4 cosas que debes saber para hacer rifas

Con la llegada del gran sorteo de la Lotería de la Navidad contemplamos como las calles se inundan de personas ofreciéndonos papeletas de las rifas. En los bares, los comercios locales, las fundaciones e instituciones las rifas son algo habitual que año tras año les ofrece la posibilidad de ser parte protagonista de las loterías navideñas.

Si te has planteado la posibilidad de hacer una rifa no te pierdas los 4 pasos a seguir Click Para Twittear

como hacer rifas navideñasComo en todo lo que envuelve al sector del juego y a las loterías en particular es necesario cumplir ciertos requisitos para que la rifa sea legal, por esta razón hoy os ofrecemos este pequeño recopilatorio de esenciales para que tu rifa sea todo un éxito:

Lo primero de todo, el sorteo no puede ser económico. En este punto dejad volar la imaginación y pensad qué es lo que puede llamar la atención a vuestros futuros jugadores de la rifa. No existe limitación por lo que podemos encontrarnos desde la típica cesta navideña, pasando por una ristra de jamones de jabugo o en algunos casos más exclusivos coches e incluso casas.

Segundo, solo puedes hacerla una vez al año. Las restricciones establecidas por la Regulación del juego limitan estos tipos de sorteo a un único evento anual. Para poder realizarlo deberás abonar el 20% de los ingresos generados en concepto de impuestos si se trata de una acción para lucro personal o de un 7% si se trata para una organización benéfica. A este impuesto deberás agregar una tasa que tan solo asciende a 100 euros, una cantidad muy asumible teniendo en cuenta la recaptación que este tipo de sorteos llega a amasar.

Tercero, estos sorteos se vinculan al premio de la Lotería de Navidad, por lo que el premio deberá asociarse a las terminaciones de los premios de Navidad. Los números a tener en cuenta variarán en función del volumen de papeletas previstas para la venta de tal forma que podemos escoger los 3 últimos números del primer premio e ir añadiendo más números en función de los jugadores que queramos alcanzar.

Por último, no todo el mundo puede hacer una rifa ya que existen ciertas restricciones legales basadas en el criterio de la regulación del juego. Por lo tanto será necesario establecer si estamos habilitados o no para ofrecer una rifa. Si queréis más documentación podéis acceder a la información que nos ofrece la Regulación del Juego en lo respectivo a rifas.