Un Gordo de navidad seguro

Con la llegada del Gordo de Navidad aparecen, como cada año, nuevas recomendaciones para hacer más seguro el juego, garantizando en cualquier ocasión que los ganadores del premio no resulten estafados.

En este artículo te daremos a conocer los principales consejos que ofrece ONLAE por tal de garantizar que tus boletos del Gordo de Navidad sean cobrados con total garantía:

Año tras año, ONLAE pretende introducir mejoras para garantizar la seguridad del sorteo más famoso de las loterías en España

Atento a las falsificaciones: Aseguraros que compráis los boletos en un centro certificado por la organización oficial de loterías. Ya sea físicamente u online, disponemos de certificaciones que nos garantizan la veracidad de nuestra compra. En el boleto podremos encontrar los logotipos identificativos del sorteo como son:

como jugar seguro al gordo de navidad

  • La imagen de la “Adoración de los pastores” que se muestra en la parte izquierda del boleto
  • La firma de la Presidenta de Loterías y Apuestas del Estado justo debajo de la fecha del sorteo
  • El número de sorteo y la fechas en el que se va a realizar justo en la esquina superior derecha del boleto, en este caso debería mostrarse 102/15
  • En el lado derecho también encontraremos la serie, comprendida entre 1 y 160, la fracción y el precio de nuestra participación.

Por su parte en el mundo digital, al realizar la compra online deberemos fijarnos en la certificación de seguridad que se establece a través de páginas que empiecen por https: o los identificadores de compra segura como son los identificativos a pie de página de compra segura (para verificar su autenticidad podéis hacer clic en los logos para aseguraros que os envía a entidades seguras como Visa, Mastercard o entidades bancarias).

Más allá de los requisitos de seguridad en las webs de loterías también tenemos que tener en cuenta las aplicaciones

En lo que respecta a las aplicaciones de loterías como Scanlotería, el sistema de garantía se atribuye a raíz de la información otorgada en cada pantalla vinculada a la compra.

Ya sea a través de espacios de información o del FAQ donde se especifican las condiciones y las garantías que permiten a los usuarios verificar la solidez de la organización (normalmente vinculada a algún tipo de entidad bancaria, como en el caso de Scanlotería con el Banco Sabadell)

Pon tu boleto a buen recaudo:

En el caso de que vuestra compra se haya realizado de forma física, es importante evitar que tu boleto del Gordo de Navidad se deteriore ya que puede implicar una cierta problemática en el momento de querer cobrar el premio, no obstante no es irreversible como ya os contamos en artículos anteriores.

decimo loteria navidad roto

Indiferentemente del estado del décimo ¡Guardádlo! es posible que en la administración puedan ofrecerte algún tipo de solución

Evitad caer en los engaños y estafas que aparecen de forma recurrente:

No hagáis casos a mails sospechosos. Desde la entidad de Consumo quieren recordar que el cobro de las Loterías no debe suscitar un cargo adicional al pago inicial ya realizado, por lo que en caso de que nos sea requerido es mejor acudir a los órganos competentes en la materia, como es la misma entidad de Consumo.

Seguramente que más allá de estas 3 existen otros casos sospechosos de no ser canales fiables tanto para la compra como para el cobro de premios, por lo que nuestra última recomendación es acudir a los centros de confianza o si no podéis acudir físicamente, que lo hagáis a través de portales recomendados con certificaciones de seguridad.