La lotería de navidad y las administraciones de lotería

Cómo cada año por estas fechas, las ilusiones de los consumidores y de las administraciones de lotería va creciendo hasta la llegada del esperado 22 de diciembre. El día del Sorteo de Navidad. Donde por un momento olvidamos las estadísticas y datos desfavorables y nos entregamos a la magia navideña de este sorteo.

Tal vez a algunos de vosotros os sorprenda que incluya a las administraciones en esta expectativa. Pero la realidad es que la posibilidad de ser la administración vendedora del principal premio de la lotería española puede representar un salto de calidad para cualquier lotero.icono suerte

El mejor ejemplo de esta ilusión lo podemos encontrar en La Bruixa d’Or. Que tras ser la vendedora de 4 primeros premios, además de otros segundos y terceros, ha logrado crecer a un ritmo superior que el resto. Llegando a ser uno de los puntos de referencia de los jugadores más comprometidos con los sorteos de lotería.

Todo participante de la lotería de Navidad tiene su administración favorita y quiere acercarse a comprar su décimo en aquella que ha salido tantas veces por la televisión. Porque sabe que la suerte ha pasado demasiadas veces por esa administración. Y como es de esperar, eso le animará a comprarlo ahí. Por eso siempre habrá alguna administración que destaque por encima de las demás, sobre todo si ésta ha estado entregando premios grandes cada año.

Un poco de historia sobre esta administración

bruixa d'or logoTodo empezó allá en el año 1992. Xavi Gabriel Lliset tomó el mando de una humilde administración de lotería en un pequeño pueblecito llamado Sort (Suerte en castellano). Gracias a los premios repartidos empezó a lograr visibilidad y posteriormente empezó a aplicar acciones de marketing dirigidas al mundo online.

Décadas después, esa pequeña administración de loterías ha logrado posicionarse como la referencia en el estado. Ya que gracias a su capacidad de anticiparse al resto de administraciones, ha alcanzando un volumen de ventas increíbles a través de la venta online. Dejando atrás la limitación de la compra en el establecimiento.

Actualmente la Bruixa d’Or ya es todo un icono en lo que respecta a la Lotería Nacional y a la Lotería de Navidad en particular, habiendo ampliando su línea de productos a muchas más cosas que el negocio de loterías hasta llegar a tener su propia linea de ropa.

Pero no es la única administración a la que acude gente de todo el territorio para comprar un décimo

También hay otros establecimientos que han ido ganando popularidad con el paso de los años. Aquí os dejamos un breve listado con algunas de esas administraciones más emblemáticas.

  • El Gato Negro: es uno de las administraciones más concurridas en Barcelona. Se creó en 1912 y desde el año 1932 se encuentra situada en un pequeño local de la calle Pelayo. Sin olvidar el característico gato negro que se encarga de representar la imagen de la administración. Muchos asociarán a los gatos negros como portadores de mala suerte, pero aquí no es el caso.  Porque la suerte ha acompañado a esta administración en numerosas ocasiones, pero en especial en el 2003, 2004 y 2010.
  • Doña Manolita: es sabido que en España, Madrid ha sido uno de los sitios donde más veces la suerte se ha dejado caer. Y si nos encontramos ahí, Doña Manolita es una de las administraciones indispensables a visitar para comprar nuestro décimo. Nacida en 1904, cada año, vende aproximadamente unos 67 millones de décimos. Para las fechas de navidad, la administración queda rodeada con una interminable cola de compradores.
  • Lotería Valdés: esta administración, fundada en 1905, también es centenaria en Barcelona. Se encuentra en la Rambla y también ha repartido premios gordos. Su nombre proviene del jugador Miquel Valdés, fundador de la administración. Que jugó las tres primeras temporadas en el FC Barcelona de 1899 a 1902.
  • La número 16: es la administración más antigua de Madrid. Situada ahora en Chueca, no siempre ha estado allí. Ya que ha sufrido varios traslados debido a los años de la Guerra Civil. A pesar de que estos últimos años no ha repartido tantos premios como las demás administraciones, cabe recordar que ella fue la encargada de repartir el Gordo de Navidad en el año 1970.

 

descarga ya scanloteria