¿De qué forma puedes seguir la lotería nacional? Scanlotería

Las múltiples caras de la Loterías Nacional

Los sorteos de ONLAE tienen un aspecto, unas caras reconocibles para todos los jugadores ya que normalmente mantienen un aspecto y un formato común a  lo largo de las semanas a excepción de un sorteo, el de la Lotería Nacional que tienen la virtud de mostrarse en múltiples formatos llegando incluso a confundir a alguno de los jugadores más novatos.

Por eso, en esta ocasión os vamos a ofrecer un recopilatorio de los principales tipos de boletos de la Lotería Nacional, explicando las principales diferencias en función de las modificaciones que sufre este singular sorteo que se realiza todos los jueves y sábados a lo largo de todas las semanas.

Las caras del décimo de lotería nacional

El sorteo del jueves:

A diferencia de otros sorteos ordinarios que os hemos ido mostrando, este sorteo tiene la particularidad que su premio es fijo, no vinculado directamente a la recaudación que origina el día de sorteo, de tal manera que a un único acertante se le otorga un premio de 1,2 millones.

[Actualización]

A lo largo de esta “Temporada” coincidiendo con el 70 aniversario de la Quiniela, la Organización de loterías ha decidido rendir tributo a algunos de los equipos de La Liga como ya os hemos ido contando en artículos anteriores:

El sorteo del sábado:

Se mantiene a lo largo de todo el año incluyendo las fechas en las que existe una cohabitación con grandes sorteos más a lo largo del año, como es en esta ocasión con el sorteo de la Lotería de Navidad.

Los Sorteos extraordinarios:

Entre los múltiples sorteos del podemos establecer ciertas diferenciaciones ya que no se producen todos del mismo modo, contemplando más allá de los premios especiales considerados como los ordinarios de la mayoría de sábados, tenemos que diferenciar otras caras del mismo sorteo como son los extraordinarios donde destacan los ya mencionados sorteo del Niño y de la Navidad además del sorteo extraordinario de los Niños de San Idelfonso que se realiza el primer sábado de julio y viene dotado con 200.000€ a un único acertante.

Cómo podéis ver existen múltiples caras de la Lotería Nacional donde tampoco pasan desapercibidos otros sorteos como los extraordinarios de Invierno o Verano además de otros conmemorativos.

 

Tributo al Barça en la Loteria Nacional

El Barça, uno de los equipos más hegemónicos en el Planeta Fútbol recibirá este jueves un homenaje en formato de décimo de la Lotería Nacional.

Como ya es habitual, la Lotería Nacional ofrece un tributo a los equipos más emblemáticos de la Liga de Fútbol Profesional, ofreciendo unespacio singular para que aquellos fans y jugadores de loterías futboleros puedan disponer de un buen recurdo, incluso sin haber acertado la combinación ganadora ;).

Como venimos haciendo ya hace un par de semana, nos hemos propuesto ofrecer aspectos históricos de los equipos representados en los décimos de la Loteríua Nacional, por esta razón no hemos querido perder la oportunidad de ofrecer nuestro propio homenaje a uno de los clubes más importantes de todo el planeta fútbol: El FC Barcelona.

Los orígenes de este equipo tiene arraigo en un colectivo de jóvenes extranjeros que vieron en el fútbol una razón para congregar a individuos de distintos orígenes y nacionalidades.

Impulsado por Joan Gamper, fundador del club, la andadura del equipo blaugrana empezó el mes de octubre del año 1899.

Hans Gamper, más conocido posteriormente por la afición blaugrana como Joan Gamper, nació en Wintethur, Suiza en 1877. En el año 1898 emigró a Barcelona por motivos profesionales lo cual le condujo a buscar la manera de poder disfrutar de su deporte predilecto, el fútbol, a la vez que creaba una organización donde la integración social era un pilar fundamental.

primer equipo del Barça
Origen del FC Barcelona Fuente: FCBarcelona.es

Tan solo un año despues Gamper institucionalizó el Futbol Club Barcelona, un 29 de noviembre junto a los suizo Otto Kunzle y Walter Wild,los catalanes Bartomeu Terrades, Pere Cabot, Enric Ducal, Josep Llobet, Carles Pujol y Lluís d’Ossó y el alemán Otto Maier.

escudo oricinagl Braça
El escudo original del FC Barcelona. Fuente: FCBarcelona.es

Con el paso de los años el Barça logró la simpatía de sus allegados, alcanzando en 1909 la cifra de 201 socios. Este era el preludio del cambio que años posteriores sufriría el club blaugrana, muestra de ello es la creciente afición una decada despues debido al descubrimiento del primer crack del equipo blaugrana, Paulino Alcantara, un goleador magistral culpable de alcanzar la sorprendente cifra de 2973 socios.

paulino alcantara, jugador del Barça

En la década 20′-30′ con el equipo ya instalado en el mítico campo de Les Corts se logró la hazaña de la Liga 28/29 de la mano de grandes jugadores como Samitier.

Vinculada a la historia española, el Barça tubo que afrontar años de gran inestabilidad política que afectaron de forma muy negativa al club blaugrana, no obstante, la perseverancia llevó a este club a su primera época dorada guiada por su primera leyenda, Ladislao Kubala, al que se le atribuye la causa de necesitar un estadio para albergar más socios, el Camp Nou.

Kubala, estrella del BarçaTras la marcha de una leyenda de tal magnitud el equipo blaugrana se resintió y no fue hasta la llegada de otro histórico, en 1969, que no pudo volver a disfrutar de años gloriosos.

Esta nueva estrella venía de Holanda, donde ya se labró un nombre como uno de los grandes responsables del éxito europeo del Ajax. Este no es otro que el recientemente fallecido Johan Cruyff, un jugador que resultó ser uno de los cimientos esenciales deel gran Barça de la actualidad.

Johan Cruff, como jugador del Barça

Con el paso del tiempo el fútbol profesional lograba crecer hasta una dimensión insospechada, llegando a dar un salto de calidad en la década de los 80′ donde empezaron a surgir los grandes contratos televisivos y los primeros sueldos multimillonarios por jugadores empezaban a firmarse.

Esta evolución del fútbol hacia algo menos terrenal permitió al Barça hacerse con grandes nombre de la década como Maradona, Schuster, Quini o Julio Alberto.

Tras años de sequía en el FC Barcelona una nueva época gloriosa parecía lejana hasta que la llegada de nuevo del gran Johan Cruyff, esta vez como entrenador, permitieron al equipo blaugrana revolucionar de nuevo el planeta fútbol con un grupo que con el paso de los años sería conocido como el Dream Team.

Dream Team Barça 1992

El Dream Team destacó por un juego novedoso, donde el fútbol control hacía protagonista al club blaugrana. Tal fue la revolución que se hicieron con 4 ligas consecutivas, 1 Copa del Rey, 1 Recopa de Europa sin olvidarnos de la primera Champions League del club catalán lograda en Wembley el año 1992.

Tras la derrota en la final de la Champions en 1994 en Atenas ante el Milán se dió por finiquitado el Dream Team, lo que llevó a una década de altos y bajos en el club hasta la llegada de Ronaldinho Gaúcho, quien marcó un punto de inflexión en la tendencia bajista del club blaugrana.

Tres años más tarde, tras la venta del astro brasileño al Milán fue el momento de un pequeño chico argentino llamado Leo Messi, quien se ha convertido en la Leyenda más grande del FC Barcelona y para muchos en el mejor jugador de la historia.

¿para vosotros, cuáles son los jugadores más destacados de la historia del Barça? Seguro que habrán muchos candidatos 😉 Si es así os esperamos en Twitter: @Scanloteria para escuchar vuestras sugerencias #BarçaRank

El Córdoba CF protagoniza la Loteria Nacional

El Córdoba Club de Fútbol, un histórico de nuestro fútbol español, tendrá el honor de ser el siguiente club de fútbol en recibir tributos a través de su representación en los próximos décimos de la Lotería Nacional.

El próximo 6 de Octubre es la fecha señalada para que todos los hichas y simpatizantes de este gran club de fútbol puedan disponer entre sus manos de un reconocimiento al equipo de sus amores en formato de décimo de Loteria Nacional.

Décimo del Córdoba CF

La historia de este club se remonta a la década de los 40, momento en el cuál coexistían dos equipos de fútbol, el Club Deportivo Córdoba y el Club Deportivo San Álvaro, equipos que diereon paso a lo que actualmente conoceemos como Córdoba Club de Fútbol.

La fusión de ambos equipos se produjo en la década de los 50, concretamente un 6 de agosto del año 1954, a raíz de dificultades económicas por parte de ambas entidades en el momento de resolver los derechos federativos que otorgaban la posibilidad a ambos equipos de seguir disputando la competiución en Tercera División.

Enrique Puga fue la primera figura destacada de esta nueva entidad, presidiendo el equipo desde los orígenes de este nuevo equipo cordobés hasta la temporada 57-58 tras amasar éxitos en la entidad que acabaron implicando un crecimiento cada vez más notable de la afición Blanquiverde.

El fútbol fue benévolo con el equipo blanquiverde hasta establecerse en la élite del fútbol español a lo largo de 8 temporadas desde el año 1962, donde el Arcángel vió a los gigantes de una de las mejores ligas del mundo disputarse el cuero.

Lamentablemente, como ya es bien sabido, todo lo bueno se acaba y lo que un día subió acaba indefectiblemente bajando. Así sucedió con el Córdoba que vió como su sueño dorado terminaba, dando paso a años de inestabilidad deportiva que le llevó a titubear con descensos entre Tercera División y Segunda B.

Afortunadamente la vida nos trae constantes cambios y con el nuevo milenio la cantera empezó a dar sus frutos, posicionando al Córdoba en Segunda División, soñando una vez más en volver a la mejor liga del mundo.

Como podéis comprobar la historia del Córdoba ha estado marcada de ascensos y momentos de gloria para muchos de los fans blanquiverdes. Es por eso que no nos queremos despedir sin ofreceros un ranking de, a nuestro entender, algunos de los jugadores más destacados del equipo cordobés:

Ramón Tejada

delantero-ramon tejada del cordobaUn histórico del equipo blanquiverde, poseedor del récord de partidos jugados en primera con la camiseta del Córdoba hasta el momento de colgar sus botas en la temporada 73-74 tras haber pasado tres temporadas en un grande como el Real Madrid donde alcanzó la gloria tras conseguir una Copa de Europa la temporada 65-66 y posteriormente hacerse con una Copa del Rey la temporada 69-70.

Miguel Reina

portero miguel reina del cordobaUna de las grandes estrellas del futbol español la década de los 70′ empezó su andadura en el Córdoba la temporada 64-65. Traspasado poco después al FC Barcelona fue capaz de marca tendencia en el equipo blaugrana.

Este cancerbero fue responsable junto a sus compañeros de la mejor temporada del Córdoba en Primera División, dejando al equipo blanquiverde en un impresionante quinto puesto.

La figura de Miguel Reina se hizo grande en el Atlético de Madrid al que llegó el año 1973. Allí pudo disfrutar de una Liga y un meritório subcampeonato de la Copa de Europa.

Pepe Escalante

centrocampista Pepe Escalante del CórdobaEste centrocampista logró dejar huella en el equipo cordobés desde sus inicios en el equipo blanquiverde la temporada 68-69 donde logró destacar tanto por su juego como por sus goles, algunos de ellos a los grandes del fútbol español como son el Atlético de Madrid o el Fútbol Club Barcelona.

Con más de 230 partidos oficiales defendiendo los colores del Córdoba, Escalante decidió defender el club de sus amores desde el banquillo donde, como entrenador, fue el protagonista de múltiples ascensos a la división de plata.

 

 

Como véis el Córdoba demuestra ser mucho más que un palmarés ya que ha sido la cuna de mucho talento para el fútbol español. Actualmente vuelven a ofrecer la alternativa para volver a la Primera División, un sueño nada lejano para su fiel afición.

El córdoba hacia Primera

70 años de Quiniela

La Quiniela es nuestra nueva protagonista del próximo sorteo de la Lotería Nacional de mañana, en esta ocasión, ONLAE ha decidido rendir tributo a la organización de apuestas futboleras que lleva a sus espaldas nada más y nada menos que 70 años de historia.

Este es uno de los anuncios con la que la institución de apuestas del futbol oficial ha decidido devolver a sus jugadores el agradecimiento que tantos años le ha permitido seguir vigente.

La Quiniela ha decidido agradecer tantos años de apoyo a sus mayores valedores, los jugadores de… Click Para Twittear

La historia de la Quiniela se remonta al año 1929, momento en el cual Don Manuel González Lavín, en una taberna de Santander, organiza la primera apuesta deportiva sobre el fútbol en nuestro país.

Años más tarde, ya en el año 1946, la Quiniela es adoptada como tal, estableciéndose como organización dedicada a las apuestas del fútbol.

Tan solo dos años despues llega una revolución que ha logrado perpetuarse hasta nuestro días. La llegada del formato 1×2 causó furor entre los jugadores más adeptos a este sistema de apuestas, siendo aún el sistema utilizado para escoger nuestras apuestas de fútbol hoy en día.

la primera quiniela 1x2

En el año 68′ se produce al fin un único acertante de 14, lo que le generó un premio de nada menos que 30 millones de pesetas y el sobrenombre de “Gabino el de los 14”.

Con los años este fantástico sorteo fue dejando más acertantes a la vez que se actualizaba con el paso de los años, integrando la mecanización del juego , la unificación del signo X en el pronóstico del ya famoso 1×2, teniendo en cuenta las variaciones de la normativa impuesta por la Liga.

Décadas despues la tecnología empezó a hacerse un huco permitiendo apuestas automáticas, abriendo la puerta a internet e incluso llegando a disfrutar de su propia aplicación.

Como véis la historia de las quinielas ha generado una gran cantidad de aficionados a este sorteo además de otros tantos que se han visto favorecidos por los generosos premios gracias a esa mezcla de suerte y conocimientos necesarios para lograr un pleno al 15.

como han evolucionado las quinielas en 70 años

Desde Apuestas y loterías estamos seguros que la Quiniela goza de una gran salud a sus 70 años y estamos seguros que nuevas generaciones futboleras no dejarán pasar la oportunidad para disfrutar igual que sus padres y abuelos.

la Quiniela cumple 70 añosPara terminar no queremos dejaros sin que podáis ver un video muy especial que da a entender la transversalidad de nuestro deporte rey, siendo capaz incluso de servir como escenario perfecto para dar a luz una historia de amor.

Sin más os dejamos con este video de la Quiniela 😉 ¡Disfrutad!

La Lotería Nacional se lava la cara

Nuevas noticias y rumores en torno a la Lotería Nacional han dado que hablar en foros y comunidades loteras ya que se avecina un cambio en el formato de distribución del sorteo de la Lotería Nacional. Por el momento, hasta donde hemos podido indagar se trata de una retirada paulatina del décimo tradicional, dando paso al formato preimpreso por terminal, es decir, el boleto de loterías azul que ha habilitado la venta de lotería Nacional dentro de las administraciones de loterías mixtas (aquellas que desarrollan otro negocio complementario como puede ser un estanco).

De ser cierto este cambio representaría un cambio estético de consideraciones, donde el décimo tradicional de loterías se vería sustituido por un boleto impreso, del mismo modo que sucede en los demás sorteos de ONLAE.

Más allá del impacto más que previsible en los consumidores esta posible evolución del sorteo repercutiría directamente sobre las administraciones de loterías convencionales puesto que abre el mercado de la Lotería Nacional a más administraciones de menor graduación que no dependen económicamente del negocio de las loterías.

los últimos rumores de la loteria nacional

El enfado en torno a esta lotería no es nueva ya que la inclusión de la Lotería Nacional en la página web de Loterias y Apuestas hace aproximadamente un año representó un serio varapalo para los intereses de las administraciones, viendo como un serio competidor podía reducir su cuota de mercado.

Muchos loteros de administraciones de loterías no esconden su enfado con y con la organización que les representa, ANAPAL sobre la cuál recaen gran parte de las propuestas y reniegos dada su falta de comunicación e inoperancia con los responsables de hacer llegar al consumidor los sorteos diarios de loterías.

Como podéis ver la pugna entre loteros y la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado sigue siendo una realidad. Ya sea por la Lotería Nacional o por otros rumores como la compra basada en “deuda” o subrogada el desecanto de algunas administraciones parece ir en aumento.

¿Quién está detrás de la Lotería Nacional?

Garcia esl a Presidenta de la lotería nacionalTodo el mundo habla de la lotería. Y más en épocas como esta: la Navidad. Pero, ¿sabemos realmente quién está detrás de esta organización que reparte (o intenta repartir) millones y millones cada semana? ¿Es un ente independiente del gobierno? ¿Es transparente? ¿A qué destina sus beneficios? Hoy en el blog os resolvemos todas estas dudas.

Loterías y Apuestas del Estado es una sociedad del Grupo Patrimonio dependiente al mismo tiempo de la Dirección General del Patrimonio del Estado. Es decir, es un órgano público que depende directamente del Gobierno, concretamente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Por lo que todos los cargo importantes de la Organización de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) son denominados por el Ministro de Hacienda, son cargos políticos.

Inmaculada García Martínez es la actual presidenta de la organización. En 2013 substutuyó a José Miguel Martínez, relegado del puesto por mala gestión, quien a su vez reemplazó a Aurelio Martínez coincidiendo con el cambio de Gobierno PSOE-PP a finales del 2011.

Bajo el cargo de García se encuentra el director de planificación estratégica, Luis Alfonso Martínez; el director de TI y comunicación, Cecilio Vázquez; la secretaria general, Eva Mª González; el director de operaciones de juego, Jesús Mayoral; y el director económico-financiero, Alberto Girón.

Al ser un ente que juega (literalmente) con el dinero de los apostantes, su transparencia es total. En su página web podemos encontrar una memoria anual, los presupuestos aprobados del año corriente, cómo han invertido este presupuesto desde 2009 y sus cuentas anuales desde 2011.

Este esfuerzo para demostrar su transparencia que se hace de notar en su propia página web. A parte de reocger todas las leyes que rigen su actividad y la de sus loteros, publican hasta los sueldos de sus altos cargos. La presidenta, por ejemplo, cobra alrededor de 40.000€ al año.

¿Quieres saber más sobre la ? Estamos hablando de estos temas en nuestro perfil de Twitter (@AyLoterías) ¡Únete!