El Real Madrid protagonista de la Lotería Nacional

Esta semana el décimo de Lotería Nacional viene pisando fuerte, y es que vamos a tener nada más y nada menos que al gran Real Madrid como imagen en nuestros boletos. La semana pasada tuvimos el placer de tener al RCD Mallorca, pero esta semana dejamos atrás a los ”rojillos” y damos paso a los ”merengues”. Así que si aún no tienes tu décimo pedido, corre a por él, que tu equipo favorito te está esperando.

el real madrid, en nuestro décimo de lotería nacional

Y como es usual, desde Apuestas y Loterías queremos acercarte a la historia de cómo surgió todo. Así que si sigues leyendo, te contaremos los orígenes de nuestro querido Real Madrid, ¡sigue leyendo!

⚽ Cómo empezó todo, la historia del Real Madrid ⚽

El Real Madrid empieza su historia en el año 1900, bajo el nombre de Madrid Foot-ball Club y empezando sin un terreno de juego fijo. Aunque los conocidos jugadores de equipación blanca, cansados de esta situación y dedicados a su deporte favorito, deciden arrendar un terreno de juego perteneciente a la Reina Doña Maria Cristina. Dejando atrás la situación de tener que practicar por distintos descampados.

Dos años más tarde, en 1903, el sentimiento madridista se ve reforzado gracias a una serie de acontecimientos. Y paralelamente a esto, ese mismo año, se constituye la sucursal madrileña del Athletic Club, entidad que pronto se convertiría en el principal rival de los madridistas dentro de la capital.

La puesta en marcha del Madrid F.C. sigue avanzando durante el 1904, cuando absorbe al club Moderno F.C., su mayor rival. Consiguiendo fusionarse con él y dando paso al Madrid-Moderno Foot-ball Club. Que no duraría mucho, puesto que el término ‘moderno’ pronto cae en desuso y deja de ser vigente en el nombre. Debido a que el término ”madrid” era mucho más popular y significativo para la afición madrileña.

Letargo del club

Aunque a partir del 1910, el Madrid F.C. empieza a sufrir un atraso en cuanto a resultados. Debido a la aparición de nuevos clubes como Unión Sporting Club en 1913 o el Racing Club de Madrid un año más tarde, en 1914. Aunque en 1917 remonta y consigue una nueva Copa al imponerse al Arenas Club de Guecho.

En 1920 vendrá un hecho histórico en cuanto a la entreal madrid partidoidad del club: el cambio de nombre. Porque en esa fecha el club pasa a recibir el título de Real, pasando a conocerse como Real Madrid Football-Club, algo más parecido a como lo conocemos hoy en día. Pero a pesar de seguir luchando bajo ese nombre, el club no consigue alcanzar la notoriedad que desea. Tampoco consigue entrar en las finales del Campeonato de España, teniendo que disputar numerosos encuentros con rivales extranjeros para poder mantenerse y recuperar el prestigio.

Entre el 1930 y el 1950 se dan algunos cambios en el club. Como por ejemplo la remontada gracias a su primer título de Liga. O el cambio de nombre a Madrid Foot-ball Club de nuevo debido a la instauración de la Segunda República. Que tampoco durará mucho, puesto que en 1946, se volverá a cambiar por Real Madrid Club de Fútbol.

El recorrido que ha hecho hasta llegar a la cima

Si hay algo por los que se conoce al equipo merengue es por sus logros. Y como todos los equipos, ha ido formando su reputación y prestigio poco a poco. Tanto, que a medida de los años puede decir con orgullo que dispone de 6 Copas de Europa, 5 Ligas de Campeones, 2 Copas de la UEFA, 3 Supercopas de Europa y 3 Intercontinentales, y 2 Copas Mundiales de Clubs, entre otros muchos reconocimientos más.décimo real madrid

Y a pesar de que en un principio todo surgió en varios descampados, hoy en día la práctica de este deporte lo lleva a cabo en el majestuoso estadio de Santiago Bernabéu. Que se inauguró en 1947 y cuenta con una capacidad de 80.354 espectadores.

Actualmente, el club sigue luchando por alzarse con la Liga, con el apoyo de su gran afición merengue. Y protagonizando numerosos enfrentamientos con clubes de gran importancia como el F.C. Barcelona. Así que si eres un gran hincha de este club, corre a por tu décimo, ¡a lo mejor ser merengue te da suerte en este sorteo de Lotería Nacional!

 Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android

El próximo décimo con el Levante UD

Como cada jueves, tenemos una nueva imagen en nuestro décimo de Loteria Nacional. Esta vez, tendremos el placer de tener al Levante UD. Así que si sois unos hinchas del club, ya os podéis hacer de un décimo con el Levante en él. Tal y como pasó la semana pasada con el CD Leganés. Equipo que también tuvo la oportunidad de aparecer en el décimo. Y quién compartió la publicación que le dedicamos (¡gracias leganenses!).

suerte en el décimo con el levante

Y como de costumbre, ahora os acercaremos un poco más a la historia de este club. Que es uno de los iconos más importantes del fútbol en Valencia. Y que lleva desde 1908 demostrando que el fútbol es mucho más que una pasión.

 

⚽ La historia del Levante UD ⚽

Todo el origen de este club se remonta al nacimiento de lo que se conocía como el Levante Foot-ball Club en 1908. Nombre que recibía anteriormente el club antes de llegar a ser el Levante UD. De hecho, esta iniciativa se mostró como una entidad puesta en marcha por los hermanos Ballester. Y bajo los colores de una camisa blanquinegra. Que más tarde se cambiaría por una blanquiazul y acabaría siendo la azulgrana que conocemos hoy en día. Y a pesar de ser una institución de carácter juvenil, pronto empezaría a sumar puestos.

Pero se considera que todo empieza a cobrar forma a partir de un año después, en 1909. Cuando para participar en el primer campeonato reglado de la ciudad de Valencia, los equipos que quisieran hacerlo debían pasar por el registro de sociedades y adquirir así consistencia jurídica. Era sin duda, un requisito muy importante para pasar a formar parte de los equipos que disputarían ser los más destacados del territorio.

décimo con el levante

Paralelamente a esto, nacería el Gimnástico FC. Pero amos equipos recorrerían un camino por separado, ambos centrados en sus logros. Hasta convertirse en referentes dentro de la ciudad y conseguir tener la capacidad de perdurar dentro de una etapa complicada para la evolución de los clubes. Ya que la mayoría de restos de equipos desaparecieron sin dejar huella.

Cambios por la guerra civil

Ambos, tanto el Levante como el Gimnástico, reforzaron sus estructuras internas. Y además, gracias a la inauguración del Campo de la Cruz en 1922, y el Stadium/Vallejo en 1925, ambos equipoz empezaron a llenar sus vitrinas de merecidos trofeos. Sin embargo, cuando el club se encontraba en su mejor momento, estalló la guerra civil. Eso hizo que en 1936, el club no pudiera conseguir su ascenso a Primera División y dejando atrás todo el avance que había estado acumulando desde su creación.

décimo lotería con el levante

En consecuencia y al ver que la guerra no cesa, la federación catalana y valenciana organizan la llamada Liga del Mediterráneo en el 1937. Para evitar que los clubes no dejaran de estar activos y seguir avanzando.

Al finalizar la guerra, desde las altas instancias se va promulgando una fusión entre ambos equipos (Gimnástico FC y Levante FC). Como motivo de crear un acuerdo transparente y necesario debido a la falta de campo de un equipo y falta de jugadores del otro. Así que se aprovecha también la situación de posguerra para llevar a cabo una fusión que refuerce el espíritu de ambos clubes y se pueda seguir con la supervivencia de ambos.

Fusión entre dos clubes

Es así como surge Unión Deportiva Levante-Gimnástico, aunque conservando la fecha de nacimiento con el Levante FC en 1909. Se adoptan nuevos colores para la equipación. Así, el nuevo club consigue realizar la temporada del 39/40 conquistando la Segunda División, quedando sólo a un punto del ascenso a Primera División. Aunque más tarde, durante la temporada 40/41 se desciende a Tercera División.

A la misma vez que esto tiene lugar, la afición muestra su descontento con el nombre del club, preocupando así a la directiva y planteando un nuevo cambio de nombre. Esto, más tarde acabará con la adopción del nuevo nombre y que todos conocemos actualmente: Levante Unión Deportiva. Que empezaría su temporada 41/42 bajo esa nueva denominación.

Actualmente el club…

Durante la temporada del 2011-2012, con el Levante UD, se consigue realizar grandes logros a pesar de tener el presupuesto más bajo de la categoría. Bajo el mando de Juan Ignacio Martínez, se consigue ser líderes durante un par de jornadas. Se ganan 7 encuentros consecutivos, y permanecer en cuarto puesto durante tiempo. Sin duda un contratiempo que les impide llegar más lejos pero que es ha otorgado el logro de conseguir una plaza en competición europea por primera vez en toda su historia.

El Levante UD es un club que tiene claro lo que quiere conseguir. Y si juegas a la Lotería Nacional, y además, apoyas al club, puedes conseguir ya tu décimo con su imagen. Y quién sabe, quizás con el Levante aumenta tu suerte y te llevas una buena noticias.

Ah! Y acuérdate de escanear tu boleto con Scanlotería, te dirá rápidamente si has ganado o no en cuestión de segundos. ?

 Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android

 

S. D. Huesca en el décimo de Lotería Nacional

Y una semana más volvemos a centrarnos en la Liga 1,2,3 y la Liga Santander. Porque cada semana tenemos un nuevo equipo de fútbol como la imagen del décimo de Lotería Nacional. Algo que alegra a muchos seguidores de los clubes que se dejan ver cada jueves. La semana pasada tuvimos el escudo del U.D. Las Palmas. Pero esta semana dejamos atrás los colores azules y amarillos para dar paso a la afición oscense. Porque sí, ¡esta semana la imagen del décimo la protagoniza el S.D. Huesca!

sd huesca decimo loteria nacional

Como siempre, ahora os acercaremos un poco más a la historia de cómo se creó el S.D. Huesca. Para que así conozcáis un poco más los equipos que van apareciendo semana tras semana en los décimos de Lotería Nacional.

ALGO MÁS SOBRE LA HISTORIA DEL CLUB

Este equipo nace en el año 1910 bajo el nombre de Huesca Fútbol Club. Y empieza a jugar sus primeros partidos en un solar llamado la Estación. Pero debido a que el equipo iba aumentando su afición y llamando su interés, tuvo que trasladarse a un nuevo campo. Que estaría situado en los terrenos del actual cementerio. A pesar de nacer en ese año, no fue hasta el 1922 que pasó a formar parte de la Federación, a cargo de Don Santos Solana, el presidente en ese momento.

escudo sd huescaY tres años más tarde, en 1926, el club vivió una época dorada llena de logros que permitieron conseguir jugadores increíbles. Pero el alto coste de estos fichajes y otros acontecimientos hicieron que la Federación sancionara al club, de forma que fue cerrado y en 1927 el Huesca Fútbol Club se apartó de la competición. Dando paso así en 1929 a un nuevo club: el Club Deportivo Huesca. Que volvería a ser sancionado por la Federación en 1936.

Pero años más tarde, en 1940, el club volvería a resurgir como Unión Deportiva Huesca. Que hizo su debut durante la temporada de 1943-1944, militando en Tercera División. Y así siguió haciéndolo hasta los años 1953 y 1956. Pero al ver que seguían sin poder subir de categoría, durante la temporada de 1955-1956 se decide disolver el club. Por lo cual la ciudad de Huesca vuelve a quedar sin equipo de fútbol, que sigue así hasta la década de los 60, cuando se funda lo que se conoce hoy como Sociedad Deportiva Huesca.

La lucha por mantenerse en Segunda División B

A medida que pasan las temporadas, el club sigue luchando por la permanencia y con el claro objetivo de subir de categoría. Algo que consigue durante la temporada 1999-2000, que logra un segundo puesto que le permite al club volver a luchar por la Segunda B. Pero fue bastante complicado mantenerse en esa categoría, debido al calibre de los jugadores y equipos contra los que se enfrentaba el equipo.

Durante los años 2006 y 2010, el play-off situó al club en el Grupo C, junto al Deportivo B, el Écija y el Gavá. En esos partidos, logró aguantar y las celebraciones que hubo después de luchar por la permanencia serán siempre recordadas dentro de la Historia del Huesca. De esta forma, el Huesca se presentó con buenas maneras para la pretemporada. Con un buen juego que se hizo ver durante la temporada siguiente.

Regreso a segunda división

Durante la temporada 2011-2012 el equipo empieza siendo el cuarto año decimo sd huescaconsecutivo en que el S.D. Huesca milita en Segunda División. El club y la afición luchan por seguir reuniendo fuerzas y mantenerse en esa posición. Pero en la siguiente temporada se vuelve a Segunda B. Pero esto duró poco, porque la temporada 2014-2015 volvió a estar llena de logros.

En la competición liguera, el Huesca se proclamaba por primera vez el campeón de su grupo en Segunda B. Por lo cual pudo disputar su ascenso de categoría. Primero lo hizo contra el Nástic de Tarragona, y tras la derrota el club jugaría contra el Racing de Ferrol y con Huracán Valencia, respectivamente. Esto fue uno de los grandes logros que también llevó a la afición a  recordar el 28 de junio de 2015 como una noche histórica para el equipo.

Y ahora que sabéis un poco más sobre el club, nosotros sólo podemos animaros a comprar el próximo décimo de Lotería Nacional. Cada semana tenemos a un equipo diferente en él. ¡Así que si eres un hincha del Huesca, corre a por tu décimo!

                          iosandroid

El Granada CF, en la próxima imagen del décimo

Y como cada jueves, os traemos el que será la imagen del próximo décimo de Lotería Nacional. El pasado jueves, una semana después de celebrarse el Sorteo Extraordinario de Navidad, la imagen fue para el Nàstic de Tarragona. Pero esta semana el décimo se vuelve a vestir de color rojo, porque el elegido ha sido el Granada CF.

granada décimo lotería nacional

 

A partir de hoy, todos los hinchas del Granada ya pueden disponer de un décimo de Lotería Nacional con la imagen de su equipo favorito. Así que no olvidéis comprar vuestro boleto para el próximo sorteo. ?

Y cómo siempre, ahora os vamos a contar un poco más sobre el club. Nos gusta que a parte de conocer la imagen del décimo también conozcáis un poco de historia sobre como se han fundado estos clubes de fútbol y el esfuerzo que hay detrás de ellos. Si estáis interesados….¡sólo tenéis que seguir leyendo!

⚽ Historia del club ⚽

A principios de 1931, la ciudad de Granada contaba con gran cantidad de clubes, todos ellos con su grupo de seguidores correspondientes. Pero faltaban cosas para poder conseguir algo a nivel federado. Como por ejemplo la falta de un campo con medidas reglamentarias y en condiciones para poder llevar a cabo la práctica de este deporte.

Aún así, el Club Recreativo de Granada (así se llamaba en un principio), que había nacido el 14 de abril de ese mismo año (1931), realizó su primera reunión con la junta directiva. Donde se debatió no sólo los colores de la equipación, sino que también se le dio importancia a la disponibilidad de un terreno de juego. Objetivo que se pudo conseguir más tarde gracias a una ley que obligaba a las localidades con más de 100.000 habitantes a disponer de un campo de deportes.décimo granada cf Una vez conseguido esto, se pasó a conseguir cumplir con todas las normas federativas del campo. Cumpliendo también con todo el papeleo burocrático.

Pasados unos cuantos años, en 1940, el club, que en ese momento estaba presidido por Ricard Martín, experimenta fuertes cambios. El primero de ellos, la entrada de nuevos directivos a la junta. Que provoca que se empiece a plantear un cambio de nombre del club. Cosa que acabaría más tarde con el cambio de nombre a Granada Club de Fútbol, tal y como lo conocemos actualmente.

Una de las etapas más triunfales del Granada CF fue durante el período entre 1967 y 1980. Siendo una de las etapas más largas y conmemorativas, consiguiendo posicionarse en Primera División. Manteniéndose en esa categoría durante ocho temporadas seguidas. Por eso se considera este período como una de las mejores etapas que ha vivido el club, demostrando todo lo que vale.

PerIodos difíciles

No es inusual que algún que otro club de fútbol experimente una etapa de dificultades econescudo granadaómicas. En 2002, el equipo hace ver que necesita ayudas económicas para poder resurgir. A esto se le sumaba que seguía sin poder subir de Segunda B. Algo que dejaba los ánimos de la afición por los suelos. Pero sin duda el club sigue luchando por subir de categoría.

A pesar de vivir esta situación. Queremos destacar que el Granada CF es un equipo que ha pasado 17 en Primera División, 30 en Segunda División, 20 en Segunda División B y 5 en Tercera. A estos logros se le suman que ha sido Subcampeón de Copa en la temporada 58-59. Además de haber obtenido infinidad de trofeos que con gran orgullo lucen en la sede del Club.

¡Ánimo Granada, desde Apuestas y Loterías te mandamos todo nuestro apoyo!

Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android

El Nastic de Tarragona, el próximo décimo

Y otra semana más, el décimo de Lotería Nacional se viste con los colores de un equipo de fútbol de la Liga 1, 2, 3. Esta semana el protagonista es el Nastic, tras la semana pasada, donde os avisamos de quién iba a ser el afortunado de ser la imagen: el Reial Club Deportiu Espanyol.

décimo loteria nacional nàstic

Así que todos los hinchas del equipo ya pueden disponer de un décimo para el próximo sorteo de Lotería Nacional. Y además, con la imagen de su equipo favorito, ¡no puede ser mejor! ?

Pero ya sabéis lo mucho que nos gusta a nosotros que conozcáis un poco más sobre estos equipos. Por eso, siempre intentamos acercaros a la historia del club, cómo se fundó, los jugadores más estelares o los logros que ha ido acumulando. Y hoy, con el Nastic, no será menos. Así que si queréis saber más sobre este equipo de Tarragona, ya sabéis, ¡seguid leyendo!

⚽ La historia del NAstic ⚽

El Nastic de Tarragona es un equipo de fútbol que empieza a surgir en el año 1886, un 1 de marzo. Y fundado por doce antiguos socios del gimnasio de Tomás Martí. En 1893, se aprueba un nuevo reglamento, que afecta al número de socios del club, aumentandolo a 25. Y también se aprovecha para cambiar el nombre de la entidad a Club Gimnástico de Tarragona.

escudo nàsticAños más tarde, en 1903, empezó a crecer el interés por el fútbol. Y el Club Gimnástico de Tarragona lo incorporó al resto de actividades que llevaba a cabo como club. Fue así como se convirtió en uno de los primeros clubes del Estado. Se quiso crear una nueva sección por parte de unos aficionados de este deporte, pero hasta el año 1914 no se consiguió. Que fue posible gracias a la incorporación al club de jugadores provenientes del equipo ”Olimpic Football Club”, formando así oficialmente la sección de futbol.

Gracias a este equipo, también se decidió el color de la equipación: el rojo. Que era el color que llevaban sus camisetas y que más tarde pasaría a ser el color emblema del Nastic. Además. ese mismo año, en 1914, también se aprueba un reglamento con el que el club empieza a considerarse una entidadécimo nàsticd polideportiva.

Como el fútbol empieza a verse como una práctica muy presente y la entidad coge fuerza, en 1920 se procede a la adquisición de un terreno. Que contará con 18.000 metros cuadrados, y será el espacio donde se construirá el campo de futbol. Inaugurado dos años después, en 1922. Sin duda una fecha importante para la consolidación del club.

EL CLUB, EN UNA SOLA INFOGRAFÍA

Como sabemos que hay demasiada información sobre el club que nos gustaría contar, hemos decidido hacer una infografía. Así, también podréis entender mejor de dónde vienen los logros y la historia del Club Nastic de Tarragona.

infografia nàstic

Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android

RC Celta, esta semana en vuestro décimo

Como cada semana, os informamos de quién será la próxima imagen para el décimo de Lotería Nacional. Así que no nos vamos a andar con rodeos y no os haremos esperar. El próximo equipo que estará plasmado en el décimo será…..¡El Real Club Celta de Vigo! Así que ya sabéis, el próximo jueves 8 de diciembre, aseguraros de recoger vuestro décimo con la imagen de vuestro equipo. El boleto de esta semana deja atrás los colores amarillos y se vuelve azul.

décimo celta

Y como sabemos que puede haber gente que no sepa nada sobre este equipo, nosotros lo solucionamos. ¿Cómo? Pues contando algunas curiosidades y un poco más de historia sobre el Celta.

El nacimiento del Club

Todo se remonta a comienzos del siglo 20. Cuando los aficionados de Vigo se dividían entre el Vigo Sporting y el Fortuna de Vigo. La capital del fútbol gallego tenía la oportunidad de unirse y crear un equipo más potente. Se empezó a hablar mucho sobre esa posibilidad, ya que era un proyecto ambicioso y muy positivo para la ciudad y el propio deporte.

Es por eso que Manuel de Castro y Juan Balequipoiño, principales promotores de la fusión de estos clubes, llevaron a cabo la gestión para la creación de un equipo mucho más ambicioso. Lo que le siguió a esto fueron infinitas reuniones por parte de los directivos de los clubes. Hasta que un 22 de junio de 1923, la asamblea nacional de la Federación aprueba definitivamente la fusión. Y se abre el plazo para confeccionar el reglamento de lo que será la nueva entidad.

A esto se le suma la búsqueda por un nombre y una indumentaria apropiaba para el nuevo club. A pesar de que el nombre de ‘Breogán’ también fue uno de los más votados, se acabó acordando que se llamaría Celta de Vigo. Acordando con el rey Alfonso XIII para que se le pudiera denominar ”Real” Club Celta de Vigo.

Para los colores de la equipación se pensó en un principio los colores rojo y negro. Pero finalmente se decidió por el color celeste, que iba a juego y evocaba los colores de la bandera de Galicia. Además, dejaba claro el mensaje que quería transmitir el Celta: ser baluarte del fútbol de toda Galicia.

Fue tal la grandeza con la que surgió el club que incluso llegó a albergar 64 jugadores. Una cifra sorprendente que resultó ser a causa de la fusión de las dos plantillas.

La grandeza del club sigue en la actualidad

Durante las temporadas que comprenden desde el 2010 a la actualidad, el RC Celta ha tenido siempre un objetivo en mente: consolidarse en la máxima categoría. Así que en la temporada 2012-/2013 consigue volver a donde se merece estar. Sí, la Primera División. Lo hace con el respaldo de más de 22.000 abonados, uno de los récords que ha batido el club en cuanto a socios. Esta afición, fue el mayor respaldo y apoyo para los célticos, que luchaban otra vez por mantenerse dentro de la Primera División.

escudo celtaAl final logró salir de ese período donde se creía que iba a decaer, y siguió demostrando la fuerza y el trabajo que ejerce como club. Y esa fuerza la contagió a la otra filial del club. Donde consiguió subir a Segunda División B. El equipo juvenil se proclamó subcampeón español y los veteranos campeones de fútbol indoor. Y el resto de categorías ganaron sus respectivos campeonatos.

Toda esta positividad ha sido transmitida también durante la temporada 2015/2016. A la buena racha de resultados del equipo, se le suma una espectacular victoria ante uno de los equipos más grandes: el FC Barcelona. Además que es el año en que el Celta cumple 50 temporadas en 1ª División.

 

⚽ Sin duda un club que con su fuerza y el apoyo de los aficionados, supera todas las metas que se proponga. ⚽

Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android

El Real Betis en tu décimo de la Lotería Nacional

Este jueves, ya podréis disponer de vuestro décimo de Lotería Nacional con la imagen del Real Betis. Como cada semana, el equipo de fútbol escogido para ser la imagen del décimo ha sido el Betis. No olvidemos que la semana pasada le tocó ser imagen al U.D. Almería, pero hoy el décimo lucirá unos colores verdiblancos.Loteria Nacional del Betis

 

Y como siempre, desde Apuestas y Loterías nos gusta acercaros un poco más a la historia del club que consigue ser imagen del décimo cada semana.

La historia del Real Betis Balompié se establece en Sevilla el año 1908. Pero no es hasta un año después que queda oficialmente registrado como club, concretamente el 1 de febrero de 1909. Quedó establecido a instancias de la gobernancia gol betiscivil, que era un requisito indispensable en el país para poder formalizar un club deportivo. Es por eso que el gobernador civil debía darle validez administrativa, proceso que sólo tenía un valor declarativo. Algo que causó que muchos consideraran que se fundó mucho antes de la fecha establecida oficialmente.

El equipo, que se conocía en los años veinte como ”Balompié”, se convirtió en el primer vencedor de la Copa de Sevilla en 1910 y lo siguió siendo hasta 1913. Convirtiéndose así en uno de los equipos que más impulsó el fútbol en la región. Utilizando su icónica equipación verdiblanca, que se consolidó en 1911 a conjunto con la que después sería la bandera andaluza. Consiguiendo que esos colores definieran históricamente la región.

Sus logros no dejan a nadie indiferente, y cada año crece más como club

Actualmente, el Real Betis disputa en Primera Divisón. Y ha sido dentro de esta categoría que ha conseguido proclamarse vencedor en una ocasión. Además de ganar también dos títulos de la Copa del Rey. Entrando a ser uno de los 9 únicos equipos del país que han conseguido proclamarse vencedores de ambos torneos.  A medida que ha ido consiguiendo logros, ha podido participar en competiciones internacionales como la UEFA Champions League, el máximo torneo que existe a nivel de clubes en el viejo continente. Pero no sólo eso, también ha pescudo betisarticipado siete veces en la Copa de la UEFA/Liga Europea y dos en la ya extinta Recopa de Europa. Siendo uno de los clubes españoles que más veces ha competido en Europa.

El Betis posee una de las aficiones más reconocidas de España según datos estadísticos de hace unos años. Situándose así también en uno de los equipos que más seguimiento acumula en territorio nacional. Estos datos también muestran que es el segundo equipo de muchos españoles, ocupando la cuarta posición respecto a la simpatía sentida hacia algún otro equipo a parte del principal. Con tantos seguidores, ha conseguido tener más de 500 peñas repartidas por todo el mundo (de las cuales sólo 60 se encuentran en territorio sevillano) y cuenta con 40.000 socios. Además, no sólo cuenta con su equipo de fútbol masculino, sino que también cuenta con categorías femeninas y secciones deportivas en fútbol sala.

 

la nueva app de scanloteria

 

Las múltiples caras de la Loterías Nacional

Los sorteos de ONLAE tienen un aspecto, unas caras reconocibles para todos los jugadores ya que normalmente mantienen un aspecto y un formato común a  lo largo de las semanas a excepción de un sorteo, el de la Lotería Nacional que tienen la virtud de mostrarse en múltiples formatos llegando incluso a confundir a alguno de los jugadores más novatos.

Por eso, en esta ocasión os vamos a ofrecer un recopilatorio de los principales tipos de boletos de la Lotería Nacional, explicando las principales diferencias en función de las modificaciones que sufre este singular sorteo que se realiza todos los jueves y sábados a lo largo de todas las semanas.

Las caras del décimo de lotería nacional

El sorteo del jueves:

A diferencia de otros sorteos ordinarios que os hemos ido mostrando, este sorteo tiene la particularidad que su premio es fijo, no vinculado directamente a la recaudación que origina el día de sorteo, de tal manera que a un único acertante se le otorga un premio de 1,2 millones.

[Actualización]

A lo largo de esta “Temporada” coincidiendo con el 70 aniversario de la Quiniela, la Organización de loterías ONLAE ha decidido rendir tributo a algunos de los equipos de La Liga como ya os hemos ido contando en artículos anteriores:

El sorteo del sábado:

Se mantiene a lo largo de todo el año incluyendo las fechas en las que existe una cohabitación con grandes sorteos más a lo largo del año, como es en esta ocasión con el sorteo de la Lotería de Navidad.

Los Sorteos extraordinarios:

Entre los múltiples sorteos del podemos establecer ciertas diferenciaciones ya que no se producen todos del mismo modo, contemplando más allá de los premios especiales considerados como los ordinarios de la mayoría de sábados, tenemos que diferenciar otras caras del mismo sorteo como son los extraordinarios donde destacan los ya mencionados sorteo del Niño y de la Navidad además del sorteo extraordinario de los Niños de San Idelfonso que se realiza el primer sábado de julio y viene dotado con 200.000€ a un único acertante.

Cómo podéis ver existen múltiples caras de la Lotería Nacional donde tampoco pasan desapercibidos otros sorteos como los extraordinarios de Invierno o Verano además de otros conmemorativos.

 

Deportivo, #anosahistoria en la Loteria Nacional

Este jueves la Lotería Nacional tiene un gran protagonista en su décimo de loterías, nada más y nada menos que el Real Club Deportivo de la Coruña que curiosamente cumple este año 110 años de historia.

110 años de deportivo

Esta gran historia empieza en 1902, cuando José María Abalo, coruñés de nacimiento, estudiante en Inglaterra, trajo el futbol a Acoruña, concretamente en la sala Calvet, lugar de nacimiento de lo que actualmente conocemos como el RCD Deportivo de la Coruña.

primer quiepo del deportivo primer estadio del deportivo

El Depor, al igual que otros equipos históricos de Primera División ya han vivido lo suficiente como para poder probar todas las situaciones posibles para un club: Tocar la gloria con ligas y competiciones europeas hasta probar el amargo sabor de la derrota en épocas de crisis donde, más allá que la permanencia se jugaban la misma supervivencia del equipo a raíz de las importantes deudas que se llegaron a originar.

Este equipo, considerado por la UEFA como uno de los 50 mejores equipos de Europa, ha sabido marcarse su propio rumbo de forma particular, ofreciendo así a sus aficionados la posibilidad de saborear la gloria de grandes títulos además de míticas noches en la competición más aclamada del Planeta Fútbol, la Champions League.

Todo empezó un mes de marzo de 1904, en el Corralón de la Gaiteira, fecha en que se registra el primer partido de fútbol registrado en A Coruña.

Poco tiempo después, en 1906, se constituyó el equipo coruñés formalmente como Club Deportivo de la Sala Calvet, siendo presidida la institución por Luis Cornide. De forma casi consecutiva el 11 de mayo de 1907 se le otorgó al club el distintivo “Real Club”, elemento que a distinguido al equipo coruñés hasta nuestros días, pasando a ser oficialmente Real Club Deportivo de la Coruña.

Tras la conformación de La Liga, los coruñeses debieron ganar el acceso a la Primera División del fútbol español, siendo así en la temporada 40-41 cuando lograron un merecido ascenso ante el Murcia. A raíz del ascenso el club tomó la determinación de dar un salto de calidad y ofrecer a sus fieles aficionados un lugar más espectacular donde disfrutar del fútbol, dando lugar al Estadio de Riazor que se perpetúa hasta la actualidad a pesar de las décadas.

Estadio de Riazor

A partir de los 50 se sucedieron años de ascensos con descensos y sinsabores, llegando incluso a la década de los 70 de ver al equipo coruñés en Tercera División cosa que llevó al equipo a verse en categorías inferiores con deudas que ascendían hasta los 83 millones de pesetas en el año 78.

lendoiro presidente del deportivoTras una situación insostenible en el club los vientos de cambio llegaron de la mano de Augusto César Lendoiro, tal vez una de las personalidades más destacadas del club e incluso de la historia de la Liga. Con una visión particular: “Camina o revienta” o traducido para los profanos, éxito deportivo y éxito económico, Lendoiro logró lo que hacía poco tiempo era inesperado, el ascenso a Segunda División el 10 de mayo de 1981.

La década de los 90 marcó un punto de inflexión para el Deportivo de la Coruña

ascenso deportivo segunda

Diez años después, ya en la década de los 90 el Depor afianzó su crecimiento logrando en la temporada 90-91 el ascenso a Primera División de la mano de Josu, Albístegui, Stojadinovic, Kanatlarovski, Mújika, Villa, Albis, Uralde y Djukic.

Al cabo de 2 temporadas el club sufrió un cambio notable, no solo por la llegada de dos míticos del club como son Bebeto y Mauro Silva sino porque es la temporada en que el Deportivo de la Coruña se constituye como Sociedad Anónima Deportiva.

Tras años y años estando en lo alto del fútbol español pero sin lograr ningún gran título aparte de una Copa del Rey, el Deportivo se vio recompensado con la histórica Liga, liderada desde el banquillo por Javier Irureta.

Bus del depor, campeón de liga irureta entrenador Deportivo el año 2000

La historia del Real Club Deportivo de la Coruña ha dado muchas alegrías a la Afición sobretodo a partir de la entrada del nuevo milenio donde, año tras año se codeaban con los grandes equipos de la Liga.

El Deportivo ha disfrutado de grandes talentos entre los que destacan un amplio recopilatorio de jugadores y aprovechando el 110 aniversario del club y el homenaje que le profiere la Lotería Nacional no nos hemos podido estar de hacer nuestro propio equipo ideal ¿Qué os parece?

110 años de Deportivo y sus 10 leyendas

 

Tenerife, protagonista de la Lotería Nacional

El Tenerife, uno de los equipos históricos de la Liga Profesional de futbol será el próximo equipo que se verá representado en la nueva propuesta de la Lotería Nacional, de esta forma sigue el tributo que ONLAE ha decidido ofrecer a la LFP y a los equipos con más renombre que actualmente están disputando una de las mejores ligas del planeta futbol.

Decimo de la Lotería Nacional del Tenerife

El Tenerife, un equipo fundado en agosto de 1922 tubo sus orígenes en las islas Canarias donde jugó exclusivamente en sus primeros 31 años de historia.

El 31 de Mayo de 1953 el club logró su primer gran hito al alcanzar el ascenso a Segunda División tras desacerse del Orihuela por un contundente 3 a 0 que desató la alegría de los tinerfeños viendo así como se le abrian las puertas a las competiciones de futbol a nivel nacional.

Tenerife ascenso a segunda 1953
Tenerife 1952-1953 (vía Canarisport)

Tras lograr el ascenso a Segunda División el Tenerife tubo que hacer frente a una difícil decisión que le llevó a la venta de su estadio por aprobación del 99% de los socios ante la adversa situación económica en la que se encontraban.

No obstante, a pesar de las adversidades sus esfuerzos se vieron recompensados con el ascenso a Primera División la temporada 1961-1962, un único año en la más alta competición del país.

Tras el regreso a segunda el equipo tinerfeño tubo que afrontar una época dificil hasta la llegada de Javier Pérez a la presidencia, un suceso que determinó un cambio en la tendencia negativa en la que se encontraba la institución llegando, incluso a descender a Tercera División en la temporada 67-68, por suerte el Tenerife volvió a saborear el éxito al alcanzar de nuevo la Primera División en el año 1989.

ascenso a primera del tenerife en el 97

A raíz de ascenso el Tenerife vivió una década dorada con 2 participaciones en la UEFA, llegando incluso a semifinales la temporada 96-97, pero como siempre se ha dicho lo que sube baja y el Tenerife no fue una excepción volviendo a segunda División el año 1999.

Tras algunas breves apariciones en Primera como la del equipo del 2001 con Rafa Benitez parece que el equipo canario ha logrado encontrar una posición estable dentro de una de las competiciones más exigentes del mundo futbol.

Como veis el Tenerife merece con creces formar parte del recopilatorio de equipos que protagonizan los sorteos de los jueves en la Lotería Nacional.

Por nuestras parte solo nos queda invitaros a seguir visitándonos para descubrir más sobre los próximos equipos, aparte del Tenerife, que protagonizaran estos sorteos de la Lotería Nacional.