Cómo compartir tu décimo de Lotería de Navidad con seguridad

Ahora que llega la Navidad, es muy probable que ya penséis en el número que queréis tener en vuestro décimo de Lotería de Navidad. Todos tenemos un número preferente que sabemos que nos va a traer suerte. O simplemente que al comprar el décimo y verlo, sabemos que es especial. También sabemos que muchos de vosotros, con el auge de las tecnologías, a lo mejor decidís compartir una foto del décimo con vuestros familiares. Y es aquí donde debemos tener un poco de cuidado. ¿Por qué? Pues ahora os lo explicamos mejor.

seguridad en whatsapp

Hay que estar atentos, sobre todo con los documentos compartidos en redes

Compartir documentos en Whatsapp es cada vez más usual. Y en estas fechas, la tentación de enseñarle el décimo a nuestros tíos o a nuestros primos aumenta a medida que se acerca el día 22 de diciembre.

Por eso,aquí os dejamos unos pasos que debéis seguir si no queréis que compartir vuestros décimos os traiga problemas:

  1. Compartirlo siempre en grupos específicos. Esto quiere decir exactamente lo que lees. Que el grupo donde clogo whatsappompartas tu décimo sea un grupo creado especialmente para ello. No valen los grupos de la familia donde esta incluido hasta el abuelo o el grupo de amigos donde alguno puede jugártela y pasarse de gracioso.
  2. Recoger los datos de las personas que participan en ese décimo. No sea que se pierdan los datos de dicha participación y otra persona adquiera beneficios de un boleto que no le corresponde.
  3. Guardar conversaciones. Es importante que puedas probar cualquier cosa. Y por eso las conversaciones que guardes pueden salvarte de un apuro cuando el menos indicado decida que prefiere mentir a decir la verdad. Son una prueba irrefutable, así que podrás demostrarlo TODO. Si no sabes como hacerlo, te aconsejamos que hagas el famoso truco de la captura de pantalla en el momento clave de la conversación.

Así que ya sabéis, guardad bien vuestro décimo de Navidad, y si queréis compartirlo, ¡hacedlo con seguridad!

descarga ya scanloteria