El mapa de la fortuna del sorteo de Navidad

Como cada año, el día de ayer fue el día de la ilusión, el del sorteo de Navidad, donde todos nosotros teníamos parte de nuestra atención centrada en un antiguo teatro donde unos niños hacían realidad los sueños de muchos.

Y es que el sorteo de Navidad mueve cada año la esperanza de muchos, alcanzando cifras millonarias en lugares desconocidos hasta el momento por muchos españoles.

sorteo de navidad 2015
Círculo rojo = 1r Premio
Círculo naranja = 2º Premio
Círculo gris = 3r Premio

En esta ocasión la suerte se halló en un único lugar, Roquetas de Mar, un pueblo de la provincia de Almería que resultó ser el único distribuidor del Primer Premio, el 79140, dotado con 4 millones de € a la serie. Desde ese momento, este pueblo almeriense centra la atención de los medios, por lo menos hasta que se produzca el Sorteo Extraordinario del Niño.

En el segundo escalafón de afortunados del sorteo de Navidad el día 22, encontramos hasta 10 municipios que vieron como su suerte cambiaba gracias a la combinación 12755 con algo más de 1.250.000 euros repartidos en cada serie. Así que seguramente muchos afortunados de Logroño, Roda de Bará, Santa Perpetua de la Mogoda, Barcelona, Toledo, Alicante, Osuna, la Puebla de Cazalla, Córdoba y Granada seguirán aún con ganas de fiesta.

Al final del podio de los grandes premios encontramos hasta 49 municipios donde la suerte les ha favorecido con el décimo 05163 que ha dotado a cada uno de los ganadores de nada más y nada menos que 50.000€ a cada uno de los décimos premiados.

Como sucede cada año el día después del sorteo de Navidad, nuestra sociedad se divide entre los pocos afortunados, que empiezan a asimilar que sus sueños están más cerca de realizarse, y al resto, que nos conformamos “con tener salud, que es lo importante” y con ganas de que llegue el Sorteo del Niño, porque la ilusión es lo único que perdemos 😉