Así es la lotería del Reino Unido

logo de la loteria del reino unidoCuando pensamos en lotería del algún otro país de Europa, rápidamente nos viene a la mente el Euromillones. Sin embargo, nuestros vecinos también tienen una gran variedad de juegos de azar y costumbres y normas diferentes. En el Reino Unido es apto participar en este juego de azar a partir de los 16 años, pero solo lo podrás hacer si estás físicamente allí. Hoy en el blog repasaremos las loterías favoritas de Inglaterra.

  • Lotto, o lo que podríamos traducir como la lotería convencional en España; ya que el sistema es elegir 6 números del 1 al 49 y puedes hacer varias apuestas con un solo boleto. El sorteo se celebra cada miércoles y sábado y la participación vale unos £2, lo que al cambio es 2,8€ aproximadamente. Actualmente, el bote asciende a £3,9 millones.
  • Thunderballes un poco más económico que el anterior (£1) pero el premio también es menor (actualmente el bote está en £500.000). Se trata de escoger 5 cifras del 1 al 39 y además un número estrella o thunderball del 1 al 14. El sorteo se celebra cada miércoles, viernes y sábado.
  • Lotto HotPickses de los juegos low cost de Reino Unido, el coste del cual es también £1. El juego consiste en elegir un número del 1 al 49 y escribirlo en una casilla a elegir del 1 al 5. El bote es el más pequeño de toda la National Lottery pero las posibilidades son mayores.
  • Instant Winso lo que es lo mismo, ganancias al instante. No sería una lotería propiamente dicha. Son una serie de games para jugar y ganar al instante. Son juegos ya conocidos, tradicionalmente de mesa, trasladados al sector online. Algunos ejemplos son: el Monopoly, el Bingo, el Hangman (ahorcado) o el Connect4. La curiosidad de esta gama de juegos es que la misma organización de loterías ya te indica qué posibilidades tienes de ganar y la verdad es que son muy altas.
  • EuroMillionsla única diferencia con el Euromillones español es el precio. Allí cuesta 2£, mientras que con la moneda única el precio es de 2€, al cambio unos 80 céntimos de diferencia.

En el Reino Unido, todos las loterías y juegos se pueden comprar, tanto en las administraciones físicas como en la página web oficial de The National Lottery (exceptuando los juegos de Instant Wins). Cuando juegas por Internet, tienes la opción de elegir tus cifras favoritas, introducir tu número de tarjeta de crédito y la apuesta se te renueva automáticamente tantas semanas como quieras. Good luck!