El Málaga CF, en nuestros décimos

Como cada semana, volvemos otro jueves más a tener otra imagen en nuestros décimos de lotería nacional. La semana pasada os lo contamos todo sobre el Levante UD, que fue la anterior imagen del décimo. Pero esta semana, la imagen vuelve a cambiar. Y vamos a tener el honor de poder contar con el Málaga CF como imagen. Así que todos los hinchas del club ya podéis disponer de vuestros décimo con el escudo de vuestro equipo favorito.

el málaga en el décimo de lotería nacional

⚽ HISTORIA DEL CLUB ⚽

El Málaga CF no empezó como tal. Tiene una historia detrás y según cuenta ésta historia, todo empezó en 1903 tras la creación del Málaga Foot-ball Club. Los miembros de este primer club, al no tener un campo como tal, entrenaron muchas veces dentro de la propia Plaza de Toros. Y jugaron los encuentros junto al Hospital Noble. Pero debido a la escasez de rivales y la poca repercusión que tuvo el deporte en esta localidad, no hay mucha información más sobre esta primera etapa. Además que tampoco se había desarrollado tanto lo prensa como para que se le hiciera un seguimiento al club.

No fue hasta el 1907 que no se volverían a tener noticias sobre este primer equipo. Que es cuando empiezan a disputarse encuentros en el Muelle de Heredia. Haciendo por fin que el Málaga resurgiera en una etapa más duradera, pero que tendría su final en 1910.

décimo málaga cf loteria nacional

Este fue la pequeña trayectoria que tuvo el primer Málaga F.C. Porque el segundo nacería en 1915, después de que uno de los clubes que también empezaba a resurgir (el F.C. Malagueño) tuviera desacuerdos desde dentro del propio club. Aunque a partir de estos años, se empiezan a formar y aparecer muchos clubes más en territorio malagueño.

Aunque a pesar de tanto club, entre los años 1918 y 1921, Málaga empieza a disponer de buenas instalaciones deportivas para empezar el auge de estos nuevos equipos. Pero el resurgir de este deporte, no se considera conseguido hasta finales de 1921. Cuando se crea el tercer Málaga F.C. Que consigue iniciarse en la práctica futbolística en 1922, después de inscribirse en el Gobierno Civil para poder federarse como equipo.

El nacimiento del club de ascenso

En la década de los años cuarenta, se decide cambiar la denominación del club. Es así como un 13 de abril de 1941 surge el Club Deportivo Málaga. Para poder llevar el nombre de la ciudad y además vestir con la clásica equipación blanquiazul. Surgimiento de un nuevo club que se lleva a cabo con una inauguración en el Estadio de La Rosaleda mediante un partido amistoso frente al Sevilla C.F.el málaga celebrando un gol

Es considerado uno de los clubes con el historial más amplio dentro de la localidad de Málaga, porque logró militar un total de veinte temporadas en Primera División y treinta en Segunda División A, contando también las nueve que jugó en Tercera. De estos logros, destacan los primeros años setenta, época en la cual el equipo logró permanecer cinco temporadas consecutivas en Primera.

Pero lamentablemente, su desaparición en 1992 se produce a causa de la enorme crisis deportiva y económica que sufre. Además de encontrarse en descenso hasta Tercera División por culpa de la deuda a jugadores. Era de esperar entonces, que su final acabara en desaparición, ante la impotencia de la afición que lo consideraba uno de los clubes más icónicos.

Por fin el Málaga CF

En 1994, ante la llegada de cambios y nuevos empresarios inversores, se revitaliza el club mediante un nuevo cambio de denominación. Sí, se forma el Málaga Club de Fútbol. El resultado de esta inversión en el equipo da frutos de forma casi inmediata. Y se proclama campeón absoluto de su grupo con 31 victorias, 9 el málaga cf escudo equipoempates y 0 derrotas.

Incluso durante la campaña 95/96, el club blanquiazul se convierte en uno de los clubes con más aspiraciones de ascenso. Objetivo al que al final no llega debido al no poder alcanzar los primeros puestos que dan acceso a la Liga. El ascenso del club llega entonces en la temporada del 99/00, cuando debuta en Primera División. Animando a la afición que había perdido la esperanza desde la desaparición de C.D. Málaga.

Aunque lo peor llegar en la temporada 05/06, cuando tras siete temporadas consecutivas en la élite, el Málaga C.F desciende a Segunda División A. La trayectoria del club no se endereza y acaba como último clasificado. Paralelamente, la filial blanquiazul también desciende a Segunda División B.

El resurgir del club

En 2010, el club pasa a manos del jeque Abdullah ben Nasser, con quién el club inicia un nuevo período de ascenso y resurrección. Estableciendo una mejor plantilla, que estaba descompensada y era de mala calidad. Gracias a los nuevos fichajes de invierno, y el gran desembolso económico, el club consigue la undécima plaza.

Incluso el Málaga remonta puestos y poco a poco consigue ascender puestos, quedándose finalmente con la cuarta posición y consiguiendo clasificarse para disputar la fase previa de la Liga de Campeones por primera vez en la historia del club.

Como veis un club con mucha historia detrás. Ahora que ya sabéis un poco más sobre el club ya podéis disponer de vuestros décimos con su imagen en él. Y no os olvidéis de comprobar los resultados de la Lotería Nacional con Scanlotería. Disponible tanto en Android como en Apple. 😉

 Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android