Ya está aquí el spot de la Lotería de Navidad 2015: #Justino

Este año no veremos calvos, ni historias dramáticas en un bar. Tampoco tendremos una banda sonora entonada por cantantes de renombre del país. Este año el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad es un vigilante de seguridad de una fábrica de maniquíes con un inusual nombre: Justino.

Justino, que trabaja solo y de noche, no tiene más compañía que los maniquíes que fabrican sus compañeros por la mañana. Para combatir la soledad, el vigilante decide usar los maniquíes para sorprender a sus colegas de trabajo. Los usa para felicitarlos, para hacerles reír, para montar un árbol de Navidad… Y entre tanta distracción, Justino no se da cuenta y no compra el décimo la empresa, que acaba tocando. Los trabajadores de la fábrica, que si se han acordado del vigilante, le acaban regalando uno de los décimos premiados como hubiera hecho Justino: usando un maniquí.

Bajo el mismo lema que el año pasado, “el mayor premio es compartirlo”, la LAE continúa apostando por spots que tocan la fibra del jugador, con un cambio muy significativo, y es que este año, por primera vez en la historia, el anuncio está protagonizado por personajes de animación, firmado por la agencia de publicidad de Leo Brunett.

Como suele pasar, Justino ha suscitado tanto defensores como detractores. Para muchos este tierno personaje es perfecto para mostrar el espíritu navideño; para otros es la misma historia que el año pasado contada de otra forma. Los que no se han hecho esperar han sido los memes:

parodia lotería navidad 2015

 

evolución justino loteria navidad

Lo disruptivo del anuncio no se queda tan solo en los personajes de animación. La fábrica de maniquíes está presente en Facebook con su fanpage “Fábrica de maniquíes El Pilar; Justino tiene su propio perfil en Instagram; y puedes seguir todas las novedades de esta peculiar historia en la página web de la fábrica de maniquíes.

¿Arriesgado? ¿Típico? ¿Repetitivo? ¿Os gusta el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2015?