Teatro Real, la casa del Gordo de Navidad

escenario del teatro realEl Teatro Real de Madrid, el escenario donde pueden verse realizados los sueños de muchas personas, acoge desde el año 2012 el sorteo de loterías más seguido en España, el sorteo de Navidad.

Con más de 2.000 asientos habilitados, desde hace ya 4 años este majestuoso teatro de Madrid afronta el reto de retransmitir a miles de hogares el evento de mayor expectación en cuanto al juego se refiere.

La celebración de la lotería de navidad ha generado una gran expectación desde sus inicios, allá en el año 1763, donde el emplazamiento de este popular sorteo fue la plaza de San Ildefonso. Posteriormente, las localizaciones fueron variando a medida que el tiempo iba pasando.

Desde el Palacio de los Consejos, situado en la calle Mayor a mediados del siglo XIX, pasando por La calle Montalbán en los tiempos de la Segunda República y con un nuevo traslado en el 1963 hacia la calle Guzmán, antes de llegar al Palacio de los Congresos, sede antecesora de la actual en el Teatro Real de Madrid.

Los escenarios han ido variando pero no así las tradiciones y costumbres que rodean la representación de este acontecimiento. Tanto las bombos, construidos en bronce y latón, como las 100.000 bolas del sorteo además de otros utensilios reconocibles en este emblemático sorteo.

A lo largo de su longeva historia, la lotería se ha tenido que adaptar a los cambios que se han ido implantando en la sociedad española pero siempre ha sido capaz de mantener intacta su esencia, fuese donde fuese el lugar, ha hecho llegar a miles de hogares españoles la ilusión de la Lotería de Navidad, donde los sueños de cada uno de los participantes pueden verse hechos realidad.

Hace ya 253 años que el Gordo de la Navidad ha disfrutado de lugares emblemáticos, aunque la mayor virtud de este sorteo radica en que la suerte se reparte a lo largo de todo el territorio español.

Quien sabe, tal vez este año la suerte se encuentre más cerca de ti de lo que te esperas.