Famosos, ¿A qué lotería juegan?

Famosos, esa selecta comunidad de privilegiados que viven en una órbita diferente, donde el dinero no parece ser un problema.

Ya sean futbolistas, actores, deportistas de élite, profesionales del más alto nivel o simples conocidos por gran parte de los españoles, a ellos les suponemos que las loterías y los juegos de azar les llamará más bien poco ¿Pero, es realmente así?

La respuesta es sencillamente NO, la gran mayoría admite ante las cámaras ser asiduos jugadores de los sorteos de loterías, teniendo un especial aprecio sobre la Primitiva, obviando el gran sorteo de las loterías españolas como es la Lotería de Navidad.

Para que los podáis conocer un poco más en esta faceta lotera nos hemos propuesto enseñaros un “Sálvame” de los famosos y las loterías.

nuestros famosos: Carolina Cerezuela

Carolina Cerezuela

La imponente modelo, actriz y presentadora de televisión ha admitido en más de una ocasión que ha ido jugando a la Primitiva pero ante el infortunio de no ganar ningún premio se conforta con su gran premio, su vida.

“Con mis tres hijos y mi marido, me ha tocado la Lotería“.

Famosos: Carmen Lomana

Carmen Lomana

María del Carmen Fernández Lomana, la conocida empresaria, colaboradora de televisión y cazadora de tendencias de alta costura admite ser aficionada a las loterías teniendo una cita obligada con la Lotería de Navidad todos los años.

Además ha admitido que en los últimos tiempos está probando suerte con sorteos diarios como la Primitiva.

“Me han tocado los reintegros y las terminaciones, nada más. Bueno, sí, una vez me tocó una cantidad, no lo miré y se me pasó de plazo. Menuda rabieta me cogí”

otr de los famosos, fonsi nieto

Fonsi Nieto

El piloto/DJ admitió ser un jugador fiel a los sorteos de las loterías españolas aunque visto que la suerte no le ha acompañado en tanto tiempo ha decidido bajar el ritmo.

“Este año he jugado algo, lo compartido con amigos”

famosos que juegan a las loterías

¡Extra Bonus! Wayne Rooney, Madonna y George Clooney

La estrella del fútbol mundial es una de las Celebrities más destacadas que ha admitido sin tapujos que es un jugador asiduo de las loterías británicas. A pesar de ganar 320.000 libras semanales no deja de jugar ya que según él le recuerda a sus orígenes en Liverpool, cuando la vida no era tan sencilla con el día a día de una familia de clase media-baja.

Madonna y George Clooney, dos famosos de escala mundial han admitido estar enganchados a la SuperEnaLotto, la lotería equivalente a la Primitiva en Italia.

Como veis famosos nacionales e internacionales están enganchados a las loterías tanto o más que nosotros.Tan solo nos queda averiguar cuál será el próximo famoso que saldrá a admitir que es un enamorado de las loterías.

¿Por qué son tan altos los botes de La Primitiva?

¿Nunca os habéis preguntado por qué los botes de La Primitiva son los que aumentan con más facilidad? Nosotros si, y estamos aquí para explicarlo. La respuesta fácil y rápida suele ser que el boleto es más caro, y es verdad. Pero hay otras razones por las que las cifras de La Primitiva son tan envidiables.

botes-de-la-primitivaEl mayor bote de la Primitiva ascendió a 101 millones de euros y lo ganó un único acertante hace poco más de un año. No es de extrañar que el récord esté tan cercano en esta línea temporal ya que, al fin y al cabo, todo está relacionado.

Los seguidores más fieles de La Primitiva recordaréis casi todos los cambios que ha sufrido este sorteo (es normal que haya habido cambios… ¡desde 1763!). Quizás el más significativo para los jugadores fue el que se produjo con la entrada de la moneda única, el euro, que supuso un cambio de precio substancial en La Primitiva.

Pero para explicar estos botes de cifras astronómicas tenemos que pensar en un suceso algo más próximo.

En 2012, la Organización de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) decidió añadir una categoría a La Primitiva, la llamada categoría especial. Así, sin necesidad de cambiar el juego, se introdujo el reintegro y una nueva norma: solo el jugador que acierte 6 números y el reintegro gana el bote.

Como hay menos posibilidades de que toque (exactamente 1 entre más de 139 millones) hay más facilidad de que el bote de La Primitiva vaya aumentando hasta llegar a cifras inimaginables. Aunque pueda sugerir un impedimento, no es nada negativo, puesto que el resto de categorías siguen teniendo premios muy elevados.

¿Qué os parece? Aunque no nos demos cuenta, estos pequeños cambios acaban afectando directamente al juego. Si lo miramos positivamente…¡Qué alegría y ver un bote tan tan tan alto!