¿Quieres ganar? Juega a la Lotería Nacional

Ganar es el principal objetivo para todo jugador de loterías, el fin de todo sorteo es repartir el premio, es decir, que todo jugador mediante su apuesta dispone de la posibilidad de resultar el ganador del sorteo en el que realiza su apuesta.

Descubre cómo ganar jugando a las loterías

Muchos jugadores optan por apostar en sorteos donde la previsión de juego resulta más bajo ya que su expectativa es que a menos jugadores, mayor premio a repartir. Aunque esta relación matemática parezca lógico es un error establecido que no garantiza resultados ya que la variable a la que debemos prestar atención es el volumen de números que entran en juego.

Por esta razón a raíz de analizar los sorteos ofrecidos por ONLAE podemos determinar que el juego que ofrece una mayor contrapartida es sin duda el sorteo de la Lotería Nacional que dispone en los sorteos habituales de un número limitado de 100.000 números susceptibles de acabar siendo premiados.

Según los informes extraídos por la fuente oficial del sorteo, Loterías y apuestas del Estado, el sorteo ordinario ofrece aproximadamente unos 41.000 premios distribuidos entre los 100.000 números que la administración de loterías pone a disposición de los jugadores, lo cual nos permite realizar una sencilla aproximación donde deducimos que cerca del 41% de los números jugados son portadores de algún tipo de premio, desde 6 o 3 euros por décimo hasta los 60.000 o 30.000 euros por décimo, en función de si se trata de un sorteo del jueves o del sábado.

Existen ciertas oscilaciones entre los dos sorteos ordinarios realizados por la Lotería Nacional, teniendo en cuenta de que el importe mínimo para participar en cada uno de los sorteos también varía,  3€ para el jueves y 6€ para el sábado. La diferencia entre ambos es mínima ya que la diferencia entre ambos es menor a un 1%, aproximadamente mil números menos que resultan agraciados en los sorteos ofrecidos los jueves.

Teniendo en cuenta que para ganar en otros sorteos como el Euromillones o la Primitiva tan solo disponemos de un 4% y de un 12% de resultar agraciados, parece bastante lógico asumir que si queremos ganar algo en los sorteos en los que tomamos parte la mejor opción siempre será la Lotería Nacional.