La administración Migueliko la suerte en un centro comercial

En Cartagena, una administración de loterías se ha hecho famosa y no simplemente por su nombre sino por su ubicación, un centro comercial. Esta administración de loterías, conocida como Migueliko repartió esta semana nada más y nada menos que 600 mil euros en los premios vinculados a la Lotería Nacional.

Descubre más de la administración Migueliko de Cartagena

Si bien es cierto que la cantidad no parece tan astronómica como la que podría ofrecer otro de los principales juegos de ONLAE, como puede ser la Primitiva, teniendo en cuenta que los premios ordinarios suelen rondar poco más de 100 mil euros, empezamos a entender una magnitud superior a la media.

Resulta curioso como una administración de loterías afincada en un centro comercial ha centralizado tanto la repartición del premio, puesto que a pesar de que sea algo cada vez más habitual, tradicionalmente las administraciones se han localizado en los cascos urbanos de ciudades y pueblos, siendo esas administraciones las que centralizaban ñla mayor parte de las probabilidades de repartir el premio ganador de los sorteos.

A pesar de ello hay que tener en cuenta que un centro comercial es un foco de atención y de actividad, de tal forma que la tentación a comprar un boleto aunque sea para “probar suerte”, incrementa de forma notable. Al fin y al cabo se trata de una balanza entre el volumen de ventas y el volumen de administraciones, siendo cada vez más equitativa la distribución de premios entre las administraciones más clásicas y las de más reciente creación.

Quien sabe, tal vez este sea el comienzo de un nuevo gigante de las loterías como Doña Manolita o la Bruixa d’Or, tan solo hace falta que la suerte les siga sonriendo durante un poco más de tiempo.

Por lo pronto tanto la administración, que tan solo cuenta con 3 años de vida, como los afortunados ganadores del bote de Lotería Nacional aun deben estar celebrando sendas alegrías y esperamos que así siga siendo 😉