Mega Milions, ganarás los mayores botes

Si hay algo que destaque dentro de EEUU a parte de los famosos, los partidos de fútbol americano y la comida rápida, es la lotería. Porque sí, nuestros amigos americanos también son bastante adictos a este juego de azar. Y si tienes duda de ello, sólo falta que te hagas un viajecito a Las Vegas, verás como no mentimos. Quizás el Powerball es uno de los juegos de loterías más conocido internacionalmente, pero a éste sorteo le sigue el Mega Milions. El segundo sorteo más importante dentro de la lotería americana. Te explicamos por qué.

mega milions y sus botes

Mega Milions, y sus grandes botes

El Mega Milions es un sorteo que se conoce bien gracias a los grandes premios que reparte. Además que está disponible en 45 loterías a nivel nacional. Y lo mejor de todo: parte de la recaudación que recoge, se transforma en contribuciones que se destinan a escuelas públicas e instituciones de educación superior. O incluso compensaciones para los vendedores y premios para los jugadores.

Pero hagamos un poco de retroceso en la historia del Mega Milions. Este sorteo, surge en 1996, pero no con el nombre que conocemos ahora, sino como The Big Game. Y sólo participaban en él seis estados: Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan y Virginia. Aunque poco le duró ese nombre, ya que en 2002 se le volvió a cambiar a Multi-State Lottery Association (MUSL), lo que se traduciría a Asociación de Lotería Multi-Estatal.

A partir de ahí, se empezaron a unir más estados, llegando a aumentar a 41 el número de estados participantes. Aunque actualmente, son 45 los estados que participan, 46 si te tienen en cuenta también las Islas Vírgenes. Todo un claro ejemplo del calibre que iba tomando este sorteo a medida que pasaba el tiempo. Pero la prueba más clara de ello fue el bote que llegó a los 390 millones de dólares, provocando se vendieran 10.500 boletos por minuto únicamente en el estado de Virginia.

Además, el sorteo se celebra cada martes y cada viernes de la semana. Por lo cual, tienes dos oportunidades para llevarte la suerte a casa. Y si ganas un bote muy alto, puedes escoger la opción de cobrarlo todo a la vez. O bien decidir que quieres recibir ese dinero en pagas anuales hasta que se te de la cantidad completa.

Mapa de mayores botes

En 2012, se hizo historia en los botes del Mega Milions, ya que se alcanzó un bote de 656 millones de dólares. Una cantidad estratosférica. Y el premio se tuvo que repartir en tres partes, ya que hubo boletos ganadores de Kansas, Illinois y Maryland. Este récord se mantuvo durante cuatro años, hasta que fue sobrepasado por uno de los botes del Powerball, sorteo principal en tierras americanas, donde se alcanzó un bote incluso aún más grande que éste.

mapa botes mega milions

En el mapa que os hemos dejado aquí (proporcionado por la página oficial del Mega Milions) podéis ver los estados que han recibido los mayores botes de la historia del sorteo. Han sido 7 las cifras récord de estos botes, y son los siguientes:

  • 336 Millones
  • 380 Millones
  • 390 Millones
  • 414 Millones
  • 536 Millones
  • 648 Millones
  • 656 Millones

Lo bueno de estos botes, es que algunos de ellos, se ganaron en diferentes estados. Es decir, que por ejemplo, el segundo bote más grande, el de 648 millones, se ganó no sólo en California, sino que también en Georgia. O el de 330 millones, que se ganó en 4 estados: Maryland, New Jersey, Texas y Virginia.

Como se juega

Lo primero que tienes que hacer con tu boleto de Mega Milions es escoger 5 números que se encuentran entre el 1 y el 75, de los cuales ninguno puede ser el mismo. Y después como suele ser siempre, se escoge un número llamado Mega Ball, que vendría a ser el número especial de toda la vida y que puede estar comprendido entre el 1 y el 15.

Existe una posibilidad de aumentar nuestro premio gracias a este número adicional. Por ejemplo, acertar 4 números sin la Mega Ball (el número especial) te puede hacer ganar directamente un premio de 500 dólares. Pero si ese número especial se ha escogido bien, el precio puede aumentar hasta 5.000 dólares.

Además, también puedes aumentar tu número de apuestas gracias al Megaplier, que es una opción que sólo está disponible si haces tu apuesta online. Y sólo te va a costar un dólar por apuesta. Lo que hace esta opción, es aumentarte esos premios que no han sido botes. Es decir, si te ha tocado un premio bastante normalito, también puedes aumentarlo con esta alternativa.

A diferencia de nuestro sistema de loterías, con el Mega Milions puedes disponer de hasta un período de un año para validar o reclamar un premio que haya sido bastante alto. Para el resto, dispones de 180 días para reclamarlo. Porque si no reclamáis vuestro premio, el dinero recaudado se devolverá a cada estado participante. Y cada estado lo utilizará para el propósito que quiera, por ejemplo, California lo destina a la educación pública.

Historias para recordar

Las probabilidades de ganar cualquier premio en el Mega Milions son de 1 entre 15, por lo cual las probabilidades de ganar un premio como el bote son de 1 entre 259 millones aproximadamente. Pero algunos ganadores desafían estas estadísticas y le dan una patada a las probabilidades. Tal es así que han surgido muchas historias curiosas sobre algunos de los que han sido ganadores con este sorteo.

Don Wilson es uno de nuestros ganadores más destacados en la historia del sorteo. Y el que más patadas le ha dado a las probabilidades. ¿Por qué? Pues porque este jugador decidió que a parte de jugar su boleto normal y corriente, quería aumentar sus posibilidades gracias a los otros niveles de premios que tiene el Mega Milions (como el Megaplier). Tal era su positividad de juego que resultó que tenía tres boletos ganadores en esos otros niveles de premios del sorteo, y cada uno de ellos ascendía a un millón de dólares. Por lo que nuestro querido amigo Don, se embolsilló nada más y nada menos que 3 millones de dólares. Y lo más interesante: los números eran las fechas de cumpleaños de su família. Por lo que se puede decir, ¡que Don tiene una familia con suerte (literalmente)!

Los típicos OLVIDOS

Otra de las historias más comunes son aquellos ganadores que parecen olvidar que compraron un boleto. Pero lo mejor de estas historias es que siempre suelen ser estos jugadores olvidadizos lo que se llevan grandes premios. Y claro, luego hay que buscar los dueños de los boletos ganadores.

Así fue con un boleto comprado en una gasolinera de Middletown (Nueva York), premiado con 321 millones de dólares y que se quedó sin dueño porque no pudieron localizarlo. Era un boleto escogido al azar por la máquina, y el dueño del establecimiento estaba ansioso porque si no se encontraba al dueño, él podría recibir 10.000 dólares por haber vendido ese boleto ganador. Aunque teniendo en cuenta que tienes hasta un año para recoger tu premio, creemos que esta historia podría repetirse más de una vez.

 Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android