S. D. Huesca en el décimo de Lotería Nacional

Y una semana más volvemos a centrarnos en la Liga 1,2,3 y la Liga Santander. Porque cada semana tenemos un nuevo equipo de fútbol como la imagen del décimo de Lotería Nacional. Algo que alegra a muchos seguidores de los clubes que se dejan ver cada jueves. La semana pasada tuvimos el escudo del U.D. Las Palmas. Pero esta semana dejamos atrás los colores azules y amarillos para dar paso a la afición oscense. Porque sí, ¡esta semana la imagen del décimo la protagoniza el S.D. Huesca!

sd huesca decimo loteria nacional

Como siempre, ahora os acercaremos un poco más a la historia de cómo se creó el S.D. Huesca. Para que así conozcáis un poco más los equipos que van apareciendo semana tras semana en los décimos de Lotería Nacional.

ALGO MÁS SOBRE LA HISTORIA DEL CLUB

Este equipo nace en el año 1910 bajo el nombre de Huesca Fútbol Club. Y empieza a jugar sus primeros partidos en un solar llamado la Estación. Pero debido a que el equipo iba aumentando su afición y llamando su interés, tuvo que trasladarse a un nuevo campo. Que estaría situado en los terrenos del actual cementerio. A pesar de nacer en ese año, no fue hasta el 1922 que pasó a formar parte de la Federación, a cargo de Don Santos Solana, el presidente en ese momento.

escudo sd huescaY tres años más tarde, en 1926, el club vivió una época dorada llena de logros que permitieron conseguir jugadores increíbles. Pero el alto coste de estos fichajes y otros acontecimientos hicieron que la Federación sancionara al club, de forma que fue cerrado y en 1927 el Huesca Fútbol Club se apartó de la competición. Dando paso así en 1929 a un nuevo club: el Club Deportivo Huesca. Que volvería a ser sancionado por la Federación en 1936.

Pero años más tarde, en 1940, el club volvería a resurgir como Unión Deportiva Huesca. Que hizo su debut durante la temporada de 1943-1944, militando en Tercera División. Y así siguió haciéndolo hasta los años 1953 y 1956. Pero al ver que seguían sin poder subir de categoría, durante la temporada de 1955-1956 se decide disolver el club. Por lo cual la ciudad de Huesca vuelve a quedar sin equipo de fútbol, que sigue así hasta la década de los 60, cuando se funda lo que se conoce hoy como Sociedad Deportiva Huesca.

La lucha por mantenerse en Segunda División B

A medida que pasan las temporadas, el club sigue luchando por la permanencia y con el claro objetivo de subir de categoría. Algo que consigue durante la temporada 1999-2000, que logra un segundo puesto que le permite al club volver a luchar por la Segunda B. Pero fue bastante complicado mantenerse en esa categoría, debido al calibre de los jugadores y equipos contra los que se enfrentaba el equipo.

Durante los años 2006 y 2010, el play-off situó al club en el Grupo C, junto al Deportivo B, el Écija y el Gavá. En esos partidos, logró aguantar y las celebraciones que hubo después de luchar por la permanencia serán siempre recordadas dentro de la Historia del Huesca. De esta forma, el Huesca se presentó con buenas maneras para la pretemporada. Con un buen juego que se hizo ver durante la temporada siguiente.

Regreso a segunda división

Durante la temporada 2011-2012 el equipo empieza siendo el cuarto año decimo sd huescaconsecutivo en que el S.D. Huesca milita en Segunda División. El club y la afición luchan por seguir reuniendo fuerzas y mantenerse en esa posición. Pero en la siguiente temporada se vuelve a Segunda B. Pero esto duró poco, porque la temporada 2014-2015 volvió a estar llena de logros.

En la competición liguera, el Huesca se proclamaba por primera vez el campeón de su grupo en Segunda B. Por lo cual pudo disputar su ascenso de categoría. Primero lo hizo contra el Nástic de Tarragona, y tras la derrota el club jugaría contra el Racing de Ferrol y con Huracán Valencia, respectivamente. Esto fue uno de los grandes logros que también llevó a la afición a  recordar el 28 de junio de 2015 como una noche histórica para el equipo.

Y ahora que sabéis un poco más sobre el club, nosotros sólo podemos animaros a comprar el próximo décimo de Lotería Nacional. Cada semana tenemos a un equipo diferente en él. ¡Así que si eres un hincha del Huesca, corre a por tu décimo!

                          iosandroid