El Real Madrid protagonista de la Lotería Nacional

Esta semana el décimo de Lotería Nacional viene pisando fuerte, y es que vamos a tener nada más y nada menos que al gran Real Madrid como imagen en nuestros boletos. La semana pasada tuvimos el placer de tener al RCD Mallorca, pero esta semana dejamos atrás a los ”rojillos” y damos paso a los ”merengues”. Así que si aún no tienes tu décimo pedido, corre a por él, que tu equipo favorito te está esperando.

el real madrid, en nuestro décimo de lotería nacional

Y como es usual, desde Apuestas y Loterías queremos acercarte a la historia de cómo surgió todo. Así que si sigues leyendo, te contaremos los orígenes de nuestro querido Real Madrid, ¡sigue leyendo!

⚽ Cómo empezó todo, la historia del Real Madrid ⚽

El Real Madrid empieza su historia en el año 1900, bajo el nombre de Madrid Foot-ball Club y empezando sin un terreno de juego fijo. Aunque los conocidos jugadores de equipación blanca, cansados de esta situación y dedicados a su deporte favorito, deciden arrendar un terreno de juego perteneciente a la Reina Doña Maria Cristina. Dejando atrás la situación de tener que practicar por distintos descampados.

Dos años más tarde, en 1903, el sentimiento madridista se ve reforzado gracias a una serie de acontecimientos. Y paralelamente a esto, ese mismo año, se constituye la sucursal madrileña del Athletic Club, entidad que pronto se convertiría en el principal rival de los madridistas dentro de la capital.

La puesta en marcha del Madrid F.C. sigue avanzando durante el 1904, cuando absorbe al club Moderno F.C., su mayor rival. Consiguiendo fusionarse con él y dando paso al Madrid-Moderno Foot-ball Club. Que no duraría mucho, puesto que el término ‘moderno’ pronto cae en desuso y deja de ser vigente en el nombre. Debido a que el término ”madrid” era mucho más popular y significativo para la afición madrileña.

Letargo del club

Aunque a partir del 1910, el Madrid F.C. empieza a sufrir un atraso en cuanto a resultados. Debido a la aparición de nuevos clubes como Unión Sporting Club en 1913 o el Racing Club de Madrid un año más tarde, en 1914. Aunque en 1917 remonta y consigue una nueva Copa al imponerse al Arenas Club de Guecho.

En 1920 vendrá un hecho histórico en cuanto a la entreal madrid partidoidad del club: el cambio de nombre. Porque en esa fecha el club pasa a recibir el título de Real, pasando a conocerse como Real Madrid Football-Club, algo más parecido a como lo conocemos hoy en día. Pero a pesar de seguir luchando bajo ese nombre, el club no consigue alcanzar la notoriedad que desea. Tampoco consigue entrar en las finales del Campeonato de España, teniendo que disputar numerosos encuentros con rivales extranjeros para poder mantenerse y recuperar el prestigio.

Entre el 1930 y el 1950 se dan algunos cambios en el club. Como por ejemplo la remontada gracias a su primer título de Liga. O el cambio de nombre a Madrid Foot-ball Club de nuevo debido a la instauración de la Segunda República. Que tampoco durará mucho, puesto que en 1946, se volverá a cambiar por Real Madrid Club de Fútbol.

El recorrido que ha hecho hasta llegar a la cima

Si hay algo por los que se conoce al equipo merengue es por sus logros. Y como todos los equipos, ha ido formando su reputación y prestigio poco a poco. Tanto, que a medida de los años puede decir con orgullo que dispone de 6 Copas de Europa, 5 Ligas de Campeones, 2 Copas de la UEFA, 3 Supercopas de Europa y 3 Intercontinentales, y 2 Copas Mundiales de Clubs, entre otros muchos reconocimientos más.décimo real madrid

Y a pesar de que en un principio todo surgió en varios descampados, hoy en día la práctica de este deporte lo lleva a cabo en el majestuoso estadio de Santiago Bernabéu. Que se inauguró en 1947 y cuenta con una capacidad de 80.354 espectadores.

Actualmente, el club sigue luchando por alzarse con la Liga, con el apoyo de su gran afición merengue. Y protagonizando numerosos enfrentamientos con clubes de gran importancia como el F.C. Barcelona. Así que si eres un gran hincha de este club, corre a por tu décimo, ¡a lo mejor ser merengue te da suerte en este sorteo de Lotería Nacional!

 Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android