Los anuncios más virales del Sorteo de Navidad

¿Aún estás esperando a que tu barman te haya guardado el décimo premiado del Sorteo de Navidad como le pasó a Manuel?

 

Año tras año los anuncios del Gordo de Navidad han ido dejando huella.Y es que la estrategia de Loterías y Apuestas es apelar a lo emocional para fomentar la compra de boletos. Compartir, ilusión, amor, sueños… son algunos de los conceptos  que más nos encontramos en estos spots. Hoy en el blog haremos un repaso de los más populares, famosos y virales.

¿Quién no se acuerda del “Calvo de la Lotería”? Él nos ha acompañado año tras año con su particular banda sonora. El británico Clive Arrindell ha estado des del 1998 hasta 2005 repartiendo suerte e ilusión a todos los españoles junto al slogan “que la suerte te acompañe”. ¿Te acuerdas? Este es el primer spot:

 

 

A partir de entonces, los anuncios dieron un giro y recuperaron la narración para intentar ser más cercanos al público. En 2006 grabaron el spot bajo el claim “Es lo que toca”. En 2007 y en 2008, cuando la crisis económica se hizo latente en toda la sociedad española, optaron por apelar a la esperanza y el optimismo.

En 2010 iniciaron un ciclo con anuncios un poco más abstractos. Empezando por la Diosa de la Fortuna del 2010 y siguieron con la Fábrica de Sueños del 2011 y 2012, donde los protagonistas eran los mismos que el día del sorteo: los niños.

El gran salto se dio en 2013. La combinación era perfecta: cantantes de gran éxito y de distintos estilos, fondo dorado, canción navideña… pero el fracaso fue estrepitoso. El resultado no gustó ni al público ni a la misma LAE. Este anuncio de la Lotería de Navidad ha sido el más parodiado de la historia. Y probablemente por este motivo, en 2014 se trabajaron una historia que llegó al corazón de todos los españoles.

Y este año… ¿qué sorpresa nos tendrán preparada? ¡Tenemos muchísimas ganas de ver este nuevo anuncio del Sorteo de Navidad!