El Nastic de Tarragona, el próximo décimo

Y otra semana más, el décimo de Lotería Nacional se viste con los colores de un equipo de fútbol de la Liga 1, 2, 3. Esta semana el protagonista es el Nastic, tras la semana pasada, donde os avisamos de quién iba a ser el afortunado de ser la imagen: el Reial Club Deportiu Espanyol.

décimo loteria nacional nàstic

Así que todos los hinchas del equipo ya pueden disponer de un décimo para el próximo sorteo de Lotería Nacional. Y además, con la imagen de su equipo favorito, ¡no puede ser mejor! ?

Pero ya sabéis lo mucho que nos gusta a nosotros que conozcáis un poco más sobre estos equipos. Por eso, siempre intentamos acercaros a la historia del club, cómo se fundó, los jugadores más estelares o los logros que ha ido acumulando. Y hoy, con el Nastic, no será menos. Así que si queréis saber más sobre este equipo de Tarragona, ya sabéis, ¡seguid leyendo!

⚽ La historia del NAstic ⚽

El Nastic de Tarragona es un equipo de fútbol que empieza a surgir en el año 1886, un 1 de marzo. Y fundado por doce antiguos socios del gimnasio de Tomás Martí. En 1893, se aprueba un nuevo reglamento, que afecta al número de socios del club, aumentandolo a 25. Y también se aprovecha para cambiar el nombre de la entidad a Club Gimnástico de Tarragona.

escudo nàsticAños más tarde, en 1903, empezó a crecer el interés por el fútbol. Y el Club Gimnástico de Tarragona lo incorporó al resto de actividades que llevaba a cabo como club. Fue así como se convirtió en uno de los primeros clubes del Estado. Se quiso crear una nueva sección por parte de unos aficionados de este deporte, pero hasta el año 1914 no se consiguió. Que fue posible gracias a la incorporación al club de jugadores provenientes del equipo ”Olimpic Football Club”, formando así oficialmente la sección de futbol.

Gracias a este equipo, también se decidió el color de la equipación: el rojo. Que era el color que llevaban sus camisetas y que más tarde pasaría a ser el color emblema del Nastic. Además. ese mismo año, en 1914, también se aprueba un reglamento con el que el club empieza a considerarse una entidadécimo nàsticd polideportiva.

Como el fútbol empieza a verse como una práctica muy presente y la entidad coge fuerza, en 1920 se procede a la adquisición de un terreno. Que contará con 18.000 metros cuadrados, y será el espacio donde se construirá el campo de futbol. Inaugurado dos años después, en 1922. Sin duda una fecha importante para la consolidación del club.

EL CLUB, EN UNA SOLA INFOGRAFÍA

Como sabemos que hay demasiada información sobre el club que nos gustaría contar, hemos decidido hacer una infografía. Así, también podréis entender mejor de dónde vienen los logros y la historia del Club Nastic de Tarragona.

infografia nàstic

Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android