La banda sonora de la Lotería de Navidad

Seguro que todas las calles de tu ciudad ya están iluminadas; los Papás Noeles están repartiendo caramelos a todos los niños y se respira un ambiente diferente. ¡Amigos, me temo que ha llegado la Navidad! Aunque los grandes almacenes y los anuncios ya lleven tiempo en campaña es ahora cuando empezamos a escribir la carta a los Reyes y a poner pequeñas luces en el balcón…

Sabemos que a veces, todo lo que es tradicional, cansa mucho. ¿Estáis hartos de mirar como beben los peces en el río? ¡No os preocupéis! En Apuestas y Loterías tenemos la solución y es tan sencilla como mirar atrás y repasar los famosos spots de la Lotería de Navidad. Aunque parezca contradictorio porque son anuncios de Navidad, no debemos sobrestimar las canciones elegidas para poner banda sonora a las historias de cada invierno.

Sin duda una de las canciones más originales fue la del anuncio que emocionó a todos los españoles el año pasado. Lo firma un artista irlandés cuya especialidad es el “indie” y el “folk”. Seguro que si ves el video-clip de “Glacier” sin la dramática historia de la Lotería de Navidad, descubres una gran canción.

 

La melodía que envuelve la historia de Justino, el spot de este año, es de un compositor italiano llamado Ludovico Einaudi. El tema se llama “Nuvole Bianche” y sin ser un villancico puede poner banda sonora a vuestras Navidades sin problema.

Si aún no os hemos convencido, siempre os quedará seguir con los villancicos de siempre. Aunque hay muchas parodias para convertir esta típica melodía en algo divertido. Una de las más vistas fue la que el programa de Antena 3 “Tu cara me suena” hizo sobre el anuncio de Navidad del 2013.

 

¿Conocéis alguna otra opción para evitar los típicos villancicos y pasar una Navidad con una banda sonora alternativa?