10 mitos de la lotería que no te vas a creer más

tener suerte en la loteríaQuizás sea por las ganas que tenemos de que nos toque o quizás por el simple hecho de consolarnos cuando no sale nuestro número. No sabemos por qué pero entre las calles de todas las ciudades, y desde siempre, corren mitos sobre cómo ganar la lotería o por qué nunca nos toca a nosotros. Hoy los repasamos y los desmontamos todos, para darnos cuenta, entre todos, de que jugar a la lotería no es nada más que esto mismo: un juego.

#1 – Si juego siempre con el mismo número, acabaré ganando

¡MEC! Incorrecto. A cada nuevo sorteo tienes exactamente las mismas posibilidades de ganar que en el anterior. La probabilidad no se acumula, se renueva cada partida.

#2 – Si compro el décimo en La Bruixa d’Or o Doña Manolita ganaré seguro

Si ganarás no lo sabe nadie. Estas administraciones tan grandes y potentes venden más números y por lo tanto hay más probabilidades de que repartan premio, pero no tiene porque ser tu número.

#3 – Los números bajos no tocan

¡Error otra vez! Des del 00000 hasta el 99999 tienen la misma posibilidad de colarse por el agujero y ser cantado por el vocal del día.

#4 – El número 00000 ¿existe?

¡Claro! Y lo puedes comprar… Aunque se dice y se comenta que este número está reservado para el Rey cada 22 de diciembre. ¿Será verdad?

#5 – Los números que hace tiempo que no salen, están a punto de hacerlo

Eso es…¡mentira! Si el señor probabilidad y la señora suerte quieren, saldrá el mismo número cada día… Eso no depende de nosotros.

#6 – Ganar más de una vez es imposible

Eso es lo que queremos pensar cuando le toca la lotería al vecino…pero si continúa jugando, tendrá la misma posibilidad que tú. Sino que se lo digan a los habitantes de Arroyo, que han ganado el Gordo de la Primitiva tres veces en los últimos 10 años.

#7 – La lotería es un impuesto

Esto puede generar mucha confusión… pero no. La lotería no es un impuesto, sino una medida recaudatoria. Un impuesto es obligatorio para todos los contribuyentes. ¿Compras la lotería por obligación?

#8 – Ganar el gordo te cambia la vida vs. la maldición de la lotería

Ser agraciado con el bote ¿suerte o desgracia? Pues depende de cómo gestiones tu dinero, así de sencillo.

#9 – Yo no tengo suerte

¡No seas pesimista, hombre! Tú tienes exactamente la misma posibilidad de ganar el premio gordo que tu jefe que está de vacaciones en las Maldivas… pero ¡tienes que jugar!

#10 – Hay una fórmula matemática para saber qué número saldrá

Si la hubiese…¿Te crees que estaría escribiendo este artículo? 😛

Como dirían nuestros amigos de la LAE… ¡Que la suerte te acompañe!