito muy importante: el ascenso a Primera División. Pero como ha pasado en todos los clubes, en la época entre el 1936 y 1939, los logros se quedan estancados.

Con la guerra civil en pleno apogeo en España, poco fútbol se hizo. Y eso afectó a que el club siguiera en su línea como equipo de Primera División. Ya que se redujo la actividad de este deporte a un par de ligas catalanas, una mediterránea y partidos amistosos. Incluso llegó a afectar a algunas instalaciones. Como por ejemplo el campo de Vista Alegre, donde llegaron a caer bombas.

La posguerra afectó bastante al club

Una vez acabado ese período, el equipo volvió a su normalidad para la temporada 1939-1940. Consiguiendo seguir jugando en 1ª categoría catalana y en 2ª división nacional. Pero la posguerra afectó al Girona FC y sus objetivos se convirtieron solamente en luchar por la permanencia dentro de esas categorías. La temporada 1942-1943 bajó a tercera. Pero a lo largo de los años y a partir del 1947, ha seguido alternando puestos dentro de esas dos categorías: segunda y tercera.

escudo gironaAún así, también ha seguido logrando hitos. Como los que consiguió durante la temporada 2014-2015. Que ha sido la temporada más destacada de estos últimos años. Y el motivo de ello es el récord extraordinario que consiguió el club a manos de Pablo Machín: la suma de 82 puntos al acabar la liga.

Sin duda el Girona FC es un equipo que no se rinde fácilmente y que tiene un gran espíritu de lucha por sus objetivos. Nosotros nos alegramos de sus logros y esperamos que como nosotros, compréis el décimo con la imagen de vuestro equipo!

 

Y como siempre, no os olvidéis de comprobar si os ha dado suerte mediante Scanlotería, disponible tanto para usuarios Android como de iPhone 👍

descarga ya scanloteria