Los números más deseados del Gordo de la Navidad 2015

Qué números son los más deseados en el sorteo de navidadComo cada año, en estas fechas, empezamos a ver como algunas de las terminaciones más deseadas dejan de estar disponibles en las administraciones de loterías de toda España. Y es que en el sorteo del Gordo de la Navidad debemos admitir que somos animales de costumbres, ya que empieza a ser habitual ver como se repiten los números que se agotan primero.

Ya sea por fechas marcadas en nuestro calendario, como podrían ser cumpleaños, o por fechas célebres o incluso números de la suerte, existe una tendencia que nos hace comprar preferentemente unos boletos de lotería antes que a otros.

Este año 2015, el 13 volverá a ser el número más perseguido entre todos los jugadores del Gordo de la Navidad, por lo que se demuestra que la superstición con el número de la mala suerte no se cumple cuando se trata de un sorteo de loterías. Acto seguido, la terminación en 5 está siendo otra de las demandas más  destacadas en las administraciones de loterías, dejando atrás combinaciones asociadas a fechas históricas o remarcables del año.

En esta ocasión destaca el hecho que las combinaciones asociadas a fechas célebres no han resultado ser tan protagonistas en la venta de boletos, como así lo fue en el pasado, con la coronación del Rey Felipe IV o la abdicación del Rey JuanCarlos I en 2014 o la proclamación del Papa Francisco en 2013.

Aunque pueda parecer algo simplista, a través de los datos podemos ver una tendencia con la compra de los boletos de loterías, de tal forma que se hace notorio el poco interés que suscitan combinaciones que aún no han otorgado ningún primer premio en toda la historia del Gordo de la navidad como son las terminaciones 27, 37, 39, 41, 44, 51, 62, 64, 66, 67.

Al final siempre existen infinitas razones para jugar a un número u otro, por lo que estamos seguros que ya sea “feo” o “bonito” acabarán generando la misma ilusión al comprobar la lotería de Navidad en el jugador que está esperando que llegue el día 22.