La serie de la Lotería Nacional

Como habéis podido comprobar en artículos anteriores de la categoría de Lotería Nacional, este sorteo ofrece la posibilidad de optar de forma recurrente a lo largo de la semana a sus sorteos, donde a pesar de no ofrecer los botes más grandes ofrecidos por ONLAE sigue teniendo una gran aceptación y seguimiento por parte de los jugadores habituales de las loterías españolas. En esta ocasión queremos centrar nuestra atención en un aspecto que muchos de vosotros conoceréis, la serie del sorteo, una opción que ofrece al usuario la posibilidad de aspirar al gran premio del día.

muestra de la serie en el décimo de lotería nacional

La serie como tal es el recopilatorio de décimos que entran a participar en el sorteo asignado al décimo que hemos comprado, de tal forma que teniendo en cuenta el 00, podemos determinar el total de décimos que han entrado a jugar el día de sorteo a partir del último décimo vendido.

Más allá de este valor informativo, la serie cumple una función más lúdica que permite a sus participantes convertirse en el único afortunado en el sorteo del día, incrementando el valor del bote disponible hasta en más de 2 veces el bote asignado.

Se trata de una combinación que junto a la fracción se otorga un premio especial al acertante de los 5 números con una fracción y una serie específica. De esta forma, la anteriormente conocida como lotería moderna logró hace ya muchos años poner algo más de interés en el sorteo rutinario, incrementando así de forma continuada el bote medio y sus botes especiales.

Aunque en primer término parece algo negativo, el hecho de disponer la oportunidad de duplicar el premio a percibir es un buen aliciente para cualquier jugador habitual ya que es consciente de la posibilidad que ello significa, teniendo en cuenta que la Lotería Nacional es uno de los sorteos que más probabilidades de acierto ofrece.

La implantación de la fracción y la serie ya supuso un incremento en la participación de la Lotería Nacional por lo que nos queda preguntar: ¿Es posible ver nuevas modificaciones en los próximos años de la Lotería Nacional?