El Granada CF, en la próxima imagen del décimo

Y como cada jueves, os traemos el que será la imagen del próximo décimo de Lotería Nacional. El pasado jueves, una semana después de celebrarse el Sorteo Extraordinario de Navidad, la imagen fue para el Nàstic de Tarragona. Pero esta semana el décimo se vuelve a vestir de color rojo, porque el elegido ha sido el Granada CF.

granada décimo lotería nacional

 

A partir de hoy, todos los hinchas del Granada ya pueden disponer de un décimo de Lotería Nacional con la imagen de su equipo favorito. Así que no olvidéis comprar vuestro boleto para el próximo sorteo. 😉

Y cómo siempre, ahora os vamos a contar un poco más sobre el club. Nos gusta que a parte de conocer la imagen del décimo también conozcáis un poco de historia sobre como se han fundado estos clubes de fútbol y el esfuerzo que hay detrás de ellos. Si estáis interesados….¡sólo tenéis que seguir leyendo!

⚽ Historia del club ⚽

A principios de 1931, la ciudad de Granada contaba con gran cantidad de clubes, todos ellos con su grupo de seguidores correspondientes. Pero faltaban cosas para poder conseguir algo a nivel federado. Como por ejemplo la falta de un campo con medidas reglamentarias y en condiciones para poder llevar a cabo la práctica de este deporte.

Aún así, el Club Recreativo de Granada (así se llamaba en un principio), que había nacido el 14 de abril de ese mismo año (1931), realizó su primera reunión con la junta directiva. Donde se debatió no sólo los colores de la equipación, sino que también se le dio importancia a la disponibilidad de un terreno de juego. Objetivo que se pudo conseguir más tarde gracias a una ley que obligaba a las localidades con más de 100.000 habitantes a disponer de un campo de deportes.décimo granada cf Una vez conseguido esto, se pasó a conseguir cumplir con todas las normas federativas del campo. Cumpliendo también con todo el papeleo burocrático.

Pasados unos cuantos años, en 1940, el club, que en ese momento estaba presidido por Ricard Martín, experimenta fuertes cambios. El primero de ellos, la entrada de nuevos directivos a la junta. Que provoca que se empiece a plantear un cambio de nombre del club. Cosa que acabaría más tarde con el cambio de nombre a Granada Club de Fútbol, tal y como lo conocemos actualmente.

Una de las etapas más triunfales del Granada CF fue durante el período entre 1967 y 1980. Siendo una de las etapas más largas y conmemorativas, consiguiendo posicionarse en Primera División. Manteniéndose en esa categoría durante ocho temporadas seguidas. Por eso se considera este período como una de las mejores etapas que ha vivido el club, demostrando todo lo que vale.

PerIodos difíciles

No es inusual que algún que otro club de fútbol experimente una etapa de dificultades econescudo granadaómicas. En 2002, el equipo hace ver que necesita ayudas económicas para poder resurgir. A esto se le sumaba que seguía sin poder subir de Segunda B. Algo que dejaba los ánimos de la afición por los suelos. Pero sin duda el club sigue luchando por subir de categoría.

A pesar de vivir esta situación. Queremos destacar que el Granada CF es un equipo que ha pasado 17 en Primera División, 30 en Segunda División, 20 en Segunda División B y 5 en Tercera. A estos logros se le suman que ha sido Subcampeón de Copa en la temporada 58-59. Además de haber obtenido infinidad de trofeos que con gran orgullo lucen en la sede del Club.

¡Ánimo Granada, desde Apuestas y Loterías te mandamos todo nuestro apoyo!

descarga ya scanloteria