Tenerife, protagonista de la Lotería Nacional

El Tenerife, uno de los equipos históricos de la Liga Profesional de futbol será el próximo equipo que se verá representado en la nueva propuesta de la Lotería Nacional, de esta forma sigue el tributo que ONLAE ha decidido ofrecer a la LFP y a los equipos con más renombre que actualmente están disputando una de las mejores ligas del planeta futbol.

Decimo de la Lotería Nacional del Tenerife

El Tenerife, un equipo fundado en agosto de 1922 tubo sus orígenes en las islas Canarias donde jugó exclusivamente en sus primeros 31 años de historia.

El 31 de Mayo de 1953 el club logró su primer gran hito al alcanzar el ascenso a Segunda División tras desacerse del Orihuela por un contundente 3 a 0 que desató la alegría de los tinerfeños viendo así como se le abrian las puertas a las competiciones de futbol a nivel nacional.

Tenerife ascenso a segunda 1953
Tenerife 1952-1953 (vía Canarisport)

Tras lograr el ascenso a Segunda División el Tenerife tubo que hacer frente a una difícil decisión que le llevó a la venta de su estadio por aprobación del 99% de los socios ante la adversa situación económica en la que se encontraban.

No obstante, a pesar de las adversidades sus esfuerzos se vieron recompensados con el ascenso a Primera División la temporada 1961-1962, un único año en la más alta competición del país.

Tras el regreso a segunda el equipo tinerfeño tubo que afrontar una época dificil hasta la llegada de Javier Pérez a la presidencia, un suceso que determinó un cambio en la tendencia negativa en la que se encontraba la institución llegando, incluso a descender a Tercera División en la temporada 67-68, por suerte el Tenerife volvió a saborear el éxito al alcanzar de nuevo la Primera División en el año 1989.

ascenso a primera del tenerife en el 97

A raíz de ascenso el Tenerife vivió una década dorada con 2 participaciones en la UEFA, llegando incluso a semifinales la temporada 96-97, pero como siempre se ha dicho lo que sube baja y el Tenerife no fue una excepción volviendo a segunda División el año 1999.

Tras algunas breves apariciones en Primera como la del equipo del 2001 con Rafa Benitez parece que el equipo canario ha logrado encontrar una posición estable dentro de una de las competiciones más exigentes del mundo futbol.

Como veis el Tenerife merece con creces formar parte del recopilatorio de equipos que protagonizan los sorteos de los jueves en la Lotería Nacional.

Por nuestras parte solo nos queda invitaros a seguir visitándonos para descubrir más sobre los próximos equipos, aparte del Tenerife, que protagonizaran estos sorteos de la Lotería Nacional.