Juegas a la Primitiva ¡y lo sabes!

¿Juegas a ? Según las estadísticas, uno de cada cuatro de los jugadores de loterías en España juega a .

Hoy te presentamos las razones que nos han llevado a pensar por qué este sorteo atrae a tantos jugadores habituales de las loterías, convirtiendo los jueves y los sábados días de una mayor atención por parte de sus fieles jugadores.

¿Sorprendido?

Seguramente no. La realidad es que los sorteos de la Primitiva siempre han gozado de cierto protagonismo en el abanico cambiante que ha ido ofreciendo ONLAE a lo largo de su historia.

Pero,¿porqué de ese protagonismo?

En la actualidad el al que juegas tú como otros al igual que tú disfruta de una gran atención mediática por parte de aquellos considerados como jugadores habituales en este tipo de sorteos.

A raíz de los botes acumulados del año, momento el cual se logró establecer un nuevo récord de premios la incitación de otro tipos de jugadores a la lotería Primitiva creció de tal forma que hemos disfrutado de un incremento más acelerado de los botes en juego ya que, como bien sabéis a medida que haya una mayor participación en los sorteos el acumulado de los botes, es decir, lo conocido como la recaudación del sorteo crece.

El Euromillones también crece ¿Qué tiene de especial la Primitiva?

A pesar de que el Euromillones ha logrado hacerse un hueco importante, el sorteo de la Primitiva disfruta de la lealtad de aquellos más veteranos.

Y es que, aunque no sea perceptible, los años de juego también han formado un vínculo estrecho, siendo aquellos jugadores más jóvenes los que reprenden el juego en el punto donde lo dejaron sus padres y abuelos.

Tampoco tenemos que olvidar la evolución que han tenido los botes a lo largo de los últimos tiempos, alcanzando de forma recurrente botes que disputan la hegemonía de los premios del mismo sorteo del Euromillones.

¿Qué parte de culpa tiene ONLAE en todo esto?

La publicidad a hecho un gran servicio a los juegos de loterías por medio de los grandes canales de difusión como ha sido la prensa, la radio y como no, la televisión.

Seguramente, tú que juegas a la Primitiva hayas pienses o recuerdes algún spot publicitario tras ver alguna de estas imágenes.

juegas si sueñas, primitivacuando juegas a la primitivasi juegas, sueñas

¿Sabes cómo escoger los números de tu boleto?

Escoger los números y boletos cuando jugamos a un sorteo de lotería puede ser algo muy importante para algunos. Tanto que incluso lo ven como un ritual a tener en cuenta justo antes de participar en cualquier sorteo. Por eso, como sabemos que siempre habrá alguien indeciso, queremos compartir con vosotros las técnicas que utilizamos nosotros para escoger nuestros boletos preferidos.

numeros suerte primitiva

Y como bien os comentamos la semana pasada con los números del Euromillones, esta semana os ayudaremos a escoger los números del boleto de .

Una simple elección de números nos puede cambiar la vida

Lo primero a tener en cuenta aquí es el modo en qué jugamos. Porque está claro que no será lo mismo escoger los números para el boleto si éste está en formato físico o si lo hacemos on-line. Ya sea desde una página web o desde alguna aplicación que permita escoger los números de nuestros boletos.

Y una vez tenemos esto en cuenta, existen diferentes formas de hacer una buena elección de tus números. Algunas de las técnicas que utilizamos nosotros son aplicables tanto si juegas off-line o on-line. Así que no has de preocuparte por ello.

Lo que sí que queremos comentarte antes es que en el juego on-line, si eres una persona indecisa, lo más probable es que acabes escogiendo la opción de que se te creen los boletos automáticamente. Sí. Hay páginas que para los más inseguros, ofrecen el botón de ”aleatorio” para generar un boleto con números escogidos aleatoriamente. De esta forma, no te has de preocupar de romperte la cabeza pensando qué números te van a dar más suerte.

Aunque claro, hay gente que aunque esté insegura, sabe que tiene unos números preferidos. Unos números además, a los que relaciona con la buena suerte. Y que sabe que en algún momento de su vida le han traído suerte. Y por eso aunque esté indecisa sabe que quiere que dicha combinación de números aparezca en su boleto. Si este es tu caso, entonces sigue leyendo porque te vamos a contar algunas de las ideas que existen para escoger números de la suerte.

Técnicas para escoger tus boletos

La elección de números según fechas importantes. Es uno de los métodos que emplea la mayoría de gente que participa en juegos de azar. Bien porque saben que esas cifras le dan suerte o bien porque consideran que fueron fechas importantes y que pueden tener suerte en ellas. Por eso muchos boletos son escogidos según los números. Ya sea porque coincide con el cumpleaños de alguien, con los datos personales de la persona, o simplemente porque es una cifra que tiene mucho valor sentimental y deciden confiar en que esos números contengan suerte.

La pirámide. Es una de nuestras técnicas favoritas, y por eso nos gusta hablar mucho de ella. De hecho es uno de los métodos más divertidos. Consiste en relacionar cada letra del abecedario tabla numérica para escoger los numeroscon un número. De forma que cada letra tiene asignada un número y puedes formar tus combinaciones según la palabra en la que tu quieras confiar tu suerte.

La estadística. Porque si estos dos métodos te parecen una tontería, no hay nada mejor que confiar en el arte de la estadística. Porque quizás el azar es impredecible, pero nada nos va a asegurar más nuestras elecciones que la estadística. Y sabemos que siempre hay un número que SIEMPRE se deja ver. Los que juegan al bingo con la familia saben de lo que hablamos. ?

Y tú, ¿ya tienes los boletos preparados para el próximo ? Los tengas o no esperamos haberos ayudado con estos consejos y recordad siempre que con Scanlotería podéis comprobar el resultado de vuestras apuestas de la Primitiva de forma fácil y segura.

Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android

¿A qué equivale un premio de la Primitiva?

En muchas ocasiones os hemos hablado de los botes del premio de pero, realmente ¿qué podemos comprar con ellos? ¿Hasta donde da de si un premio medio de la Primitiva?

que puedes comprar con el premio de la primitivaAl principio, cuando pensamos hacer este artículo íbamos a mostraros productos caros que habitualmente no podríamos comprar si no es con un premio de loterías por medio. Este ejemplo nos ha parecido algo obsoleto ya que no podemos representarlo con algo rutinario. Por lo que finalmente nos hemos decidido es en mostraros algunos artículos que compraríamos para hacer un regalo original. O un capricho para nosotros. Y artículos que no podríamos permitirnos en nuestro día a día pero que siempre hemos deseado poder comprar.

Para tener una referencia clara tomamos como valor el bote que ofrece el últimos . El del próximo jueves 5 de enero, es decir, 14.500.000€. Una vez ya sabemos cuanto podemos gastarnos repasaremos una lista muy variopinta de lo que podemos comprar con tal cantidad de dinero. Desde artículos que pueden caprichos que nos han hecho gracia y de poco precio hasta artículos que hemos deseado desde siempre y que nos moriríamos si les pasara algo (o no) como un coche nuevo o unas idílicas vacaciones en las Islas Maldivas.

¿Estáis preparados? Esta es nuestra selección

Primero hemos buscado cosas originales, que podéis encontrar en cualquier página que ofrezca artículos originales como estos que os traemos aquí. Y que podréis comprar sin problema cuando ganéis un premio con la Primitiva. ?

Para aquellos que no sepáis que son algunos de estos artículos. Nosotros os lo explicamos. El primero de todos es una caja de plástico (pero que simula ser cartón) que a simple vista parece una caja normal, pero es una hucha. Cuando se apoya una moneda en ella, se abre y aparece un gato que recoge la moneda y la mete dentro de la caja. Un regalo por si conoces a alguien que tiene un restaurante y quiere que le dejen propina de forma original.

Después, no puede faltar el Wonderbox, que diríamos que todos sabéis ya qué es. Tu regalas una escapada (en este caso familiar) y esa persona ya escogerá el destino. Algo parecido para con el siguiente artículo. Es un calendario con las 100 cosas que has de hacer antes de morir, o antes de empezar el verano, o lo que tú quieras, vamos. Una idea práctica, divertida y motivadora para conseguir por ejemplo, nuestros propósitos de año nuevo. Algo parecido al mapamundi para rascar, si eres una persona viajera, ¡este es tu regalo o capricho ideal!

720x1032bl2201            100_cosas_morir   hucha del gato de la suerte  61njyoftuhl_919x517
 mapa-deluxe-13  almohada_novio_de_repuesto1   shoppingshopping-1

Si eres una persona creativa, también puedes comprar algo que se ha puesto muy de moda últimamente: los Nanoblocks. Son parecidos a los legos, y en internet hay gran variedad de figuritas que puedes montar con estos bloques. Aunque este artículo no tiene nada que ver con el que vamos a explicar ahora. La almohada. Si, lo habéis visto bien. Es una almohada con forma de brazo, para aquellas noches en que nos sentimos que nos falta algo. O simplemente, porque es cómodo dormir abrazado a una almohada, y si tiene un brazo para acurrucarnos, ¡pues mejor!

Los últimos dos artículos también son muy originales. Auriculares con cremallera para evitar enredos (¡por fin!). Y un rodillo para cortar la pizza en forma de motocicleta.

¿Y aquellos caprichos que no nos podríamos permitir habitualmente?

Son aquellos en los que todo el mundo piensa y menciona cuando le pregunta qué compraría si le toca la lotería. Un coche nuevo, una casa nueva, un viaje a un lugar exótico, el pack más caro del spa, compras en las tiendas de ropa más caras…

islamauricio       7-piscinas-de-hotel-que-son-mas-bonitas-de-noche-05       1322840770_extras_albumes_0

Podríamos seguir buscando pero como ya bien sabréis, si empezamos a buscar por las redes, uno se acaba encontrando cosas que parecen salidas de algún mundo paralelo. Y hay gustos para todos. Pero no nos paremos aquí. Ya que un premio de la Primitiva da para mucho.

Eso si, para que primero podamos gastarnos todo ese dinero en nuestros caprichos lo primero que debemos hacer es participar en el sorteo. ¿Cómo nos va a tocar la Primitiva, si no? ¡Así que animaros a participar! Y cuando tengáis el boleto en vuestras manos no os olvidéis de escanearlo con Scanlotería y os avisará de si está premiado o no.

Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android

Tienes más probabilidades que te caiga un rayo que te toque la Primitiva

Las probabilidades son una herramienta que en función de lo que nos muestra la damos por buena o la ponemos en duda.

Desde “los números están ahí” hasta “eso no significa nada” existe un amplio abanico de consideraciones que han dejado este concepto estadístico en un elemento a usar al gusto, en función de nuestro intereses.

Desde apuestas y loterías hemos querido jugar con los números y sacar nuestras propias conclusiones sobre las probabilidades que ofrecen los sorteos de loterías, más concretamente .

probabilidad de acertar la loteria primitiva
Tenemos más probabilidades de que nos muerda un tiburón de que nos toque la lotería Primitiva:

Sí sí, como lo oís, según los registros de ataques de tiburón, la probabilidad de que uno de estos animales nos hinque el diente es mayor que a uno de nosotros nos toque la Primitiva. Si bien es cierto que los que viven en el interior viven más tranquilos con este dato estamos seguro que el siguiente les va a interesar algo más.

Increíble pero cierto, NOS CAE ANTES UN METEORITO QUE GANEMOS LA PRIMITIVA Click Para Twittear
Nos puede caer un rayo antes de que ganemos un :

Aquí no hay interior que valga, todos estamos expuestos en este sentido lo que explica el curioso dato que muestra que las probabilidades de que nos caiga un rayo es de 1 entre 700.000.

Yo de vosotros, aparte de resguardaros en un lugar seguro los días que hayan rato me acercaría una estampita o una pata de conejo por si las moscas…

Increíble pero cierto, NOS CAE ANTES UN METEORITO QUE GANEMOS LA PRIMITIVA

Nos es broma, la probabilidad de que eso suceda ronda los 1 entre 250.000, lo que significa que es más facil que nos acierte a miles de millones de kilómetros una roca que va vagando por el universo que alguno de nosotros acierte la combinación ganadora de la Primitiva.

que probabilidades tenemos de ganar la primitiva

Despues de este análisis de probabilidades seguro que más de uno, al igual que yo, le entran ganas de dejar de jugar a las loterías, pero la gracia del juego es precisamente ese, desafiar las probabilidades adversas. La historia de la Primitiva muestra como a pesar de las cifras en contra aparecen constantemente ganadores de grandes premios, grandes afortunados que disfrutan de las comodidades de lo que implica un bote de millones de euros.

 

Goshka, la sonrisa de la Primitiva

Poco se imaginaba Goshka que un sábado cualquiera de agosto se convertiría en una solución a todos sus males y penas.

Y es que todo un premio de puede obrar milagros, desde comprar la casa de tus sueños a abrirte la posibilidad de realizar cualquiera de tus sueños de la infancia.

Curiosamente Goshka, nuestra protagonista búlgara vecina del municipio de Quintanar del Rey, en Cuenca, no pidió en primera instancia ninguna de estas cosas sino que quería algo más sencillo, arreglarse la boca.

Tal vez a muchos os sorprenda este deseo pero para una limpiadora, cuidadora de ancianos y cortadora de champiñones el disponer del tiempo y del dinero para poder hacer algo así es un verdadero lujo.

Aunque la sonrisa es algo traumático para Goshka la lució con mucho orgullo al conocer que su suerte había cambiado y es que un premio de 68 millones de euros son capaces de hacer sonreír hasta el más tímido.

Como suele ser habitual en estos casos cuando a una persona o a un grupo familiar le sobreviene una cantidad de dinero de tal magnitud la primera tentación suele ser la misma: cumplir la lista  de requisitos de una nueva vida, es decir comprar todo aquello que habían soñado cuando no tenían dinero.

El mismo día de saberse ganadora se pasaron por la entidad financiera de Caja Rural de Quintanar del Rey y a la espera de su hijo mayor decidieron organizar el resto de su vida. Eso deducimos de la reacción del pueblo a los pocos días cuando se dieron cuenta que Goshka, la ganadora de un gran bote de 68 millones en la Primitiva había abandonado el pueblo con toda la família, siendo vista al salir de la notaria del pueblo acompañada por su familia y por un gestor.

Goshka la ganadora de la Primitiva

Como veis la suerte es algo inesperado y en las loterías ese factor es la clave del mismo juego. Se trata de un juego totalmente democrático que no diferencia entre sus jugadores, todos pueden ganar y sino que se lo pregunten a Goshka.

¿Hasta dónde puede llegar La Primitiva?

Muchas veces hemos dicho que el mundo de las loterías aún no está nada renovado. Es un mercado offline al 100%, cosa que interesa mucho a los players del sector. Sin embargo, poco a poco, empiezan a aparecer muchas iniciativas innovadoras y tecnológicas que quieren dar un paso más allá en este juego.

maneras-diferentes-de-jugar-a-la-primitivaEl primer paso lo tiene integrado hasta el órgano oficial, la ONLAE: la venta de boletos por Internet. Aunque sea un gran paso para los jóvenes aficionados a las loterías, no es suficiente. Hoy en día vivimos en la era del “mobile first” o lo que es lo mismo, las nuevas startups (empresas tecnológicas que tienen una alta capacidad de crecer e internacionalizarse) arrancan sus negocios con aplicaciones móviles antes que en web.

Debemos ir un paso más allá. Ya os hemos presentado en diversas ocasiones la aplicación móvil Scanlotería, que permite gestionar la lotería sin preocupaciones y que en pocos meses también ofrecerá la venta online. Pero… ¿Hasta dónde pueden llegar los juegos como ?

Fijándose en el éxito de los negocios de moda de descuentos y cupones, con plataformas como LetsBonus y Groupalia, algunos usuarios de este popular juego de azar español han querido lanzarlo a las nuevas corrientes de consumo. De este modo es fácil conseguir ofertas mensuales, trimestrales o semestrales por pocos euros, como por ejemplo:

  • 2,50€ por jugar 50 apuestas en La Primitiva con una peña (con un máximo de 30 apostantes). Esto significa un 44% de descuento.
  • 3€ por jugar durante 3 meses todos los sorteos de La Primitiva. Lo que se traduce en un 40% de descuento.
  • 8€ por jugar en 52 sorteos de La Primitiva durante 6 meses.

Puede parecer raro y peligroso, pero administraciones y plataformas loteras pueden jugar con su margen de beneficio para conseguir más participantes y notoriedad usando este tipo de páginas web, seguras al 100%.

¿Te apuntarías a La Primitiva por solo 2,50 euritos? ¡Ya no tienes excusa!