Descubre aquello que aún no sabías de la Lotería del Niño

¿Cómo se ha repartido la Lotería del Niño?

La Lotería del Niño no se vive igual en todas las comunidades autónomas de España, así que depende de donde compremos el boleto esta edición, las estadísticas históricas estarán a vuestro  favor… o no.

Las comunidades que más venden y más suerte tienen en La Lotería del NiñoLos extremeños y aragoneses son los que más han gastado en la Lotería del Niño del 2015. Concretamente 53€ de media (lo que equivale a casi 3 décimos). Les siguen Galicia, Ceuta y Navarra, donde sus ciudadanos se gastan una media de 50 euros.
En el último puesto del ránking se encuentra Melilla, con un gasto medio de 40€ por persona.

 

Sorprendentemente, las comunidades que más venden siguen siendo Cataluña y Madrid. Pese a que Madrid lidera las ventas de Lotería de Navidad, Cataluña la supera en la Lotería del Niño, con un 20% de las ventas totales. Cabe destacar, además, que Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias venden el 70% de los boletos.

Si hablamos de suerte, Andalucía es la región más afortunada. El primer premio ha caído nada menos que 35 veces, 10 de las cuales en Sevilla. Le sigue Cataluña, donde ha caído en 33 ocasiones. Y cierra el podio la Comunidad de Madrid, con 27 premios gordos.

Pese a ello los palentinos son los más afortunados. Como sabéis, los números se pueden mirar siempre des de distintos puntos de vista y en cuenta el número de habitantes, 1 de cada 43.128 habitantes de Palencia se ha llevado un pellizco del . Los sorianos tampoco se quedan cortos de suerte, ya que 1 de cada 47.551 se ha llevado un premio gordo.

Las comunidades menos afortunadas son Navarra y Ceuta, donde solo ha caído una vez el primer premio. Aunque la palma se la vuelve a llevar Melilla, que aún no sabe que significa llevarse ganar el Sorteo del Niño…

Si creéis en las estadísticas, comprar en Andalucía, Madrid o Barcelona. Si por el contrario creéis que ya es el turno de Melilla, os tocará cruzar el estrecho.Quién sabe si este año te toca a ti…