El Anuncio de la Lotería de Navidad 2016, sorprendiéndonos de nuevo

Ya ha salido publicado el anuncio de la Lotería de Navidad de este año. Y no nos ha dejado indiferentes. Antes de continuar, será mejor que primero le echéis una ojeada. ?

Esta vez, el anuncio más esperado del año tiene una protagonista. Carmina, una maestra jubilada que cree tener un boleto ganador. Y decimos cree porque así es. En realidad resulta que su boleto es del año pasado. Y cree que es día 22 y que está premiado porque en la televisión justamente están repasando el ganador de las navidades pasadas.

A partir de ahí, amigos, familiares y vecinos del pueblo, le siguen la corriente a Carmina. Actuando con emoción y alegría como si de verdad hubiera ganado el premio. Celebran el premio con champán, se abrazan de alegría, organizan una comida para celebrarlo y recorren las calles de Tazones (la localidad asturiana que ha sido la escogida para grabar el spot) pregonando que han sido premiados, .

Una historia muy diferente a la del año pasado.

Respecto a la historia que nos han traído este año. Creemos que no tiene nada que ver con el anuncio del año pasado. Justino, el anterior protagonista del anuncio, nos dejó un sentimiento más alegre. Todos nos sentimos aliviados cuando vimos que los trabajadores de su empresa se habían acordado de él y le habían guardado uno de los boletos ganadores. Sin duda una escena de lo más conmovedora.

Pero esta vez, la trama que se nos presenta es un poco más El mayor premio es compartirlo‘retorcida’. Carmina no deja de creer en todo momento que es día 22 (cuando en realidad es día 21) porque todos los vecinos del pueblo se ponen de acuerdo para que así sea. Sin duda algo que intenta demostrar que no quieren quitarle la ilusión de sentirse ganadora y feliz por llevarse el premio.

Pero, ¿hasta qué punto se debe seguir la corriente? Casi al final del anuncio, el hijo de Carmina confiesa que quiere decirle que todo es mentira, que sólo han estado convenciendo a los demás para que sigan la corriente. Pero aún así, su madre lo manda callar y le dice que no hace falta que diga nada y que quiere darle el boleto a él.

Y entonces aparece el famoso eslogan de la Lotería de Navidad: ”El mayor premio es compartirlo”. Pero, entonces la protagonista sigue pensando que es día 22 y que ha ganado la lotería? Nos parece un poco raro el anuncio de este año, incluso flojo. Si el mensaje que querían potenciar era que la ilusión es lo más importante, bien. Pero si no es así, el anuncio de este año se nos queda corto.

Y tú, ¿qué opinas del anuncio de este año?

descarga ya scanloteria