Roquetas de Mar, el pueblo de El Gordo 2015

el gordo 2015No fue ni muy temprano ni muy tardío. El Gordo de Navidad de este año decidió salir a las 12.14h del mediodía como os contamos al momento en nuestra retransmisión de la Lotería de Navidad. Lorena Stefan y Nicol Valenzuela fueron las encargadas de cantar el número 79140 seguido del premio: 4 millones de euros a la serie, 400.000€ al décimo. Segundos más tarde ya sabíamos que había caído íntegramente en Roquetas de Mar, un pueblo costero de Almería.

El dueño de la administración de loterías que vendió el premio casi íntegro (devolvió el solo 15% a la ) estaba en el banco sacando dinero para poder pagar los premios menores del día cuando recibió la noticia. Al principio, atónito, se pensaba que le estaban gastando un broma. Cuando llego a su establecimiento y vio a vecinos y curiosos celebrando El Gordo, entendió que había vendido el número agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad 2015.

Juan Martín y Blanca Hidalgo, los dueños de la administración número 2 de Roquetas de Mar, vendieron 113 series del 79140 que se convirtieron en 452 millones de euros repartidos entre roqueteros y roqueteras, gente de pueblos cercanos y veraneantes del pueblo repartidos por España. Martín y Hidalgo hacía solo 14 meses que regentaban la administración, pero Felisa, la trabajadora, llevaba más de 20 años vendiendo décimos y esperando este momento.

roquetas de mar lotería de navidad

De entre todos los relatos alegres que podemos sacar de la jornada, destaca la historia de un colegio de un pueblo cercano, Laujar de Andarax, que compró y repartió 784 décimos con el objetivo de organizar el viaje de fin de curso de los alumnos de la ESO. Profesores, alumnos y familiares celebraban ayer el premio.

El Gordo también dejó 80 millones de euros en Málaga ya que un grupo de jubilados compró el décimo en Roquetas de Mar en el transcurso de una excursión que hicieron el pasado mes de noviembre.