La aplicación de loterías desaparece de las Stores

 

La aplicación oficial de Loterías y apuestas del Estado ha desaparecido hace más de dos semana de los 2 principales tiendas de aplicaciones de nuestro país, App Store, para dispositivos de Apple y Play Store, de Android.

aplicacion de loterias de onlae

Lo desconcertante de este hecho no es simplemente  la retirada de la aplicación sino la falta de explicación de cualquier tipo, impidiendo así poder adivinar de algún modo cuáles han podido ser las razones de este repentino abandono del soporte oficial de loterías con respecto a sus usuario de dispositivos móviles.

Dado lo extraño de esta situación hemos decidido consultar a fuentes habilitadas para hablar con conocimiento de este tema y las razones que hemos podido extraer son las siguientes:

  • Acciones ilícitas dentro de la aplicación: Dado el segmento en el cual se encuentran las aplicaciones de loterías existe una gran restricción por parte de las principales tiendas de aplicaciones ya que no quieren verse vinculadas a ningún tipo de negocio que pueda implicar un sistema de transacción directa de dinero a través de su sistema operativo.
  • Defectos de desarrollo importantes: Si la aplicación no era capaz de mantener su integridad es posible que hayan decidido realizar una retirada cautelar de la aplicación para intentar ofrecer una nueva versión con garantías para la experiencia del usuario.
  • Simplemente se trata de una cuestón de imagen: La aparición de nuevos competidores, como es el caso de Scanloteria ha generado una devaluación de la percepción de calidad con respecto a la aplicación vinculada a ONLAE, una situación nada beneficiosa si tenemos en cuenta que la actuación de homólogos de nuestro continente muestran una evolución más notoria como es el caso de las loterías británicas (La empresa responsable del juego de loterías en el Reino Unido se denomina Camelot).

Las razones, como os hemos contado no son claras, por lo que solo nos queda aventurar que en un futuro veremos una nueva aplicación oficial de ONLAE. ¿El tiempo para que salga? solo ellos lo saben.