Asegúrate de comprobar tus boletos

Os parecerá una tontería. Pero es la verdad. Asegurarnos de que los números de nuestros boletos son los ganadores es algo que nos puede ahorrar muchas frustraciones. Porque no hay nada más frustrante que pensar que hemos ganado la lotería y luego resulta que no es así. ¿Y todo por qué? Pues por no haber hecho una buena comprobación de nuestro boleto. Y mira que hoy en día es algo muy simple, ya que prácticamente en cada rincón de Internet hay una página para comprobar la lotería. Y cualquier sorteo además.

comprobación boletos

Eso si no contamos las aplicaciones que se encuentran actualmente tanto en el Apple Store o en Google Play y que también facilitan una rápida y segura comprobación de nuestros números.

Hacer una buena comprobación del boleto, siempre necesario

Probablemente estaréis pensando por qué decimos esto ahora. Cuando para muchos es algo muy obvio. Pues que sepáis que para otros no lo es tanto. Hay cantidad de casos de gente que no ha recibido o cobrado su premio por no mirar bien los números. Ya sea porque lo miró mal y era ganador o no lo miró del todo bien y creyó ser ganador. También por mirarlo mal, claro está.

No sabemos si aún lo recordaréis. Pero el día del Sorteo de Navidadconfusion al no comprobar boleto hubo una historia que se repitió mucho en los medios de comunicación. Sí, aquella señora que creía haber ganado el premio Gordo pero que en realidad, por culpa de un número (¡uno!) se quedó sin él. Nosotros podemos entender esa confusión, pero la cara que se le quedó a la señora al saberlo es algo que se podría haber evitado. Se podría haber evitado que se llevara tal decepción si quizás esa señora hubiera sabido las posibilidades que tiene de comprobar su boleto mediante un rápido escaneo.

Porque es aquí donde queremos hablaros de las facilidades que ha traído la era de las tecnologías. Entre ellas, que hoy en día exista una aplicación móvil para cubrir prácticamente nuestras necesidades más caprichosas. Ahora podemos comprar la comida y que nos la traigan a casa, podemos ordenar que nos pidan hora en la peluquería, que nos presenten a nuestra media naranja (aunque eso pocas veces se consigue) u organizarnos el día a día con un calendario de lo más completo. ¡Ah! Y lo que todos estábamos esperando: comprobar la lotería con un simple escaneo.

Asegurarnos de que somos ganadores, con sólo un escaneo

Ahora casi todos disponemos de un móvil de última generación (o smartphone, como lo se llaman hoy en día) y donde llevamos casi todos nuestros datos en él. No es recomendable llevar demasiados datos reveladores, pero llevar nuestros números de la lotería no le hace daño a nadie. Así que con nuestro boleto bien escaneado y guardado en nuestro teléfono, no podremos estar más seguros.

Aplicaciones como por ejemplo Scanlotería, permiten hacer un rápido escaneo del boleto, te lo guarda, y el día del sorteo te avisa si eres ganador o no. Además, abarca todos los sorteos que ofrece la SELAE. Y no sólo eso, además, está disponible tanto si dispones de un móvil Apple o uno con sistema operativo Android. Tiene el escáner más rápido del mercado, así que si eres una de esas personas impacientes, te acabamos de encontrar tu aplicación ideal.

Una buena forma de asegurarse la buena comprobación del boleto, la seguridad de no perderlo y sobre todo, estar al tanto de todas las apuestas que realices.

Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android