El gordo de la navidad se acerca

llega el gordo de la navidad en verano

Aunque parezca increíble el gordo de la navidad dará el pistoletazo de salida en poco más de un mes. Como es habitual desde hace ya muchos años el gran sorteo de loterías de nuestro país empieza a comercializarse.

Como es habitual en las fiestas veraniegas la gran mayoría de españoles decidimos salir fuera de nuestras ciudades a descubrir nuevos rincones donde poder desconectar y evadirnos de un día a día ajetreado. Según muestran los estudios más de un 88% de los españoles recurren a lugares nacionales para lograr ese merecido descanso, de tal manera que el consumo que realizan a lo largo de sus estancias vacacionales quedan retenidas en nuestro país.

Vista esta conducta, los responsables de ONLAE hace años que decidieron adelantar unos meses más la comercialización del sorteo navideño, dando la curiosa situación de poder comprar un décimo navideño cuando aun vestimos bañador y chancletas.

El gordo de la navidad es sin duda el sorteo insignia de nuestro país, representando aproximadamente un 30% del global de ventas de las administraciones de loterías, por lo que junio empieza a suponer para las administraciones un incremento de volumen con respecto a los meses anteriores.

Visto así, nunca es demasiado pronto para dejar volar la imaginación, ya sea en frente de la chimenea el mes de diciembre o tomándonos un refrescante helado en pleno mes de agosto siempre viene de gusto dejarse llevar por la pregunta: ¿Y qué harías si te toca?

Como bien sabéis la respuesta puede ser muy variopinta, desde las compra más compulsiva a ver realizados algunos sueños inesperados. Es lo que tiene la Loteria de Navidad, donde la mezcla de la fortuna y del ambiente navideño se conjugan para que todos nosotros vivamos por unos instante la ilusión de ver cumplidos nuestros deseos.

Pues ya sabéis, aunque la navidad aun no está tan cerca ya tenéis una excusa para ir pensando en la Navidad o como mínimo en el sorteo extraordinario del gordo de la navidad 😉