UD Las Palmas en la próxima imagen del décimo

Pues como bien sabéis, esta semana volvemos fuerte con la lotería nacional. Esta vez, el décimo tendrá la imagen del UD Las Palmas. Dicho esto, hoy días 19 de enero, todos los hinchas de este club podrán disfrutar de su boleto con la imagen de su equipo favorito. La semana pasada, fueron los seguidores del Girona CF los que pudieron disfrutar de ver el escudo del equipo plasmado en el boleto. Pero esta semana, dejamos el rojo por el amarillo y azul. ?

ud palmas

Un poco más sobre el NACIMIENTO DEL U.D. LAS PALMAS

Y como siempre, os queremos acercar también a la historia del equipo para que conozcáis un poco más sobre él. Empecemos por su creación. Unión Deportiva Las Palmas nace de la fusión entre C.D. Gran Canaria y Arenas Club. Que junto con el Atlético Club estuvieron a favor de llevar a cabo esta fusión, que se añadiría también tiempo más tarde. Haciendo así que a finales de los cuarenta surgiera este ”equipo único”.

Tras esta fusión, los colores de la equipación serían el amarillo y el azul marino. Unos colores escogidos para hacer referencia a la bandera de la provincia marítima a la que pertenece la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, el nacimiento de este nuevo club también provocó una consecuencia muy importante para su historia. Tras largas negociaciones, la Federación Española aprobó la inclusión de los equipos grancanarios en competiciones nacionales.

Pronto empiezan sus logros. En la campaña de su debut, que comprende entre el 1950 y el 1960, consigue hacerse un puesto y ascender hasta Primera División. Manteniédose en esa categoría durante seis temporadas más. Etapa que también coincide con el cambio del Estadio Las Palmas por Estadio Insular, cediendo su uso a la UD Las Palmas. Algo que ya llevaba tiempo pidiendo desde su nacimiento.

Pequeña crisis

Aunque como puede ocurrir en cualquier club, siempre hay épocas en que los ánimos bajan. Así que en la época del 1960 y 1970 el club canario entra en una pequeña crisis deportiva. UD Las Palmas tuvo que recurrir a jugadores forasteros para reforzar la plantilla, sumado al difícil ascenso de división. Pero gracias a ese primer recurso, el escudo ud las palmasclub vuelve a ver la luz y resurge más fuerte que nunca.

Y el equipo consigue ir de menos a más, llegando a realizar el mejor campeonato de su historia durante la temporada del 68/69. Con la llegada de los años ochenta se vuelve a experimentar la lucha por evitar el descenso. Siendo dos el número de temporadas que consigue necesitar el club para dejar de estar en Segunda División.

Con el siglo 21 muy cerca, el club se vuelve a enfrentar a una crisis. Esta vez de carácter económico, que hace que el club se acerque a la ruina y desaparición pero se consigue evitar tal acontecimiento. Gracias a la Ley cursal que se le aplica en 2004 y al empresario (Miguel Ángel Ramírez) que accede a la presidencia. Actualmente, los canarios siguen luchando por su ascenso, y mediante su esfuerzo lo están consiguiendo. Todo un ejemplo de superación, ganas y pasión por el deporte.

Si te has quedado con ganas de más no dudes en visitar la página oficial del club. Y recuerda, cada semana en Apuestas y Loterías os acercamos al equipo escogido para la imagen del décimo de lotería nacional. ¡No te lo pierdas!

¡Y si tienes un décimo de Lotería Nacional tampoco te olvides de escanearlo con Scanlotería y descubrir si has sido premiado o no! Ahora está disponible tanto en Android como en Apple.

Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android