¿Cómo juegan a las loterías en Italia?

como juegan a las loterías en italiaEl juego de las loterías es un formato muy extendido a lo largo y ancho del mundo, incluyendo en este tipo de sorteos a todo tipo de personas que de un modo u otro depositan sus ilusiones en sus boletos para poder ver hecho realidad algún día algunos de sus sueños más esquivos.

En Italia, del mimo modo que en España, la pasión por el juego de las loterías es algo muy implantado ya que se estima que alrededor de 26 milllones de jugadores juegan diariamente a cada uno de los sorteos que ofrecen los principales operadores de loterías del país.

Si bien es cierto que existen varios operadores con la capacidad de vender sorteos a lo largo del país, hemos decidido poner nuestros ojos en el homólogo de ONLAE, Lottomatica, la administración central de loterías italianas, la responsable del crecimiento y el éxito de sorteos como la SuperEnaLotto, uno de los sorteos principales de las loterías italianas.

Cabe destacar que a diferencia de lo que sucede en España donde el sorteo de loterías se centra en su mayoría en sorteo de bombo, es decir de apuestas basadas en los números que se muestran a través de sorteos hechos con bolas numeradas, en Italia, existe cierta igualdad entre este tipo de sorteo y los rascas ya que los formatos ofrecidos en el país italiano incentivan de forma muy favorable este tipo de juego.

El rasca más destacado de todos es el Mega Miliardario que ofrece hasta 2 millones de euros en premios por el simple gesto de rascar un boleto. Está claro que, además de los sorteos tradicionales de las loterías, los instant games como son conocidos esta modalidad de sorteos han logrado dejar huella cambiando una tendencia que llevaba años pareciéndose en gran medida a la forma de juego de nuestro país.