Un Gordo de navidad seguro

Con la llegada del Gordo de Navidad aparecen, como cada año, nuevas recomendaciones para hacer más seguro el juego, garantizando en cualquier ocasión que los ganadores del premio no resulten estafados.

En este artículo te daremos a conocer los principales consejos que ofrece ONLAE por tal de garantizar que tus boletos del Gordo de Navidad sean cobrados con total garantía:

Año tras año, ONLAE pretende introducir mejoras para garantizar la seguridad del sorteo más famoso de las loterías en España

Atento a las falsificaciones: Aseguraros que compráis los boletos en un centro certificado por la organización oficial de loterías. Ya sea físicamente u online, disponemos de certificaciones que nos garantizan la veracidad de nuestra compra. En el boleto podremos encontrar los logotipos identificativos del sorteo como son:

como jugar seguro al gordo de navidad

  • La imagen de la “Adoración de los pastores” que se muestra en la parte izquierda del boleto
  • La firma de la Presidenta de Loterías y Apuestas del Estado justo debajo de la fecha del sorteo
  • El número de sorteo y la fechas en el que se va a realizar justo en la esquina superior derecha del boleto, en este caso debería mostrarse 102/15
  • En el lado derecho también encontraremos la serie, comprendida entre 1 y 160, la fracción y el precio de nuestra participación.

Por su parte en el mundo digital, al realizar la compra online deberemos fijarnos en la certificación de seguridad que se establece a través de páginas que empiecen por https: o los identificadores de compra segura como son los identificativos a pie de página de compra segura (para verificar su autenticidad podéis hacer clic en los logos para aseguraros que os envía a entidades seguras como Visa, Mastercard o entidades bancarias).

Más allá de los requisitos de seguridad en las webs de loterías también tenemos que tener en cuenta las aplicaciones

En lo que respecta a las aplicaciones de loterías como Scanlotería, el sistema de garantía se atribuye a raíz de la información otorgada en cada pantalla vinculada a la compra.

Ya sea a través de espacios de información o del FAQ donde se especifican las condiciones y las garantías que permiten a los usuarios verificar la solidez de la organización (normalmente vinculada a algún tipo de entidad bancaria, como en el caso de Scanlotería con el Banco Sabadell)

Pon tu boleto a buen recaudo:

En el caso de que vuestra compra se haya realizado de forma física, es importante evitar que tu boleto del Gordo de Navidad se deteriore ya que puede implicar una cierta problemática en el momento de querer cobrar el premio, no obstante no es irreversible como ya os contamos en artículos anteriores.

decimo loteria navidad roto

Indiferentemente del estado del décimo ¡Guardádlo! es posible que en la administración puedan ofrecerte algún tipo de solución

Evitad caer en los engaños y estafas que aparecen de forma recurrente:

No hagáis casos a mails sospechosos. Desde la entidad de Consumo quieren recordar que el cobro de las Loterías no debe suscitar un cargo adicional al pago inicial ya realizado, por lo que en caso de que nos sea requerido es mejor acudir a los órganos competentes en la materia, como es la misma entidad de Consumo.

Seguramente que más allá de estas 3 existen otros casos sospechosos de no ser canales fiables tanto para la compra como para el cobro de premios, por lo que nuestra última recomendación es acudir a los centros de confianza o si no podéis acudir físicamente, que lo hagáis a través de portales recomendados con certificaciones de seguridad.

El Gordo de Navidad, ¿temor a no ganar?

Como ya dijimos en una ocasión, el sorteo de Navidad es el más esperado del año. Pero a éste sorteo le sigue el Gordo de Navidad, que es el sorteo más grande del mundo debido al volumen de dinero que se juega y el número de jugadores. Pero a pesar de conllevar este título, este sorteo sigue siendo uno de los que más dudas provoca a sus jugadores. No porque sea complicado, sino por el simple hecho de ser un sorteo en el que sueles jugártelo todo y muchos jugadores no se atreven a participar y perder el dinero invertido en boletos.

lotería navidad

No es que no haya participación. De hecho, las cifras muestran que el porcentaje medio de los últimos años de personas que compraron lotería para el sorteo llega al 73%, que se traduce a unas 25 millones de personas. Y eso teniendo en cuenta que hay 34 millones de personas residiendo en España. El dato curioso es que, pese a que haya tanta tasa de participación, parte de esa tasa está impulsada por aquellas personas que participan por el mero hecho de la presión social.

La presión social suele ser la principal causa que conlleva a que más gente participe en el sorteo de el Gordo de Navidad.

Además, muchos de sus participantes superan los 35 años (representan un 80% de la participación) y se juega en los hogares con menos problemas económicos. Pero sin duda, es algo impactante que un premio con tanta fama sea uno de los que más cueste conseguir que la gente participe por iniciativa propia o por ilusión. Mucha de esa gente que participa por presión social lo suele hacer por tradición. Algo que también puede pasar con la propia Lotería de Navidad. Pero la avaricia de querer que nos toque el premio a nosotros y no a otro ha sido una de las causas principales para que este sorteo tenga esperanzas de volver a resurgir.

bombo lotería navidad

Según estadísticas anteriores, un 43,3% de los jugadores ha afirmado que preferiría no participar por el miedo a perder lo jugado. Y un 35% niega que en el sorteo haya premios que merezcan la pena. Algo que se resume a que un gran porcentaje de participantes no se atreve a participar ni considera que haya una buena recompensa para hacerlo.

¿Vosotros también dudáis de si participar o no? Desde aquí os animamos a que no tengáis más dudas y a darle una oportunidad al Gordo de Navidad.

La Lotería de Navidad sigue siendo la más esperada

No es ninguna novedad que la Lotería de Navidad sea la más esperada durante todo el año. Incluso aquellas personas que no se animan nunca a comprar un décimo se esperan al sorteo de Navidad para hacerlo y confiar un poco en la suerte que pueden conllevar los números de su boleto. El mes de diciembre ya recoge de por sí muchas emociones, pero con este sorteo nunca se acaba la inquietud y la tradición de encender el televisor y consultar las redes solo por curiosear dónde han caído los millones esta vez.

lotería navidad

Las administraciones de loterías de todo el territorio español pusieron a la venta los décimos de este año en verano, concretamente el 5 de julio, y tenemos hasta el próximo 21 de diciembre (justo el día previo al tradicional sorteo) para conseguir uno.

La Lotería de Navidad de este año ha adquirido nuevos cambios y habrá algunas novedades.

Algunos de los cambios más destacados que ha querido adquirir el sorteo es el aumento del número de series por cada número, haciendo que pase de 160 a 165. A causa de este aumento en las series, también se aumenta la emisión a 100 millones, y por consecuente, el importe destinado a premios. Aunque a pesar de todos estos cambios, la cifra del famoso premio del Gordo seguirá siendo de 400.000 euros por cada décimo.

Todo esto son mejoras que han hecho que se incremente la participación en el sorteo y el porcentaje de las ventas de Lotería de Navidad. Que este año ha conseguido subir hasta un 4,52% más que el año pasado. Manteniendo así el puesto del sorteo más importante del año.

Tú también puedes ayudar a que ese porcentaje crezca un poquito más comprando tu décimo a través de Scanlotería. ¡Contágiate del espíritu navideño de la lotería más esperada del año y compra ya tu lotería de Navidad!

la nueva app de scanloteria