¿Cansado de comprobar uno a uno los boletos del Gordo? Olvídate de eso con Scanlotería

La confusión más comentada del Sorteo de Navidad

¿Cuantas veces no habremos sido víctimas de la confusión, la emoción y los arrebatos y hemos acabado confundiendo las cosas? Pues eso es lo que le ha pasado a una de las vecinas que grabaron durante el Sorteo de Navidad del pasado jueves. Ha sido una de las noticias más comentadas. Y es que una confusión no es algo gracioso, y más cuando hay una cámara delante, que nos ponemos aún más nerviosos. Nosotros te explicamos por qué.

confusión boleto

Pues esto es lo que le pasó a una vecina de Granada, que con la emoción del momento tuvo una confusión y creyó haber ganado el Gordo. Su número se parecía tanto al número ganador que con los nervios a flor de piel no se dio cuenta de que estaba equivocada.

Una confusión que nunca olvidará

Los periodistas, en cuanto van apareciendo ganadores se vuelven locos. ¿Y que es lo que pasa? Que se lían a entrevistar a todo aquel que se proclama ganador. Pero lo que suele pasar a veces también, es el hecho de que hablamos antes de comprobar bien nuestros números.

La historia empieza con la retransmisión en directo que hace Andalucía Directo. Conectan con un pueblo de Granada para entrevistar a la que supuestamente ha ganado parte del primer premio. Y claro, como es normal, se le pide que enseñe el décimo a la cámara. La señora, orgullosa de haber ”ganado” el premio no se corta en volver a enseñarlo. Pero lo que sucede cuando lo enseña nos deja a todos helados: no es elconfusion número del Gordo.

Y es que el número se parece muchísimo al del primer premio: 66.813. ¡Pero el número premiado era el 66.513! Y claro, el periodista que se encuentra en plató no hace más que comunicarle a la corresponsal que le comunique a la pobre señora que su décimo no es el del Gordo. Pero claro, con tanta conmoción por creerse ”ganadores” hace que esto sea un poco imposible de conseguir.

La señora, que sigue pletórica de felicidad y no hace más que dar saltos, sigue con su felicidad. Y los periodistas no saben qué más hacer para contarle la verdad. Porque además, ¡a nadie le gustaría que le dijeran que en realidad no ha ganado! Pero la preocupación se empieza a palpar en el aire y la señora, que ya se huele algo al ver que la periodista no lo celebra como ella, decide preguntar. Y se destapa que por culpa de un número no resulta ser la ganadora.

Sin duda, una experiencia que la pobre mujer no olvidará nunca. Y es que nosotros ante esto sólo podemos daros un consejo. ¿Cuál? Pues que para evitar confusiones, podéis instalar Scanlotería en vuestros móviles o tablets, y hacer una rápida comprobación de vuestros boletos. Así, ¡seguro que no tenéis una confusión y os lleváis luego una decepción!

Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android

Las curiosidades del Sorteo de Navidad 2016

Hace casi una semana que vivimos el sorteo más esperado en estas fechas: el Sorteo Extraordinario de Navidad. Y es que muchos de los ganadores seguramente aún estén que no se lo creen. No es algo muy corriente que te toque algo más que el reintegro en la lotería de Navidad, y aquellos que han sido ganadores del Gordo lo saben bien. Y como nosotros aún seguimos ilusionados por ello, os hemos traído un pequeño recuento de las curiosidades más destacadas que han tenido lugar esta semana.

curiosidades loteria navidad 2016

Primer año que el Gordo acaba en 13: Llevamos muchos años esperando que salga un décimo ganador con el número asociado a la mala suerte. Si, el número 13. Porque en todos los años que llevamos de sorteo, este año, ha sido el primero que el premio más grande ha sido gracias a esta cifra. Todos aquellos que confiaban en él, ahora mismo deben de seguir celebrándolo.

Los premios grandes se hacen esperar: de los tres grandes premios que hay en el sorteo, el que menos ha tardado en salir ha sido el segundo premio. Y es que este año, hasta casi la mitad del sorteo no se han empezado a dejar ver. Exactamente pasadas las 11, es cuando han empezado a salir. El empujón lo dio el segundo premio (4.536), y a partir de ahí se animó el Gordo (66.513) y el tercer premio (78.748).

El premio más madrugador: el sorteo empezó fuerte. Porque a los 5 minutos de empezar, el primer cuarto premio se dejaba caer. Algo que sin duda animó a los espectadores y a los asistentes que estaban viviendo el sorteo en vivo y en directo. Sin duda, el 59.444 fue el premio más madrugador del día 22 de diciembre.

Las curiosidades que nos trajo el Sorteo de Navidad el pasado jueves

Números muy pequeños: Tanto el segundo premio (4.536) como el segundo cuarto premio (7.211) han sido premios con unas cifras bastante bajas. Si los comparamos con el resto de números que han salido, claro. Pero no han sido los únicos. El último quinto premio también fue una cifra muy baja: el 3.371.

Primer premio cantado por las mismas niñas: las niñas de San Ildefonso que csurprise iconantaron el Gordo en 2015, han vuelto a repetir. Es muy raro que ocurra esto, pero ha pasado. Este año lo cantaron antes de las 12, a diferencia del años pasado que tardó un poco más en salir. Además, también cantaron el tercer premio del sorteo.

Premios o muy repartidos o muy concentrados: la mayoría de premios del sorteo se repartieron bastante por el territorio. Pero también hubo excepciones. Como el Gordo, que cayó íntegramente en Madrid. O el tercer premio, que aterrizó en San Adrián, una localidad de Navarra.

Algunas curiosidades que esperamos os hayan entretenido. Ansiamos ya saber qué otras curiosidades nos puede traer el Niño. Porque no lo olvidéis, el próximo 6 de enero vuelve a probar suerte con el Sorteo del Niño.

¡Descarga Scanlotería en Apple o Android y sabrás fácilmente si tu boleto está premiado o no!

descarga ya scanloteria

El Sorteo de Navidad 2016, en directo con Apuestas y Loterías

Comprueba los décimos que pueden estar premiados en la pedrea con Scanlotería en Android y Apple ?
  • 13:12 – HA ACABADO EL SORTEO. ¡Esperamos que hayáis tenido mucha suerte!

Último quinto repartido: 03.371

  • 13:05 – Y ya se ha repartido el último quinto premio, con el número 03.371. Vendido en Madrid, A Coruña y Barcelona, entre otras.

Otro quinto, el séptimo: 68.981

  • La gran protagonista del inicio del sorteo de hoy ha sido la administración de San Pedro del Pinatar, en Murcia, que ha dado por primera vez un gran premio en Navidad.
  • 12:55 – A 5 minutos de la una, ha salido el séptimo quinto, ya sólo queda uno más. Ha caído en Barcelona, Sort y Mollerusa (Lleida) y Mocejón (Toledo). Sobre todo ha caído en las dos últimas.

Sexto quinto premio de la mañana: 60.272

La administración Pinos Puente (Granada), ha repartido más de 56,2 millones de Lotería de Navidad con la venta de 45 series del número 04.536, el segundo premio de hoy. Que ha sido vendido al Partido Comunista de la localidad y está muy repartido.

  • Sale el sexto quinto premio: el 60.272, ha tocado en Madrid, Valencia y Vitoria, entre otras muchas localidades.
  • 12:42 – Empieza la novena tabla. ¡Mucha suerte a todos, aún quedan premios por repartir!

Otro que hemos repartido, esta vez, el segundo premio: 04.536

 

 De momento, Scanlotería ya ha repartido grandes premios: dos quintos y un segundo premio. No olvides escanear tu boleto. En Apple y Android. ?

Un quinto más (y el 5º de ellos): el 91.917

Pues sí, ha habido premio antes de que se acabara la octava tabla. Otro quinto, el numero 91.917. Repartido sobre todo en dos administraciones de Elche, Alicante.

  • 12:31 – Falta poco para acabar la octava tabla, ¿saldrá algún premio más antes de que se acabe?

En Sevilla, Lupe Fernández ha vendido 14 décimos del número del segundo premio, el 04.536.

El lotero que ha repartido el Gordo, ha vendido las 165 series en el barrio, y confiesa que está abrumado. Normal, ¡¡ha repartido 664 millones de euros!!

El cuarto premio, que ha tocado antes, ha caído en la Cofradía Jesús Preso, y casi todo el mundo llevaba un décimo o una participación. La cofradía lo compró en Andújar y lo ha repartido por todo el pueblo, a 143 personas para ser exactos.

  • 12:13 – Empieza la octava tabla, dejando atrás una séptima tabla que ha estado llena de premios, podríamos decir que ha sido la tabla más millonaria del sorteo de hoy.

Han salido hace poco: 70.264 (quinto premio) y 78.748 (tercer premio).

  • 12:08 – La gente ha empezado a abandonar el teatro porque han salido muchos grandes premios, pero aún quedan cuatro quintos.

El Gordo ha caído de forma íntegra en Madrid, en la administración del Paseo de la Esperanza (bonito nombre). Y está dotado de 4.000.000€ a la serie. Además, poco después ha caído otro quinto premio, con el número 70.264.

Tenemos el Gordo: 66.513

La Brujita Generosa ha sido una de las administraciones que ha vendido el segundo premio. Es una de las administraciones más antiguas de Valencia y dio el Gordo en 2013, ha vendido una serie y todo por Internet. ¡Para que veáis que comprar por Internet también trae suerte!

  • 11:46 – Se acaba la sexta tabla y empieza la séptima.

Si aún no os ha tocado nada, no os desaniméis, ¡lo mejor está por llegar! De momento hagamos un repaso de los grandes premios que se han repartido hasta ahora: el segundo, el 04536; el cuarto, el 59444 y tres quintos, el 22259, el 19152 y el 39415.

Otro cuarto premio: el 07.211

Parece ser que están saliendo todos los números ahora, y es que acaba de salir otro cuarto premio. El 07.211, dotado con 200-.000€. Un número que sobre todo se ha vendido en Teruel y Jaén, pero también ha caído en Jaén Capital, Barcelona, Alicante y Asturias.

Ya son dos quintos premios que hemos repartido en Scanlotería, no te olvides de escanear tu décimo, ¡a ver si tu también serás ganador! ¡También en Android!

 

 

 

  • 11:32 – De momento ya llevamos 5 grandes premios, ¿cuando se dejará ver el Gordo de Navidad?

39.415, el tercer quinto premio; y 04.536, el segundo premio del sorteo de hoy

  • 11:21 – Y un segundo premio también, con el 04.536. El premio está dotado con 1.250.000€ a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000€ antes de impuestos.
  • 11:18 – Más quintos premios, esta vez con el número 39.415, no ha estado tan repartido, pues ha tocado en Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Vic, Albacete y Murcia.

 

 

 

Si tienes un décimo premiado puedes ir a cobrarlo esta misma tarde. Y si quieres comprobar ahora tu premio o hacer un seguimiento de tu boleto para saber si tiene premio o no, sólo tienes que descargar Scanlotería, ¡rápida comprobación y a disfrutar de tu suerte! Tanto en Apple como en Android. ?

Los grandes premios siguen haciéndose esperar, los nervios aumentan y las esperanzas también. ¡Porque la suerte puede estar de nuestro lado en el momento menos inesperado!

Resumen de premios hasta ahora: un cuarto premio y dos quintos premios

  • 11:08 – Estamos en el ecuador del sorteo, lo que significa que sólo llevamos la mitad de lo que queda aún de sorteo.
  • 11:05 – Seguimos en la quinta tabla del sorteo, ¿caerá en esta El Gordo?

De momento, hay dos lugares donde se han vendido los TRES GRANDES PREMIOS que han salido por ahora: en Lleida (Sort) y en Murcia (San Pedro del Pinatar). Y de las dos administraciones que más lotería venden, tanto Doña Manolita como La Bruixa d’Or han repartido ya 15 series del segundo quinto premio (el 19.152).

  • 10:52 – Empieza la quinta tabla del sorteo.

El segundo quinto premio: el 19.152

  • 10:47 – A pocos minutos de las 11, ha salido el segundo quinto premio de la mañana, con el número 19.152! Repartido en Ávila, Guadalajara, San Pedro del Pinatar, Figueres, Torre del Mar, Valladolid…..

Datos curiosos: A todos los que esperáis El Gordo, NO DESESPERÉIS, en 1990 salió este premio cuando apenas quedaban 8 minutos para cerrar el sorteo. Además, aunque parezca mentira, hay muchas personas que deciden jugar con el número 00.000, ¿será porque con este número empieza todo?

La administración El Pino, en Murcia, ha repartido ya los dos grandes premios que han salido hasta ahora.

  • 10:28 – Empieza la cuarta tabla, de momento sólo ha habido un cuarto premio y un quinto premio, y las pedreas por supuesto.
Os recordamos que podéis escanear vuestros boletos y saber al instante si estarán premiados o no con Scanlotería desde Android y Apple ?

Este quinto premio también vuelve a estar muy repartido por toda España: Aguadulce, Madrid, Las Palmas, Benidorm, Manises, San Cristóbal de la Laguna, ¡y muchos más! Este premio, está agraciado con 60. 000€, y 6.000€ al décimo.

El 2º premio del sorteo: un quinto premio con el número 22.259

  • 10:16 – Sale el quinto premio, con el número 22.259.
  • 10:08 – Las niñas que están cantado ahora los números son las mismas que en el sorteo del año pasado cantaron El Gordo. De mientras, seguimos esperando a ver si sale algún premio más.

A pesar de que vamos a empezar por la tercera tabla, no ha vuelto a tocar ningún premio importante, ¡pero sí muchas pedreas! No os olvidéis de la pedrea, aquellos premios de 1.000€ a la serie.

  • 9:54 – Y los niños de San Ildefonso siguen sacando bolas…¿cuándo se dejará ver el próximo premio?
¿Queréis saber si os ha tocado? ¡Comprobad vuestro décimo con Scanlotería y seréis los primeros en saber si está premiado o no! No lo olvides: ahora también estamos en Android. ?
  • 9:40 – Ahora mismo se cierra la primer tabla del sorteo, donde ha salido el cuarto premio.

El Pingüino de Oro, Doña Manolita y el Café Gol Xicotet tres que han repartido ilusión en el Sorteo de Navidad 2016

Y poco a poco vamos descubriendo más cosas. Por ejemplo, que la administración El Pinguino de Oro de Madrid también ha vendido el número premiado por el momento. Sin duda un número no fácil de vender que ha resultado contener la suerte de los primeros 36 minutos del sorteo.

Nosotros os seguimos contando más información sobre el primer cuarto premio. Y es que ha estado muy repartido, porque ha tocado en Murcia, en la pedanía de Rincón de Seca, en Alcantarilla, Santomera y San Pedro; este último municipio uno de los más afectados por el temporal que ha habido durante este fin de semana, ¡así que hoy gracias al sorteo podrán ver las cosas de forma mucho más positiva!

  • 9:20 – Ups! Ha habido un problema con varias bolas que se han quedado enganchadas, a pesar de ello, los bombos ha vuelto a girar y el sorteo sigue con normalidad.

59.444, el primer cuarto premio en el Sorteo de Navidad 2016

Este año el sorteo ha empezado muy pronto, exactamente a las 9:11, y a las 9:14 ya se ha proclamado el primer cuarto premio, con el número 59.444, y premiado con 200.000€ a la serie. Además, ha tocado en la famosa Administración de Doña Manolita de Madrid.

Sobre esta hora, a las 9:15, ¡ya había salido un segundo premio! ¿Pasará algo parecido este año?

¡Buenos días loteros! Por fin ha llegado el esperado día: el Sorteo de Navidad ya está aquí. Ya es el segundo año que desde Apuestas y Loterías os traemos la retransmisión en directo del sorteo. Así que ya sabéis, ¡estad atentos todo el rato a esta publicación para ir descubriendo los últimos acontecimientos de hoy!

Acordaros también que los 5 grandes premios del sorteo son los siguientes:
1º premio o el ‘Gordo’: 4.000.000 euros
2º premio: 1.250.000 euros
3º premio: 500.000 euros
4º premio: dos premios de 200.000 euros
5º premio: ocho premios de 60.000 euros

El otro ‘Gordo’ de Navidad

¿Pensabais que sólo había un Gordo de Navidad? Pues no. Y te vamos a contar por qué. Resulta que en Calamocha (Teruel) sus habitantes organizan una alternativa a uno de los sorteos más deseados por estas fechas. No son pocos los negocios que celebran el sorteo de una cesta de Navidad. Pero aquí en Calamocha han querido ir más allá. Concretamente en el Restaurante Mariano y Manolo, ¡¡que han aumentado el valor de la cesta a 450.000€!!

cesta navidad

Y vosotros pensaréis, ¿qué habrán añadido a la cesta de Navidad para que su valor suba tanto? Pues nada más y nada menos que un apartamento en la estación de esquí de Huesca (Candanchú). Además de incluir un Jaguar y unos lingotes de oro valorados en 139.000€.

A pesar de que pueden no ser los únicos que llevan a cabo esta idea. Sí que es verdad que ellos fueron los pioneros en llevarla a cabo. El dueño del establecimiento, siempre tiene en cuenta también de añadir algún producto que haya sido lo último en tecnología. Pero la lista de productos es tan extensa que es casi imposible de recodar todos y cada uno de ellos. Y mucho más difícil intentar resumir todo lo que se encuentra en esa cesta.

Desde motocicletas, relojes de lujo, coches, viajes o aparatos tecnológicos

Sin duda lo que más nos ha llamado la atención a nosotros son los lingotes de oro. Nos parece casi extravagante que se encuentre eso entre todos los demás productos de la cesta. Pero, oye, nos parece una idea genial. ¡A más de uno le gustará bromear sobre ello si le toca!

Las participaciones para el sorteo de la cesta llegan a las 100.000. Y los boletos se pusieron a la venta hace un mes, el 20 de noviembre. Y en poco menos de ese mes ya tenían todos los boletos vendidos. El 13 de diciembre no quedó participación alguna.

Uno de los motivos por los que se llevó a cabo esta idea es porque a través de la cesta, consiguen atraer no sólo a los interesados en ganar tal cantidad de premios. Sino porque la gente que se acerca a comprar algún boleto luego aprovecha y se queda a comer por la zona y la visita. Algo que siempre es bueno para promover el comercio de la ciudad. Es por eso también que ahora, los encargados de la cesta de Navidad más extravagante del España, ni siquiera se plantean llevar las ventas de las participaciones al mundo online.

Lo que ellos quieren es promocionar la zona. Saben que la venta online podría aumentar sus ganancias. Pero ellos son fieles a que la gente se acerque por su propio pie. La zona destaca por tener los mejores productos del mercado. Y quieren que cuando la gente se acerque, a parte de participar en la cesta, que descubran los jamones y embutidos que producen.

Sin duda es una buena forma de pensar y de promocionarse. Con esta idea salen ganando todos. Incluso la Asociación Expedición Solidaria. Ya que este año, el 0,2 de cada boleto ha estado destinado a esta asociación. Otra buena forma de fomentar las ayudas a los niños huérfanos que viven en el Nepal.

 Y vosotros, ¿creéis que es una buena idea esto de las cestas de Navidad? ?

Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android

La Lotería de Navidad, muy presente online

Muchos son los españoles que se han visto obligados a buscarse una alternativa mejor fuera de España. Ya sea por ofertas de trabajo o porque aquí no hay salidas de lo que a ellos se dedican. Pero por estas fechas el espíritu navideño está presente en todos el mundo. Y no importa dónde estés que siempre te acabarás acordando del árbol de Navidad que ponías con tu familia, de los turrones que siempre comprabais y cómo no: de la Lotería de Navidad. Y esto también está presente en el mundo online, ahora te diremos por qué.

loteria-navidad-online

La lotería de Navidad siempre presente

Y es que no importa que haya españoles en el extranjero. La lotería de Navidad la van a comprar igual. ¿Cómo? Pues muy fácil, mediante Internet. Así lo demuestra un informe que recoge los datos que muestran que los españoles que vivían en 2015 en el extranjero, realizaron un gasto medio de 64€ en lotería de Navidad. Algo que, teniendo en cuenta el anterior año (2014) la cifra ha subido 5€ más.

Así que para que nos quede claro, los datos también muestran que el 65% de los compradores fueron hombres e invirtieron una media de 53€. En el caso de las mujeres en cambio, el porcentaje es más bajo. Un 35% de mujeres, para ser exactos, y con una media de 44€ gastados en lotería.

compra onlineLos datos de las edades de los compradores también quedan reflejados en el informe. Las mayores de 60 fueron las que más gastaron en compra de lotería online. Invirtiendo una media de 63€. Y seguidos por los que se encuentran en la franja entre los 30 y 49 años, que invirtieron un poco menos: 48€ de media. Los menores de 29 años también invirtieron, pero sólo una media de 38€. Algo que lleva a concluir que el 61% de los décimos de Navidad gestionados por Ventura24, fueron los compradores que se situaban entre los 30 y 49 años.

Era de esperar, que con el auge de las tecnologías, las compras online aumentaran. Y la lotería no se iba a quedar atrás. Cada vez son más lo que por razones de movilidad o simplemente por comodidad, deciden animarse y comprar los décimos por Internet. Hay muchos portales en la red que ofrecen este servicio. Eso sí, ¡cuidado con las estafas, que cada vez son más comunes!

 

Confía ya en Scanlotería y realiza una rápida gestión de tus boletos con un simple escaneo. ¡Además, ahora ya estamos disponibles tanto para Android como para Apple!

descarga ya scanloteria

¿Sabes qué es la pedrea?

Quedan exactamente 8 días para que se celebre el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Que os recordamos que será el próximo jueves 22 de diciembre. Pero, a parte de saber lo típico, que los niños que cantan los números son los de San Ildefonso, que puede tocarnos el Gordo, que el sorteo dura casi toda la mañana o que el número más afortunado es el 5. Hoy, os traemos una curiosidad diferente: la pedrea.

demás categorías

Nada más y nada menos que las diferentes categorías de premios de las que consta el sorteo. Porque todo el mundo se acuerda del conocido Gordo de Navidad. Ese premio que ofrece 400.000€. Pero, ¡hay mucho más de lo que os pensáis!

Porque la pedrea sigue siendo una gran desconocida

Una de las categoría que menos se aprecia, o que menos destaca si lo preferís así, es la pedrea. La pedrea es el nombre que reciben todos esos números que han sido premiados con 1.000€ la serie. Lo que se traduce a un premio de 100€ por décimo. Una cantidad que a pesar de que no tiene ni punto de comparación con el Gordo, sabemos que algún apaño te hará.

Y es que son muchos los números que forman parte de la pedrea. Cada año se sacan 1.794 bolas premiadas (con 1.000€) para ser exactos. Si hacemos cálculos, esas bolas conforman el 1,79% de los números del bombo que se llevan este premio. Un premio que sirve más de consolación que para tirar cohetes.

Pero volvamos a lo que nos interesaba: las categorías de la Lotería de Navidad. Sí, la lotería tiene cinco premios.

  • El primer premio: o el Gordo, como más se conoce, de 4.000.000€ a la serie.
  • Segundo premio: de 1.250.000€ a la serie.
  • Tercer premio: de 500.000€ a la serie.
  • Cuarto premio: de 200.000€ a la serie.
  • Quinto premio: de 60.000€ a la serie.

Pero acordaros que también hay recompensa para el número anterior y posterior al primer premio, al segundo y así sucesivamente con cada premio. Por lo cual tenemos posibilidades de ganar 20.000€ (del primer premio), 12.500€ (del segundo premio), o 9.600€ (del tercer premio y de un número que sea anterior y SUPERIOR).

Y cómo sabemos que os gustan las curiosidades, aquí os dejamos una infografía con más datos interesantes sobre el sorteo de Navidad, eso sí, ¡primero tenéis que compartir este contenido! ?

 

 

BANNER DE SCANLOTERIA

He lavado mi décimo premiado ¿Y ahora qué?

Ya es día 5 de diciembre y el Sorteo de Navidad está al caer. Pronto veremos a los niños de San Ildefonso recitar los números que llevarán nuestra suerte. Así que vamos a contar alguna anécdota que suele pasar por estas fechas. ¿No os ha pasado alguna vez que perdéis los boletos de la Lotería de Navidad? Que se quedan en un bolsillo y acaban en la lavadora o se trocean pensando que el sorteo ya ha pasado… ¿Y que pasa si toca? ¿Tenemos posibilidad de cobrar un premio si el décimo ha pasado por la lavadora? ¿Podremos cobrar si el billete es un rompecabezas cutre rematado con celo?

décimo lavado

 

La respuesta a todas estas preguntas es fácil: ¡no hagas nada! Simplemente coge el décimo, esté como esté, y mételo en una pequeña bolsa de plástico transparente. Y luego llévala a la Administración de loterías más cercana. Esta se encargará de enviar tu billete a lo que muchos medios de comunicación han bautizado como el CSI de la Lotería de Navidad.

Un equipo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es el encargado de comprobar la veracidad de los décimos lavados, rotos y hasta quemados. Con tan solo la ayuda de una lupa, una bueno foco de luz y unas pinzas hipodérmicas. Lo primero que hay que descifrar es el número, empezando de derecha a izquierda, para priorizar las terminaciones.

Una vez el billete está reconstruido, pasa a una máquina llamada “Docucenter” donde se buscan los motivos de seguridad que todo décimo posee. Si el boleto ha pasado esta exhaustiva ITV, se informa debidamente a Loterías y Apuestas del Estado. Pero no es una garantía para cobrar el premio. De hecho, los trabajadores del laboratorio confiesan que, muchas veces, se enteran por la prensa que la hazaña ha tenido un final feliz.

No desesperes, siempre hay una solución

Pese a que casi todos los encargos que les llegan son realmente décimdécimo loteria navidad rotoos premiados que han sufrido algún desperfecto, también hay listos que los intentan colar. Lo más frecuente es hacer reconstruir boletos con números similares a los premiados (por ejemplo el 3 y el 8 o el 1 y el 7), y hasta hacer analizar un décimo
que nada tiene que ver con el premiado. Pero estos “timos” se pueden identificar fácil y rápidamente. Este laboratorio, con siete trabajadores, ha llegado a resolver con éxito hasta un millar de casos.

Recuerda que, ante situaciones similares, lo que debes hacer es guardar el décimo seco en una bolsa de plástico y llevarlo a la administración más cercana. No lo manipules, porque puede llegar a perjudicarte. Igualmente, lo más seguro es que los guardes en un lugar alejado de lavadoras, disolventes y/o tijeras.

Si quieres quedarte más tranquilo con tu décimo, acuérdate que siempre puedes acudir a Scanlotería. Desde la aplicación móvil tus décimos quedarán registrados en unos segundos después de escanearlos. Y te sentirás un poco más seguro de tenerlos ahí guardados.

 

descarga ya scanloteria

”La Gorda de Navidad” la gran desconocida

Todos conocemos el Gordo de Navidad. Por estas fechas nos vamos preparando y compramos lotería de Navidad. Para ver si el Gordo se deja caer en nuestro pueblo y nos da una alegría. Pero, ¿sabíais que también existe la versión femenina del Gordo? Si, como lo leéis. La Gorda de Navidad existe. Y para aquellos que la tenían como a una gran desconocida, se trata de un proyecto que se encarga de organizar un camión de regalos valorado en 188.000€.

la gorda de navidad

En este proyecto, participan administraciones como La Bruixa d’Or o el Corte Inglés. Además, los casi 190.000€ en regalos están libres de impuestos. El objetivo de esta iniciativa es claro: devolver la ilusión y hacer realidad los deseos del futuro ganador año tras año. Y es que no es la primera vez que se organiza. Este año será ya la 5ª Edición de la Gorda de Navidad, ya que se lleva haciendo desde 2012.

Una alternativa que sale del típico ”Gordo” que todos conocemos

Para poder participar en este otro gran sorteo, sólo tenéis que adquirir boletos en la página oficial de La Gorda de Navidad. O si eres residente en Navarra, comprarlo desde el propio Complejo Castejón, un espacio de Ocio y Restauración. Cada boleto se vende a 10€. Y los boletos ganadores se anuncian el mismo día que el gran sorteo de Navidad. El esperado 22 de diciembre._fotocabecera_c309f89b

Pero para que el boleto sea ganador, tendrá que ser uno que coincida con el número premiado en el Sorteo de Lotería de Navidad. Y una vez se consiga eso, el ganador podrá disfrutar de un camión que irá lleno de regalos valorados en 188.000€ (¡libres de impuestos!)

A nosotros nos parece una propuesta alternativa muy lograda pero nos apena que sea tan desconocida. Así que está claro que nosotros nos iremos pensando en ir pidiendo uno de esos boletos por Internet, a ver si hay suerte. Aunque, para llevarnos el premio también nos tendría que tocar el Sorteo de Navidad. Pero ya sabéis loteros que para nosotros no hay nada imposible. Y todo empieza comprando un simple boleto, ¡así que nunca está de más ayudar a que la suerte nos encuentre!

 

BANNER DE SCANLOTERIA

 

 

¿Que pasa si falsificamos un boleto de lotería?

¿Cuántas veces habremos pensado en lo fácil que es que nos cuelen un billete falsificado sin saberlo? La diferencia a veces es casi imperceptible. Y seguro que también muchos habréis pensado que falsear un simple billete de 5€ no debe de ser tan difícil. Aunque ahora con la creciente alarma que hay sobre este tipo de falsificaciones, la seguridad está más alerta que nunca. Y lo mismo pasa con el boleto en la lotería.

boleto falsificado

 

Falsificar un número o décimo de lotería es cada vez más complicado.

¿Por qué? Pues porque los cupones que se fabrican en la Casa Real de la Moneda y Timbre se hacen con una pasta de papel especial y con una tinta fabricada EN EXCLUSIVA para ello. Y a pesar de todas estas medidas de seguridad, siempre habrá alguien que siga pensando que falsificarlos no es una tarea complicada.

Este tipo de gente, no sólo suele aprovecharse de las personas más ingenuas e inocentes, sino que también aprovechan aquellos sorteos que más boletos van a mover. Como por ejemplo el sorteo de Navidad, que es aquel que anima a participar incluso a aquellas personas que menos creen en la lotería.

Pero hay más detalles en un boleto de los que pensamos. Y estos detalles siempre son los que delatarán hasta al falsificador más experto.

Por ejemplo, a parte del papel especial en el que está impreso, el cupón tiene un código de barras y otro numérico. Además, cuando se introduce el décimo en el terminal informático de cualquier administración, se revela si es o no auténtico. Gracias también al patrón de seguridad OCR (reconocimiento óptico de caracteres), que ayuda en parte a descubrir esa falsificación y que sólo puede verse bajo lámparas ultravioletas porque es invisible a simple vista y para el ojo humano.

¿Y por qué a pesar de toda esta seguridad hay gente que decide intentar falsificarlos?

Porque este tipo de boleto no es el único que hay en el mercado. Actualmente hay tres formatos de cupón disponibles.
Aquel del que hemos hablado es el cupón tradicional. Que es como habréis comprobado, el más difícil de falsificar. Pero luego también están los boletos que se pueden imprimir vía impresoras térmicas, y los boletos disponibles online.

Los impresos con este tipo de impresoras se venden tanto en las administraciones de loterías como en dedeestancos o bares. Y los boletos online se puede pedir desde la propia administración pidiendo que éste nos llegue a casa. Algo que desgraciadamente facilita la aparición de portales falsos de compra de boletos que nos engañen.

Si to no quieres ser víctima de estas falsificaciones, compra tu boleto en la administración más próxima y deja de preocuparte. Además, ahora con Scanlotería, la compra de boletos y la comprobación de los mismos es cada vez más fácil.

¿A qué esperas?

BANNER DE SCANLOTERIA

Justino, el protagonista del festival SOL

Justino, el famoso personaje de la mediática campaña de la lotería de Navidad del año pasado ha logrado ser el primer anuncio de animación que resulta premiado en los prestigiosos premios de publicidad que se brindan en el Festival SOL.

Este nos es el primer premio que ONLAE levanta ya que el año anterior el anuncio de la lotería de la navidad logró levantar el mismo galardón con el famoso anuncio de Antonio y el bar.

En esta ocasión han destacado el meticuloso trabajo realizado por la agencia responsable del anuncio: “Han ofrecido un contenido único lleno de carga emocional muy bien enfocado a las fechas navideñas”. Este premio no hace nada más que confirmar la buena línea publicitaria de las campañas navideñas que ofrece Apuestas y Loterías del Estado que de nuevo ha logrado imponerse a otros 2.200 candidatos que se presentaban en este festival.

justino, el protagonisto de los premios SOL

Resulta impactante como, entre una infinidad de impactos televisivos, destacando entre todos los anuncios de las navidades como son el de Freixenet y demás promociones publicitarias, el anuncio del Gordo de la Navidad de Justino se ha constituído como uno de los anuncios esperados a lo largo del año, compartiendo espacios con el mencionado anuncio de Freixenet, las historias veraniegas de Estrella Damm y otros míticos como ejemplos proporcionados por el mundo del deporte.

En Apuestas y loterías no hemos querido perder la oportunidad de felicitar a Leo Burnett, la agencia responsable de crear tan reconocido anuncio entre otros como los últimos anuncios de la cadena de supermercados DIA, la publicidad de WWF en defensa de la tierra “Apaga la luz” o los anuncios de Nivea con “Nanas desde el corazón.

Sin más no queríamos acabar este artículo sin ver, una vez más, este fantástico anuncio que ha recibido uno de los premios más reputados en publicidad además del mayor reconocimiento de todos, el del público, elevando a Justino como un personaje para el recuerdo.