La historia de España tras los boletos de Loteria Nacional

La lotería Nacional ha sido parte activa de nuestro día a día desde hace siglos, estando presente y representando grandes hitos de la actualidad española a lo largo de muchos años, dejando huella de la cultura y arte español a lo largo de siglos.

Hoy con este artículo hemos decidido rendir tributo a todas aquellas personas y organizaciones que han hecho posible que este juego tan arraigado en nuestra sociedad sea posible, teniendo en algunos momentos un protagonismo que iba más allá del simple sorteo, como os explicamos en algún artículo pasado.

Esta historia podríamos decir que ve sus inicios un 4 de marzo en marzo del 1892, cuando se dio a conocer al gran público lo que en su día se denominó como lotería moderna, la predecesora de la actual Loteria Nacional.

primer sorteo de la lotería nacional, aka moderna

Como podéis ver en la imagen, este tipo de boleto no destacaba por la pompa o el diseño, sino más bien se asemejaba a un cheque o bono al portador de la época, entendiéndose en sus inicios como una opción de cobro, siempre y cuando acertásemos el número ganador.

Con el tiempo, tras sucesivas mejoras el sorteo de la Loteria Nacional logró hacerse un hueco a pesar de la disputa de nuevos sorteos entrantes además de los ya presentes como la loteria Primitiva, la Bonoloto, el euromillones o el Gordo de la Primitiva.

Con el nacimiento y desarrollo de ONLAE la modernización llegó al juego de loterías afrontando una nueva era con diferentes perspectivas a las de sus inicios, siendo un estandarte de la representación artística española, como un referente de hitos históricos y como un altavoz de acciones sociales que merecían la atención de un público mayor.

boleto del sorteo del cancer de la loteria nacional

Como veis, las loterías han tomado un papel interesante más allá del mismo juego ya que han dispuesto de capacidades accesorias que han permitido impulsar medidas, que sin el apoyo de este tipo de sorteos tal vez no serían tan notorios en la sociedad de hoy día.