ONLAE: Decálogo para el juego responsable

El juego ha tenido tradicionalmente una importante presencia en la vida de las personas como una forma de entretenimiento, de compartir socialmente con amistades y familia, y de desarrollar nuevas habilidades y aprendizaje. No obstante existe un grupo de personas más vulnerables a establecer una relación de riesgo con el juego.

En apuestas y loterías velamos por el bienestar de los jugadores, al igual que nos gusta informaros de todas la novedades al corriente de los juegos loteros y su funcionamiento, queremos respaldar el juego desde un punto de vista saludable.

El juego puede desencadenar en tu vida inestabilidades emocionales y económicas,  influyendo en las personas que se encuentrasn a tu alrededor, por ello os presentamos un decálogo para el juego responsable para poder disfrutar del juego de forma saludable disminuyendo de este modo cualquier tipo de riesgos:

  • Jugar para entretenokeyerte no por dinero. No juegues solo para ganar, no puedes asegurar que los resultados se cumplan.
  • Aceptar las perdidas y no intentar recuperar lo perdido. Utiliza sólo el dinero sobrante, no el destinado a gastos cotidianos.
  • No juegues solo rodéate de aquellos que se encuentran a tu alrededor ¡Diviértete!
  • Planifica el tiempo que invertirás en divertirte. No permitas que el juego te limite en otras actividades importantes de tu vida.
  • Establecer un presupuesto y respetarlo. No pedir dinero prestado ni usar la tarjeta de débito para extraer más dinero de lo que esperabas emplear en el juego.
  • Resuelve tus problemas antes de jugar. Evita evadirlos con el juego, quizás los olvides por un rato pero los problemas seguirán ahí.

Recuerda que aunque la gran mayoría de las personas juegan y se entretienen saludablemente, existe un porcentaje de personas a las que les cuesta controlar su forma de jugar, lo que les expone a riesgo y a desarrollar una dependencia del juego.