El Gordo de Navidad, ¿temor a no ganar?

Como ya dijimos en una ocasión, el sorteo de Navidad es el más esperado del año. Pero a éste sorteo le sigue el Gordo de Navidad, que es el sorteo más grande del mundo debido al volumen de dinero que se juega y el número de jugadores. Pero a pesar de conllevar este título, este sorteo sigue siendo uno de los que más dudas provoca a sus jugadores. No porque sea complicado, sino por el simple hecho de ser un sorteo en el que sueles jugártelo todo y muchos jugadores no se atreven a participar y perder el dinero invertido en boletos.

lotería navidad

No es que no haya participación. De hecho, las cifras muestran que el porcentaje medio de los últimos años de personas que compraron lotería para el sorteo llega al 73%, que se traduce a unas 25 millones de personas. Y eso teniendo en cuenta que hay 34 millones de personas residiendo en España. El dato curioso es que, pese a que haya tanta tasa de participación, parte de esa tasa está impulsada por aquellas personas que participan por el mero hecho de la presión social.

La presión social suele ser la principal causa que conlleva a que más gente participe en el sorteo de el Gordo de Navidad.

Además, muchos de sus participantes superan los 35 años (representan un 80% de la participación) y se juega en los hogares con menos problemas económicos. Pero sin duda, es algo impactante que un premio con tanta fama sea uno de los que más cueste conseguir que la gente participe por iniciativa propia o por ilusión. Mucha de esa gente que participa por presión social lo suele hacer por tradición. Algo que también puede pasar con la propia Lotería de Navidad. Pero la avaricia de querer que nos toque el premio a nosotros y no a otro ha sido una de las causas principales para que este sorteo tenga esperanzas de volver a resurgir.

bombo lotería navidad

Según estadísticas anteriores, un 43,3% de los jugadores ha afirmado que preferiría no participar por el miedo a perder lo jugado. Y un 35% niega que en el sorteo haya premios que merezcan la pena. Algo que se resume a que un gran porcentaje de participantes no se atreve a participar ni considera que haya una buena recompensa para hacerlo.

¿Vosotros también dudáis de si participar o no? Desde aquí os animamos a que no tengáis más dudas y a darle una oportunidad al Gordo de Navidad.