Los bombos y los niños de San Ildefonso ya están listos

Todo el mundo sabe que el día de la Lotería de Navidad y del Niño los números de la suerte van a ser cantados por los niños de San Ildefonso. Populares en nuestro país porque llevan más de tres siglos cantando los números en el sorteo. A pesar de que muchos creen que es una tarea fácil, lo que hacen estos niños el día del sorteo de Navidad es una puesta en escena de aquello que han estado ensayando durante horas y horas en el colegio.

¿Y los bombos? ¿Cuándo se trasladan al Teatro Real? Primero vamos a explicarte un poco más sobre la preparación a la que se someten estos niños y luego te explicaremos más sobre los bombos. ?

sorteo navidad

 

La ilusión de estos niños es clave: conseguir cantar el premio más alto, o incluso cantar El Gordo. Ya sea en el sorteo Extraordinario de la Loterías de Navidad o en el sorteo del Niño. Pero para conseguir ser escogidos para esta misión, los niños han de prepararse con esfuerzo y dedicación y preparar la voz, el tono y la dicción de cada uno.

Cantar los números de la lotería no es una tarea fácil, conlleva meses de preparación.

El curso anterior la residencia acogió a 60 niños y niñas, todos ellos entre 6 y 14 años. Infantes que siguieron un horario de lunes a jueves, dedicando unos 15 o 20 minutos a cantar las tablas.

Como bien se sabe, los niños deben ponerse en pareja porque así deberán cantar el día del sorteo. Y para seleccionar a dichas parejas se evalúa primero a cada niño individualmente, escogiendo a aquellos que destacan y cumplen los requisitos (buen tono de voz y dicción adecuada) y luego se les empareja con aquellos otros niños/as que tengan el mismo tono de voz que ellos.niños san ildefonso

Los mismos días de sorteo, los niños vuelven a seguir una rutina que les conlleva levantarse muy pronto. Están en pie a las 6 de la mañana, se arreglan vistiendo el uniforme especificado para el acontecimiento y se dirigen al Teatro Real de Madrid, lugar donde se realiza y se anuncia los números ganadores de los sorteos.

Parece una rutina muy estricta, pero los niños del colegio de San Ildefonso participan por iniciativa propia y sienten que es un gran privilegio poder formar parte de los dos sorteos más importantes de nuestro país. Además de ser los encargados de anunciar dónde ha caído la suerte año tras año.

Ahora, después de tanta preparación, sólo nos queda esperar ver qué número ganador cantarán los niños este jueves.

Mucha más preparación de la que pensamos

Pero los niños de San Ildefonso no son los únicos que ya están bombospreparados. Los bombos que contendrán los números premiados ya han sido trasladados al Teatro Real de Madrid. Donde se celebra el sorteo. Llegaron el pasado viernes 16 de diciembre. Y se encargarán de repartir la suerte este jueves, para el Sorteo de Navidad.

Son dos los bombos que siempre se utilizan para el sorteo. Uno más grande y el otro un poco más pequeño. Este año, el grande será el encargado de recoger las 100.000 bolas de números que serán sorteadas. Mientras que el bombo pequeño repartirá 4 millones de euros por serie (400.000€ al décimo). Lo que se traduce a 660 millones de euros en el total de las 165 series de las que consta el sorteo.

 

Con todo a punto para la celebración del sorteo, sólo nos queda desearos mucha suerte ¡y a ver si os toca algo! Nosotros os recomendamos escanear vuestros boletos con Scanlotería para poder saber con facilidad si vuestro boleto ha sido premiado. ¡Ahora incluso estamos en Android!

Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android