Lotería de Navidad ¡¿en verano?!

comprar lotería de navidad en veranoEl aire acondicionado marca los saludables 23 grados, todo el mundo en la oficina viste tirantes, shorts y vestidos cortos, los niños en la calle comen helados sin ponerse malos y la administración de loterías de la esquina pone el cartel de “Lotería de Navidad 2015 ya a la venta”. ¿Hola? ¿Me he perdido algo?

Pues si señores, estamos en pleno verano y ya podemos gastarnos los últimos euros que nos quedan de la paga extra comprando décimos para el Gordo de Navidad. Parece que estemos locos, pero desde hace ya unos años los boletos para la Lotería de Navidad se ponen a la venta en temporada estival.

Bajo sloganes como ¿y si cae aquí el Gordo de Navidad?, la LAE pretende alcanzar un doble objetivo: captar a los extranjeros y fidelizar a los españoles. Según la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, el sorteo del 22 de diciembre es uno de los más famosos a nivel mundial, por lo que iniciar la campaña de venta en verano propicia la compra de décimos por parte de gente de todo el mundo.

Por otro lado, también se quiere fomentar la venta de billetes en esta época del año aprovechando que muchos españoles están de vacaciones. ¿Te imaginas que el Gordo cae en el pueblo en el que veraneas des de hace más de 20 años y tú no tienes un décimo? ¡Horror! Y el éxito de las ventas es rotundo. Además, en palabras de la propia García, hay números que se agotan pronto así que presión añadida a la hora de comprar los boletos de la Lotería de Navidad. Esta es la campaña con la que se ha iniciado la venta del Gordo de este año:

Si ya habéis vuelto de vacaciones, no os habéis ni enterado que ha empezado esta campaña y os estáis tirando de los pelos ¡no os preocupéis! Siempre podéis geolocalizar el número que más os guste y comprarlo online. ¡No os olvidéis de comprobar la Lotería de Navidad! ¡Suerte!