¿Cómo evitar que un décimo premiado sea un problema?

Tener un décimo entre las manos el 22 de Diciembre es sinónimo de esperanza. De soñar con un futuro mejor. De tener entre las manos la posibilidad de que todo cambie en un sólo instante. Y como es normal, todos queremos ser lo ganadores del gran sorteo de loterías del año. Sí, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Este sorteo provee a muchos de sus jugadores de innumerables premios. Ya sea a través de los premios principales o de la pedrea, que a más de uno salva la cuesta de enero. Además, este sorteo tiene una particularidad. Y es su gran propagación por el ancho y basto territorio español. Lo que incrementa las posibilidades que más jugadores se vean agraciados.

Esta situación, que a primera vista no genera ninguna contrapartida, ha demostrado que en ocasiones la precaución puede evitar discusiones acaloradas y situaciones que terminan con enfrentamientos desagradables con amigos, conocidos e incluso familiares.

cuidados para el décimo de la loteria de navidad

Es por esta razón que desde Apuestas y Loterías nos hemos propuesto ofreceros una serie de consejos que permitirán que a nadie se le atragante la cena de Navidad 😉 ¿Empezamos?

Garantía de propiedad:

Asegúrate que al menos exista alguna referencia que pueda inducir a demostrar que eres el legítimo propietario de ese décimo o de al menos parte de él. No demuestra de forma total que este décimo es propiedad tuya o compartida. Pero sí muestra que existe una vinculación entre dicho décimo y tú mismo. Lo cuál ya es un paso importante para garantizarte que en el caso de resultar el décimo premiado, podrás reclamar la parte que te pertenece de él.

Fotocopia los décimos en los que participas:

Como os hemos comentado en artículos anteriores, el décimo original debe entregarse para poder demostrar su autenticidad. Pero siempre es recomendable disponer de una fotocopia para garantizar en caso de pérdida la posibilidad de retorno.

En caso de que el décimo sea compartido entre diferentes personas, es recomendable que estas fotocopias sean firmadas por los copropietarios.

La lotería de Navidad es muy importante, sigue bien estos pasos

La compra online, una de las principales garantías para cualquier jugador de la Lotería de Navidad:

El funcionamiento en una plataforma digital es prácticamente la misma que la de una administración de loterías. Pero la ventaja de estos nuevos soportes 2.0 es el registro de actividad y documentación asociada.

Al hacer la compra, el usuario recibe una documentación anexa que le permite verificar la propiedad de ese décimo. De tal forma que no deja lugar a dudas la legitimidad del comprador en el momento de cobrar el respectivo premio.

Documentación, documentación, documentación.

Aunque parezca excesivo es muy recomendable recopilar toda la información relativa a la compra del décimo. Ya sean mensajes o correos electrónicos, de este modo es muy complicado que en un futuro resultemos perjudicados por acciones de terceros.

Si aún queréis ir más allá no está de más poder garantizar el “buen comportamiento” por parte de todos lo implicados en la compra de un décimo de lotería.

Si queréis, a continuación os hemos preparado un documento sencillo que podréis utilizar 😉

 

 

 

Como veis existen muchas formas de proteger tus intereses pero no olvidéis la razón de compartir los décimos del Sorteo Extraordinario de la Loterías de Navidad: Compartir con aquellos seres queridos nuestra suerte.

 

BANNER DE SCANLOTERIA