Suben las ventas de Lotería de Navidad

Ya se acerca la fecha más esperada del año para las administraciones y casetas de Lotería: La Navidad. Y este año con más razón aún, porque tras 8 años, vuelven a subir las ventas de Lotería, y se nota sobretodo en la Lotería de Navidad.

Este año parece que Suben las ventas de Lotería de Navidad después de 8 años. hemos pillado la lotería con ganas, ya que se prevé una subida en las ventas del 6.3 %, después de que en 2014 cayeran ligeramente. Las ventas habían disminuido a causa de la crisis financiera de España y de la subida de impuestos al, nada menos, que el 20 %.

Este cambio ya se está notando en Administraciones tan famosas como la de doña Manolita, donde ya hay largas colas para comprar un boleto, con la esperanza de que esta administración vuelva a ser la más suertuda de España.

Parece que la Navidad ya ha empezado para los comercios y las loterías, puesto que ya están en plena campaña navideña. Esto se debe a que la Lotería de Navidad, la del 22 de diciembre, recauda el 55% de las ventas totales de todo el año, así que es importante que se haga una buena campaña publicitaria en Navidad.

Los datos son optimistas, ya que según las previsiones que se han hecho en los Presupuestos Generales, se esperan recaudar en este año casi 5.000 millones de euros, más o menos lo que se recaudó hace nada menos que 11 años. Pero las estadísticas nos dicen que la compra de lotería sigue aumentando, a pesar de la situación económica que está atravesando España. ¿Será por la ilusión navideña?

Podría ser, ya que las estadísticas creen que en estas fiestas los españoles nos gastaremos de media entre 48 y 50 euros, lo que equivaldría a 2 boletos o más por persona.

Y para 2016 los datos son aún más optimistas. El Gobierno español cree que se recaudarán 8.812Lote millones en el próximo año, una cifra bastante superior a la que se espera para el 2015. Aún así, sabemos que las ventas de Lotería de Navidad ocuparán el 55% de las ventas totales.