Lotería Navidad: miles de millones en juego

Este mes de julio ya se ha dado el pistoletazo de salida al gran premio de miles de millones de nuestro país, un sorteo capaz de centrar la atención de todos los programas de televisión durante un día donde no hay otra noticia que las combinaciones ganadores del sorteo de la Lotería de Navidad.los miles de millones de la loteria de navidad

Estas últimas semanas más de 10.800 administraciones ya han recibido los preciados décimos del sorteo de Navidad conocedores de que gran parte del volumen en ventas de su administración dependerá de este sorteo. El 22 de diciembre es el equivalente al día del libro para las librerías, un día que puede suponer muchas alegrías  no únicamente para los jugadores sino para las mismas administraciones de loterías.

Buena muestra de ello es la población de Roquetas de Mar que a raíz del sorteo del año pasado ha visto incrementado el turismo a raíz del peregrinaje ya tradicional de un buen número de jugadores que esperan que la suerte se alargue en esta población un año más.

loteria de navidad con miles de millones en juego

Poniendo cifras sobre la mesa, el sorteo de miles de millones de la Navidad supone un desembolso en nuestro país de 2.584 millones de euros, un gasto promedio de 55,42 euros, una cantidad nada despreciable que superó las cifras de años anteriores en un 4,52%.

Como bien sabéis estos números son globales pero cada zona percibe de forma diferente este sorteo siendo los sorianos los que más creen en sus posibilidades llegando a desembolsarse nada más y nada menos que 207,12 euros de media. Un contraste muy alto si lo comparamos con Ceuta y Melilla donde el gasto promedio por cada habitante tan solo llega a 13,46 euros y a 11,59 euros, una cantidad que indica que cómo máximo uno de cada dos habitantes de estas dos poblaciones juegan al sorteo más esperado del año.

Como se suele decir la felicidad va por barrios en cada uno de estos sorteos pero indiferentemente de ser agraciados o no con un pedacito de esos miles de millones que entran en juego en la Lotería de Navidad, siempre nos consolamos con la posibilidad de revalidar nuestra ilusión el año siguiente.