CD Numancia el histórico de la Copa del Rey

El CD Numancia será el próximo jueves el protagonista del décimo de la Lotería Nacional. Todo un reconocimiento para un histórico del futbol español que ha demostrado que el futbol no es cosa de dinero, sino de constancia y esfuerzo de un colectivo, sino que se lo pregunten a los Rojillos:

Descubre la historia que dio a conocer al CD Numancia en todo el país

Fundado en los años 20, en Soria, gracias a un grupo de entusiastas apasionados del deporte rey, empezó a germinar lo que dos décadas más tarde, en 1945, sería una realidad, el CD Numancia.

En su haber cuenta con múltiples ascensos de categorías, sin olvidar sus cuatro temporadas en Primera División, pero lo que ha hecho trascendental a este club es su magnifica afición, capaz de impulsar a un equipo hasta las cotas más insospechadas.

la increíble historia del numancia

 

Uno de los acontecimientos más sonados fue la Copa del Rey de 1996, la competición que puso el foco estatal en una población de no más de 40.000 habitantes. El Numancia, liderados por Miguel Ángel Lotina, logró hacerse un hueco en esta competición tras lograr lo inesperado, una trayectoria en la Copa del Rey de esa temporada que hoy en día pocos equipos como, el Mirandés, han logrado reproducir. Tras eliminar al San Sebastián de los Reyes, el equipo rojillo, que en aquel momento se hallaba en Segunda División B, se enfrentó a tres equipos de Primera: La Real Sociedad, el Racing de Santander y el Sporting de Gijón. Uno a uno, el Numancia logró hacerse fuerte en el estadio de los Pajaritos, superando cada una de las eliminatorias.

La Copa del Rey de 1996 dio a conocer al CD Numancia en el resto de España

Tras el pase a cuartos de final, el CD Numancia se enfrentó a nada más y nada menos que el FC Barcelona que, entrenados por Johan Cruyff, suponían una gran gesta para cualquier equipo del mundo fútbol. Finalmente, el Numancia cayó eliminado pero no sin dejar una última muestra de rebeldía, logrando un impresionante empate (2-2) en el partido de ida.

Como se puede ver, hay razones de sobra para que el CD Numancia sea el próximo protagonista del sorteo el jueves de la Lotería Nacional. Así que ya sabéis, si sois “rojillos de pro” no perdáis esta oportunidad de conseguir un pedacito de historia de vuestro club favorito.

Ya podéis conseguir vuestro décimo del Numancia en Scanloteria ¡No esperéis más! 😉 Que mejor que ganar 30.000€ gracias al equipo de vuestros amores

botón de descarga Scanloteria en Android Botón de descarga Scanloteria en iOS