Un día en el plató de la Lotería Nacional

Se encienden las luces en el plató y todo está dispuesto, los bombos convertidos en emblemas tras años y años de emisión presiden el centro del plató, a su lado unos niños los rodean, siendo las manos inocentes del sorteo. Sin dilación, el sorteo avanza y tras accionar los 5 bombos en pocos segundos se descubren los números que dibujan el primer premio. A todo esto las cámaras no pierden detalle del sorteo de la Lotería Nacional puesto que la emisión ya empieza y el hilo musical ya avisa en los televisores del hogar que el sorteo está apunto de empezar.

la Lotería Nacional en directo

Todo es muy fugaz, en poco más de 5 minutos la suerte de más de un hogar ve como da un giro trascendental. Desde un punto de vista televisivo todo pasa de forma muy lineal ya que se trata de un sistema mecanizado que muestra cómo se desarrolla el sorteo del día. Por suerte las loterías trata de algo más que el sorteo, donde la imaginación de cada uno de los jugadores echa a volar dejando, aunque solo sea por un momento, abrir la mente a la posibilidad de una vida holgada, donde el dinero pasa a un segundo plano (siempre y cuando el bote del sorteo sea lo suficientemente alto 😉 ).

Resulta interesante como una simple grabación sin más pretensiones que la informativa logra mantener en vilo a aquellos que deciden seguir el directo de estos programas. Empezando por las decenas de miles, las unidades de millar, las centenas, las decenas y finalmente las unidades la atención se centra en esos segundos claves en los que la combinación ganadora es revelada.

Aunque parezca un espacio televisivo sin sustancia, exceptuando la más que notable atención que genera el sorteo extraordinario de la Loteria de Navidad, son muchos los años en los que la Radio Televisión Española ha prestado sus recursos a ONLAE, incluyendo la Lotería Nacional, intentando alcanzar la mayor transparencia en todos los sorteos de loterías.